Público
Público

Los promotores de Jaque al Rey plantean acampar ante el Palacio Real indefinidamente

La coordinadora del 25-S ha convocado para el 28 de septiembre una concentración en protesta por la Monarquía y la Familia Real

EUROPA PRESS

Los promotores de la movilización Jaque al Rey, que prepara la coordinadora que organizó el 25-S el año pasado con el lema Ocupa el Congreso, han convocado una primera reunión para organizar su nueva campaña, sin descartar una acampada indefinida ante el Palacio Real de Madrid.

La Coordinadora 25-S, algunos de cuyos integrantes proceden del movimiento 15-M de 2011, tiene convocada para el próximo sábado 28 de septiembre una concentración en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, bajo el lema Jaque al Rey y en protesta por la Monarquía y la Familia Real. Para preparar esa movilización, la coordinadora ha citado el próximo 1 de septiembre a quienes quieran participar en la organización y la difusión de la cita, así como en la confección de carteles, imágenes y panfletos.

En esa convocatoria, la coordinadora abre la puerta a una acampada indefinida: 'La posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello', señalan.

Según reveló la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que tras esta manifestación puede haber grupos 'con carácter poco pacífico'. 'Las informaciones que tengo hasta ahora francamente no son muy tranquilizadoras porque la Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilizaciones con carácter poco pacífico durante ese otoño', dijo.

No obstante, señaló que para impedir conatos violentos trabajarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 'que actuarán como han hecho hasta ahora en defensa de la legalidad, el orden y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que no comparten ese tipo de actuaciones violentas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias