Rodiezmo se cae al pozo

Ahogada por la crisis del sindicato que la organiza y apenas tres años después de ser el lugar en el que el presidente del Gobierno abría el curso político en España, la fiesta de la minería astur-leonesa deja de celebrarse por primera vez en 30 años.

JOAQUÍN DEL RÍO Oviedo 01/09/2013 10:08 Actualizado: 01/09/2013 10:24

Comentarios

 

Media: 3.29

Votos: 14

Zapatero, en la fiesta de Rodiezmo de 2009, la última a la que asistió, junto a Leire Pajín y Bibiana Aido. REUTERS

Zapatero, en la fiesta de Rodiezmo de 2009, la última a la que asistió, junto a Leire Pajín y Bibiana Aido. REUTERS

La campa de Rodiezmo, en León, permanecerá vacía hoy -en el primer fin de semana de septiembre- por primera vez en más de treinta años. El Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA, una federación de UGT que agrupa también a los trabajadores de las industrias afines) dice que no la celebra porque los tiempos son de crisis, pero todo el mundo se pregunta si la crisis es de la economía o del sindicato.

Porque, después de décadas de férreo liderazgo, su secretario general, José Ángel Fernández Villa, dimitió hace meses y no se ha logrado pactar un sustituto, de modo que se ha elegido una comisión gestora para gobernar la central.

Es un hecho que los tiempos no son buenos para la minería (y menos del carbón, que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene en el punto de mira), pero también lo es que el sindicato no tiene hoy el liderazgo en el sector que tuvo antaño. Y, además, sus prejubilados andan demasiado ocupados sosteniendo la precaria economía de sus familias como para dejarse ver por las Casas del Pueblo. Tanto es así que la Federación Socialista Asturiana -que siempre estuvo controlada por el SOMA- ha sustituido este año la fiesta por excelencia de la clase obrera en la región por una cosa que llama Fiesta de la Rosa, una celebración en Oviedo cuyo nombre recuerda el cursi Baile de la Rosa de la familia Grimaldi.

Otros tiempos

La fiesta que hoy no se celebrará en Rodiezmo marcó durante años la apertura del curso político en Asturias, hasta que José Luis Rodríguez Zapatero -leonés, como se sabe- le dio realce nacional. Allí anunció muchas de sus medidas más típicamente socialistas. Allí, proclamó varios años la subida de las pensiones más bajas por encima del IPC -aunque luego las bajara- y desde esa campa se oyó a Alfonso Guerra llamar "mariposón" a Mariano Rajoy, horas después de que José María Aznar lo designara como sucesor.

También se vio como cantaban La Internacional puño en alto las entonces ministras Bibiana Aído y Leire Pajín. Y antes Felipe González. De hecho, y parafraseando el clásico religioso, en Asturias se dice que "tres días hay en el año que relucen más que el sol: Rodiezmo, La Camperona y el día del fundador" del SOMA, el exalcalde de Mieres Manuel Llaneza, en referencia a las grandes citas mineras del año.

Pero ahora esos tiempos han pasado y nadie quiere reunir a miles de mineros cuando su sindicato de UGT ni siquiera tiene un interlocutor claro que pueda responder a sus preguntas, en un momento muy difícil. Así que todo el mundo sabe que, aunque se anuncie una interrupción temporal, la gran fiesta de la minería astur-leonesa está ya en el pozo que amenaza a todo el sector.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Novlucker
    #1 Vota Vota

    19 i Novlucker 01-09-2013 10:36

    Qué graciosas quedan la Bibi y la Leire con sus puñitos alzados, como si fueran fervientes revolucionarias. Ay la socialdemocracia...

  • ex Quina creu
    #2 Vota Vota

    10 i ex Quina creu 01-09-2013 10:48

    Menos mal que no vienen más por aquí... no se les quiere.

  • Condiéresis
    #3 Vota Vota

    16 i Condiéresis 01-09-2013 10:49

    Esto pasa cuando un sindicato de trabajadores se alía con el poder capitalista y con un partido doblegado a él (P$oE).

  • Gaditano1950
    #4 Vota Vota

    2 i Gaditano1950 01-09-2013 10:50

    Ayyyy, el fas,cismo puro y duro del PP, con sus NNGG saludando

  • moleman
    #5 Vota Vota

    7 i moleman 01-09-2013 10:53

    aido y pajin bajad el brazo,por favor, que os canta el sobaco; el otro......bueno el oto con las manos en los bolsillos como sus 7 años de desgobierno

  • AFerrero
    #6 Vota Vota

    8 i AFerrero 01-09-2013 11:28

    Una reunión que se realizaba en Rodiezmo reivindicativa de los mineros y afines, que se va al garete como anteriormente se fue la celebrada en "los maizales" en Gijón que también agrupaba a los trabajadores.

    Si las reuniones no se celebran, y a las llamadas a las movilizaciones no se acude, ¿que nos queda? ¿patalear en medios como este desde nuestra comodidad? ¿o simplemente estar de acuerdo en que nos bajen los sueldos y nos recorten los derechos?

    Algo que se había logrado con la lucha, y que estamos perdiendo sin dale oposición.

    ¡Que pena de generación!

  • sietepekos
    #7 Vota Vota

    7 i sietepekos 01-09-2013 11:28

    Lo que tiene que hacer el PSOE, es desde ya , ser u n partdo de izquierdas y junto con IU, PCE, 15M, Indignados, Stop desahucios, Ada Colau, hipotecas, EQUO, etc luchar por echar al PP del gobierno,y hacer que Felipe, cuando tenga los trastos de su padre, convoque un referéndum y que el Pueblo diga si quiere Repúblika o monarquía, y a salir de la estafa donde nos han metido los poderosos. Salud y Rpúblika Laika. 16 Pekos.

  • sietepekos
    #8 Vota Vota

    6 i sietepekos 01-09-2013 11:30

    Adelante IU. Salud y Repúblika Laika. 16 Pekos.

  • borrador
    #9 Vota Vota

    1 i borrador 01-09-2013 11:32

    toda una metafora...

  • Koba el Terrible
    #10 Vota Vota

    7 i Koba el Terrible 01-09-2013 11:38

    Me voy a hacer un póster de estos tres y lo voy a poner en el salón, dan un toque kichs

  • cargoma2010
    #11 Vota Vota

    13 i cargoma2010 01-09-2013 11:58

    El simplón, la aprovechada y la enchufada.

    Vaya tres patas para un banco.

  • Republicaine
    #12 Vota Vota

    17 i Republicaine 01-09-2013 12:00

    No entiendo a estas dos neoliberales levantando el puño.

    Será para exaltar la causa neoliberal. A su lado, el inepto de Zapatero.

    PS francés, siervo del imperialismo. Lo mismo el PSOE.

  • rusadir
    #13 Vota Vota

    2 i rusadir 01-09-2013 12:11

    Este señor periodista debería de mostrar más respeto por una fiesta-reivindicativa de los trabajadores, como era Rodiezmo, y en los comentarios de la foto, los prefiero -aunque no parezcan auténticos- a los de los fascistas y gentuza de partidos ultraderechones, nos exhiben símbolos que intentan meter miedo, o pretenden hacerlo, porque lo que es a mi, no lo conseguirán.

    El mundo no es para pensarlo, sino para cambiarlo.

  • Pedro Luarca
    #14 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 01-09-2013 12:15

    No es extraño. A la lista de los principales ladro.nes del país (políticos y banqueros), está visto que últimamente hay que añadir también a los sindicateros.

  • juanfri
    #15 Vota Vota

    4 i juanfri 01-09-2013 12:15

    No van porque temen les forren a huevazos podridos.

    PsoE, ugt y ccoo disolución !

    Vivan los sindicatos de Clase como CNT, Solidaridad y CGT !

  • jessssus
    #16 Vota Vota

    2 i jessssus 01-09-2013 12:24

    Que bien encaja para los pa@pa@na@tas un puño cerrado y el apoyo al ataque del capitalismo a un país socialista musulman... Por no ser, no son ni feministas: las importan un pe@pino los niños, niñas y mujeres que serán víctimas de esa ma@sacre. Y que silencio en la ejecutiva del psoe, en el comité federal, en los órganos regionales, en las agrupaciones locales. Creo que están ilusionados con el nuevo llavero, que les da esperanzas de llegar al gobieno de la nación. Pero así es la condición humana, no muy distinta en los demás, porque vaya con los socialistas franceses, de acuerdo con el asunto en un 64%... si la prensa no miente...

  • marlu09
    #17 Vota Vota

    1 i marlu09 01-09-2013 12:25

    juas, juas, juas, el ZPTONT0 a acabado con todo .

    PSOAntiespañol , cancer de españa.

  • jmz
    #18 Vota Vota

    2 i jmz 01-09-2013 12:41

    Es el mismo camino que le espera al PSOE de seguir haciendo una política para el gran capital y no para el pueblo.

  • ruicid1
    #19 Vota Vota

    12 i ruicid1 01-09-2013 12:44

    Rodiezmo se ha caído al pozo; como se caerá el PSOE, si las bases socialistas no son capaces de cambiarlo de arriba a abajo.

  • magomer
    #20 Vota Vota

    10 i magomer 01-09-2013 12:50

    El PSOE debe romperse en dos. A ver si los socialistas honestos se ponen a trabajar para llevar a cabo la escisión. Dejaos ya de esperar la "regeneración": la palabra correcta es ESCISIÓN.

  • jagaor
    #21 Vota Vota

    6 i jagaor 01-09-2013 12:56

    Los "UGTistas" si no hay mariscada y barra libre no van!!!

  • Revolutium
    #22 Vota Vota

    4 i Revolutium 01-09-2013 13:01

    Si mi abuelo, muchos sociaistas que dieron su vida por sus ideales, Pablo Iglesias, al que le tuvieron que comprar un abrigo para acudir al congreso Socilista, sus propios compañeros de partido. Los actuales dirigentes del PsoE son todos RICOS, RICOS, por no decir de Strauss Kahn y otros muchos europeos. Como van a defender estos el cambio, o las nuevas generaciones, el último congreso Hotel de Cinco estrellas gastos pagados, dietas, coches oficiales, y la única de dice algo coherente cobra mas de 3000~eros sin dietas y colocada en siete cargos. O cambian o habría que crear otro partido.

    Revolución

  • nemedisiezpas
    #23 Vota Vota

    3 i nemedisiezpas 01-09-2013 13:01

    LA tajada que han sacado las sanfermineras esas. Y por qué no la pagan ellas y el zparo con todo lo que nos etán sacando y nos han sacado.

  • Harkoon
    #24 Vota Vota

    2 i Harkoon 01-09-2013 13:06

    La ofensiva neocon está en pleno auge. Tanto sindicatos como partidos de izquierda son incapaces de hacer frente con un mínimo de posibilidades de éxito a esta avalancha ultraliberal. Suerte a todos.

  • Jorge Pulido
    #25 Vota Vota

    5 i Jorge Pulido 01-09-2013 13:07

    Agrupemonos todos por Snoopy en la lucha final

  • Daza
    #26 Vota Vota

    4 i Daza 01-09-2013 13:14

    Creo que estoy condenado a tomar primperan, con esto del bipartidismo: Cuando veo los morritos de Pajín me vienen nauseas, pero cuando veo el morrazo de Ana Mato, el vómito es incontenible.

  • Gascón
    #27 Vota Vota

    4 i Gascón 01-09-2013 13:16

    Foto para la posteridad de tres granujas traidores.

  • vichisua
    #28 Vota Vota

    14 i vichisua 01-09-2013 13:21

    Esa foto como muchas del PPSOE....dan ¡nauseas!

  • yotambienmeloimagino
    #29 Vota Vota

    2 i yotambienmeloimagino 01-09-2013 13:22

    Una pena Se ha perdido esta celebración y lo peor el espíritu con la que se inició

  • odiosarracenin
    #30 Vota Vota

    2 i odiosarracenin 01-09-2013 13:32

    arriba parias de la tierra, arriba famélica legión, hdp, esta gentuza debería estar empalada en la plaza del pueblo. fuera sociatas vestidos de marxista para cazar nuestros votos. me des.co.jono con estos derechuzos con piel de medio-izquierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=UjW9qh0kyFg

  • odiosarracenin
    #31 Vota Vota

    2 i odiosarracenin 01-09-2013 13:34

    psoe=pp=la misma mie.rda es.

    en la foto me sangran los ojos, el zapatero no levanta el puño porque era un mari.cón de mie.da. no tuvo coj.ones. os vamos a colgar a todos los de la PPSOE

  • fray josefo
    #32 Vota Vota

    0 i fray josefo 01-09-2013 13:37

    A veces sueño con gigantescas cámaras de gas.

  • tirititero
    #33 Vota Vota

    0 i tirititero 01-09-2013 13:37

    Esos tres subnor.males, lo mediocre en general, es lo que tiene la culpa de que en España tengamos un 40% de paro.

  • herval
    #34 Vota Vota

    1 i herval 01-09-2013 13:45

    Es natural. Los millonarios (en euros) no deben bajar al nivel de la chusma que los votaba. Entre la Pajín y la Mato la única diferencia es el confeti. Robar, roban todos con el mismo denuedo. Una imagen vale más que un billón de palabras. PPoE puro y duro.

  • Satanax
    #35 Vota Vota

    3 i Satanax 01-09-2013 13:59

    Lo peor no es que no se celebre, es que los motivos para celebrar el evento se perdieron hace mucho, con los sindicatos arrodillados ante la patronal, comiendo del estado y el PSOE con la careta de la izquierda quitada...

  • vibrimar
    #36 Vota Vota

    0 i vibrimar 01-09-2013 14:03

    Bueno, ugeteros, siempre podéis leer un cuento. Os dejo con "El mendigo de las manos azules", sobre pobreza y política, qué más queréis? http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2013/07/26-el-mendigo-de-las-manos-azules.html#cuento26

  • TheRiver
    #37 Vota Vota

    0 i TheRiver 01-09-2013 14:03

    Quien con niños se acuesta meao se levanta.... lección para los mineros y el resto de españoles que aceptamos a estos politicos naif...

    Ah, la Leire tiene su morbo hasta haciendo la B0ba

  • Alpibardos
    #38 Vota Vota

    0 i Alpibardos 01-09-2013 14:06

    ¡Que pronto cantan las fotos!

  • Alpibardos
    #39 Vota Vota

    0 i Alpibardos 01-09-2013 14:08

    Es que como estaban trabajando para compensar el carbón desaparecido.... no han tenido tiempo de reunirse

  • barbas
    #40 Vota Vota

    4 i barbas 01-09-2013 14:16

    Lo que les pasa a las grandes organizaciones políticas u sindicales de izquierdas es que siempre se han considerado adalides de masas, que estando en la oposición o en el gobierno podían representar a una mayoría, estaban acostumbradas a grandes baños de masas.

    El tiempo ha demostrado lo equivocadas que estaban y que los orígenes del mal comienzan varios lustros atrás. El desencanto de algunos de sus cuadros, la sensación de abandono de sus bases, el cambio de las mentalidades de la sociedad, el avance definitivo del individualismo, el relevo generacional. Cuando se han dado cuenta, ya no son capaces de convocar a miles de personas como antes y cuando lo hacen tienen poco que decir. Anclados en viejas glorias, viejas luchas y viejos representantes (o jóvenes convenientemente envejecidos mentalmente) van viviendo de rentas, que todavía son notables.

    Lo peor es que la izquierda pureta, la izquierda excluyente, no es capaz de capitalizar el espacio que dejan los grandes sindicatos y los grandes partidos (UGT-CCOO, PSOE) A lo sumo recogen fragmentos críticos pero comprometidos. Los millones de desencantados no creen en las alternativas que se les presentan y tenemos el problema de los millones de personas que creen que la ideología liberal y neocon (que son cosas distintas) es una alternativa mejor que la izquierda.

    Lo bueno de los viejos partidos de masas es que todavía les queda "stock" para rato porque llegaron a ser realmente grandes, pero lo malo es que son tan grandes y existe tanto miedo a dejar de serlo que sus afiliados harán lo que digan sus dirigentes si eso es bueno para seguir siendo grandes. Ahí está el problema, pues aunque haya críticos, estos siempre se echan atrás en el momento de la verdad. Nadie quiere ser el que rompa esa ventaja sobre la izquierda fraccionaria.

    Movimientos populares interesantes pueden ser la solución pero en pocos años asistimos a una multiplicación de organizaciones que no hacen sino confirmar la imposibilidad de crear una alternativa sólida. Los amantes de los pactos y coaliciones olvidan que ser heterogéneos no les da credibilidad a los poderes fácticos y sin poderes fácticos un movimiento no toma el poder (no hubiera habido revolución rusa sin burgueses primero y sin ejército después). Ello nos lleva a confiar estrictamente en la masa ciudadana y si la masa percibe tanto grupo, la masa se desune.

  • tododepende
    #41 Vota Vota

    4 i tododepende 01-09-2013 14:16

    Levantando el puño como socialistas pero cobrando y viviendo como marquesas e importándoles muy poco como les va a los españoles.

    Puño en alto y monedas al bolsillo.........................que foto!!!

  • Panadero Driver
    #42 Vota Vota

    8 i Panadero Driver 01-09-2013 14:22

    El principio del fin del PSOE ya ha empezado. ¡¡La izquierda real resurge!!

    Salud y III República.

  • Biggles
    #43 Vota Vota

    1 i Biggles 01-09-2013 14:24

    Pero no pongais esas fotos jod.er, que las pueden ver en el extranjero !

  • electrobardo
    #44 Vota Vota

    2 i electrobardo 01-09-2013 14:39

    ¡Que coñio hacen esos levantando el puñ!... Si hace poco se lo metieron a todos nostros con la reforma nocturna de la inmodificable Constitución!

  • salterio15m
    #45 Vota Vota

    2 i salterio15m 01-09-2013 14:48

    Las "bases" se han dado cuenta, probablemente un poco tarde para la mineria, que sus "elites" les han llevado "al pozo" por eso han decidido "celebrar" alli la "fiesta".

    Ojala cunda el ejemplo en el resto de sectores de la industria de este pais, ultimo bastion de los que fueron "sindicatos de clase".

    Busquemos organizarnos sin bases, es decir, sin "aparatos"

  • Biggles
    #46 Vota Vota

    2 i Biggles 01-09-2013 14:53

    Panadero Driver #42

    Ojala camarada, ojala.

    Pero yo por lo menos ya me estoy imaginando a los sociatas reinfiltrandose.

    Tienen experiencia.

    Salud y Republica.

  • Jimenez
    #47 Vota Vota

    0 i Jimenez 01-09-2013 15:25

    Los que le molan al pi.jo/a Republicaine (el otro día reconoció vivir en un barrio pi.jo) es su majestad Kim III, su alteza Assad II y la momia del caudillo Juan Domingo Perón, todos ellos fervientes defensores de la sacrosanta SOBERANÍA y antiimperialistas de pro.

  • bermellon
    #48 Vota Vota

    -2 i bermellon 01-09-2013 15:32

    magomer 01-09-2013 12:50

    El PSOE debe romperse en dos. A ver si los socialistas honestos se ponen a trabajar para llevar a cabo la escisión. Dejaos ya de esperar la "regeneración": la palabra correcta es ESCISIÓN.

    ----------------------------------------------------

    No , la correcta es DISOLUCION.

  • bermellon
    #49 Vota Vota

    -3 i bermellon 01-09-2013 15:34

    Japriego 01-09-2013 15:23

    Los sindicatos no estan para fiestas. Ni los trabajadores, es hora de revolución no de juerga.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Los sindicatos sí están para fiestas, las organizan y las disfrutan. Y además, pactan con los empresarios y con los gobiernos, la desconvocatoria de huelgas, a cambio de recibir más dinero para más fiestas.

  • bermellon
    #50 Vota Vota

    -5 i bermellon 01-09-2013 15:36

    Panadero Driver 01-09-2013 14:22

    El principio del fin del PSOE ya ha empezado. ¡¡La izquierda real resurge!!

    Salud y III República.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Jajajajaja....así que resurge eh...... Infeliz.

  • bermellon
    #51 Vota Vota

    -2 i bermellon 01-09-2013 15:39

    fray josefo 01-09-2013 13:37

    A veces sueño con gigantescas cámaras de gas.

    -----------------------------------------------------------------------

    Antes de cenar, tomáte dos de Aerored. Y soñarás con Kim Jong-un.

  • Cerveza de Trigo
    #52 Vota Vota

    0 i Cerveza de Trigo 01-09-2013 15:41

    A mi modo de ver el centro izquierda más que reformar se debe casi que refundar. Debe ser mucho más contundente con el FMI y demás sectores que agreden a los pueblos de esta manera. Y debe plantearse como alternativa válida y eficaz tanto a la derecha y sus extremos como a la extrema izquierda. Yo miraría a países como Finlandia, Suecia, Países Bajos y en general todos los nórdicos para entender porqué allí sí ha funcionado, (y aun funciona), la socialdemocracia y aquí aun ni la conocemos.

    Con respecto a los sindicatos abriría la puerta a otros sindicatos y los desvincularía de partidos políticos sean de la ideología que sean los últimos. Cambiaría la ley para reforzar el sindicalismo pero no tal como está ahora sino un sindicalismo real, valiente, capaz de luchar a favor de los derechos de sus representados y con las suficientes armas para hacerlo. Yo quiero sindicatos pero que tengan razón de ser, no creo en el ideal por el ideal y a cualquier precio, si un ideal no se convierte en real no me sirve.

  • bermellon
    #53 Vota Vota

    -5 i bermellon 01-09-2013 15:41

    Daza 01-09-2013 13:14

    Creo que estoy condenado a tomar primperan, con esto del bipartidismo: Cuando veo los morritos de Pajín me vienen nauseas, pero cuando veo el morrazo de Ana Mato, el vómito es incontenible.

  • redrocker
    #54 Vota Vota

    1 i redrocker 01-09-2013 15:45

    hombre, yo no soy de asturias y no es cómo es esa fiesta, pero si solamente era ver a las dos pi.jas de la foto con el puño levantado, los trabajadores asturianos pueden ahorrárselo, no?

  • Ciudadano Pepe
    #55 Vota Vota

    2 i Ciudadano Pepe 01-09-2013 16:02

    #33 fray josefo

    A veces sueño con gigantescas cámaras de gas

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mira, igualito igualito que Hitler.

    Oye, y de los campos de concentración ¿que me dices? Te molan también ¿no?.

  • Panadero Driver
    #56 Vota Vota

    4 i Panadero Driver 01-09-2013 16:04

    #50 bermellon

    Ya veremos en las próximas citas electorales quién es el infeliz. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Mi apuesta es que el Frente de Izquierdas que impulsa IU estará en lo más alto y el bipartidismo en lo más bajo.

  • bermellon
    #57 Vota Vota

    -1 i bermellon 01-09-2013 16:15

    Panadero Driver 01-09-2013 16:04

    #50 bermellon

    Ya veremos en las próximas citas electorales quién es el infeliz. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Mi apuesta es que el Frente de Izquierdas que impulsa IU estará en lo más alto y el bipartidismo en lo más bajo

    --------------------------------------------------------------------------------

    Frente de izquierdas que impulsa IU? Cayo Lara de presidente del gobierno.... ? Y éste es el que va a sacarnos de la crisis.... y repartir la riqueza... Creo que tú ya estás en tu lugar.... y de ahí no te mueve ni IU, ni el PCUS.

  • spain corruption
    #58 Vota Vota

    0 i spain corruption 01-09-2013 16:41

    Rodiezmo se cae al pozo .

    -------------------------------------------

    La verdad que es mejor que se caiga al pozo , es tiempo pasado y no merece ni la mas mínima información , todo este clan político de todos estos políticos en España , huele todo a basu-ra y una gran corrupción .

  • magomer
    #59 Vota Vota

    2 i magomer 01-09-2013 16:45

    Bermellón, ahora te vemos pidiendo la disolución del PSOE y luego te veremos recogiendo lloroso y apresurado todos sus trozos para que puedan formar un gobierno de coalición junto a vosotros, los peperos, como en Italia o Grecia, antes de que la izquierda "minoritaria" sea la más votada en las elecciones...

  • logarp
    #60 Vota Vota

    1 i logarp 01-09-2013 16:54

    Eso es lo que ocurre por creer en politicos oportunistas que a la menor dificultad desaparecen en Nueva York.

  • Puntas
    #61 Vota Vota

    0 i Puntas 01-09-2013 17:14

    Si solo fuera esta fiesta,infinidad de cosas van a caer por causa de la crisis y que pasaran muchos años para poder recuperarlas si es que llegan a recuperarse.

  • Rojosnogracias
    #62 Vota Vota

    0 i Rojosnogracias 01-09-2013 17:27

    Me alegro, una patochada menos

  • quehaydelomio
    #63 Vota Vota

    -1 i quehaydelomio 01-09-2013 17:52

    A LOS TROLLS si hay crisis no se celebran actos costosos, ESO se lo pedís al Partido Podrido que sigue celebrando sus reuniones , ( y por cierto ultimamente una cala mes) en los Hoteles de 5 estrellas, y poniendo a sus asesores, para el PP no hay crisis HAY NEGOCIO.

  • amandi
    #64 Vota Vota

    1 i amandi 01-09-2013 18:30

    Sindicatos y psoe CULPABLES de la ruina de ESPAÑA.

  • Yavestruz
    #65 Vota Vota

    3 i Yavestruz 01-09-2013 18:31

    Que foto de listos. Que internacional ni que östias, levantaban el brazo con el puño cerrado porque estaria sonando para sus adentros musica country o algo por el estilo, simulaban estar en el ambientillo de un rodeo...

    Creo que lo puso alguien por aquí, o si no, da igual para desintoxicarse un poco de estos:

    Julio Anguita destapa la constitucion...

    https://www.youtube.com/watch?v=BT_hvHaBlVw

  • amandi
    #66 Vota Vota

    2 i amandi 01-09-2013 18:37

    Siete años arruinando a miles de ESPAÑOLES son muchos como para arreglarlo en un momento como muchos pretenden,tenemos lo que merezemos (que se podia esperar de un presidente que pide crispaccion en cara de unas elecciones).

  • nofacha
    #67 Vota Vota

    1 i nofacha 01-09-2013 19:10

    Los peperros si pueden celebrar todo ,hay SOBRES DE SOBRA

  • apeabril
    #68 Vota Vota

    0 i apeabril 01-09-2013 19:20

    Para que la pague "Cursillo de natación para ciudadanos ahogados por politicos, sindicatos y CEOE".

  • apeabril
    #69 Vota Vota

    0 i apeabril 01-09-2013 19:21

    El resto de los partidos deberían guardarse de hacer fiestas y ahorrar como nos exigen a los ciudadanos.

  • bierzo50
    #70 Vota Vota

    1 i bierzo50 01-09-2013 19:40

    LA UGT , ha cometido muchos traspies , pero a penas ha reconocido ALGUNO , o se lo toman en serio , o sera el ¡¡¡ FINAL!! y seria bastante desconsolante para los trabajadores

  • soliman
    #71 Vota Vota

    1 i soliman 01-09-2013 19:43

    El socialismo se muere, gracias a Zapatero y a su segundo de a bordo y ahora aferrador del sillón, Rubalcaba.

    La puya se la dará el PSC en Cataluña.

    Gran noticia para España y para los Españoles.

  • Rubio
    #72 Vota Vota

    5 i Rubio 01-09-2013 19:51

    ¡Qué sarcasmo ver a esos traidores con el puño en alto, ya no engañan a nadie que se considere de izquierdas!

  • jjvader
    #73 Vota Vota

    3 i jjvader 01-09-2013 19:58

    Me dan asco.

  • PPSOEdeMIERDA
    #74 Vota Vota

    4 i PPSOEdeMIERDA 01-09-2013 20:27

    El PSOE siempre se ha sido una mentira recubierta de mas mentiras.

    Engañan a millones de votantes de izquierdas con su imagen "progre" : puño levantado , la internacional; pero son la derecha con piel de cordero.

  • zenizo
    #75 Vota Vota

    0 i zenizo 01-09-2013 20:39

    Hay que pena perita, pena. los que dejarían a España que no la reconocería ni su mamá .

    que razón tenían. Por que hoy no se reconoce ni su papá.

  • Xulian
    #76 Vota Vota

    3 i Xulian 01-09-2013 20:44

    ¿Es Rodiezmo o es el carnaval?.

  • salvakastefa
    #77 Vota Vota

    1 i salvakastefa 01-09-2013 20:46

    vaya, un partido monarquico,catolico, capitalista y traidor al pueblo levantando el puño. Nos han quitado hasta el saludo

  • KHOWALSKI
    #78 Vota Vota

    1 i KHOWALSKI 01-09-2013 21:34

    #33 fray josefo

    A veces sueño con gigantescas cámaras de gas.

    =======================

    Deja la fabada y la cerveza..

  • Indoblegable
    #79 Vota Vota

    0 i Indoblegable 01-09-2013 21:34

    Hombre, claro que se ha terminado el carnaval de Rodiezmo en cuanto han dejado de regarlo con subvenciones públicas. ¿O es que alguien se pensaba que los sindicalistas se rascarían el bolsillo para pagarse la merienda?

  • KHOWALSKI
    #80 Vota Vota

    3 i KHOWALSKI 01-09-2013 21:37

    Es que ZP era muy gafe. Todo lo que tocaba, se jo-di-a

    Por cierto: ¿Porqué se agarran los cuernos?

  • EL APOSTATA
    #81 Vota Vota

    1 i EL APOSTATA 01-09-2013 22:19

    Pero que imagen brava mostraba la miembra Aido.

  • CapitanAlaTriste
    #82 Vota Vota

    0 i CapitanAlaTriste 01-09-2013 22:25

    Por las barbas del pirata Senabquerib¡¡,voto a bríos que ninguna de vuestras Mercedes puede negar que en la fotografía no son,sino pues Lucifer Satanás y belcebú en un aquelarre feminazi.

    Que la Satisima Trinidad nos proteja de tamaños engendros del Averno,y Dios nuestro señor nos cuide de semejantes Orcos.

  • Sor Dalmira
    #83 Vota Vota

    5 i Sor Dalmira 01-09-2013 23:07

    Jaja, pero si esto de Rodiezmo era una típica gilipolléz pesoera como una catedral. Muchos de los que iban ahí es que ni tan siquiera se sabían la internacional. ¿Cómo va a ir el Niño de los Relojes ugetero si se acaba de destapar la cloaca de ladroneo de millones de euros, facturas falsas, festines y lujos a costa del dinero público?. El Bóbo Solemne no puede ni aparecer por allí porque le apedrean, la Pajín, la Trini, la Valenciano y toda esa pandilla de majaderos ¿cómo van a manchar sus modelos de Gucci o de Zara con el polvo de un pueblo?. Son una cuadrilla de mangantes y farsantes, a lo que se une su analfabetismo político y su zafiedad impostora. Jaja, socialistas a la remanguillé.

  • Maca
    #84 Vota Vota

    0 i Maca 02-09-2013 09:41

    Que no se os olviden nunca esas caras

  • peri7
    #85 Vota Vota

    1 i peri7 02-09-2013 10:02

    Vale más una imagen que mil palabras: traidores, aprovechados, falsos progresistas, trepas, embaucadores.

  • peri7
    #86 Vota Vota

    1 i peri7 02-09-2013 10:03

    ¿España en crisis? ¿?Juventud sin futuro? Mentira, mentira y mentira. Y si no, hay tienen tres ejemplos claros.

  • Abenamar
    #87 Vota Vota

    0 i Abenamar 02-09-2013 10:05

    La Pajín sin duda estaba bailando la Macarena cuando le hicieron la foto.

  • Cives
    #88 Vota Vota

    1 i Cives 02-09-2013 11:53

    El año pasado se realizó la marcha de los mineros hacia Madrid, los mineros, condenados a un futuro de miseria, como millones de españoles, caminaron por carreteras y llegaron a la capital. Durante muchos años, gobiernos del Psoe y el PP dieron muchos millones a empresarios del carbón con subvenciones, decía uno de los mineros: auténticos "atrapasubvenciones".

    ¿Qué iban a explicar los dirigentes de este partido no socialista a los mineros?

  • Medardo Llonch
    #89 Vota Vota

    2 i Medardo Llonch 02-09-2013 12:07

    ¡Veo que estos vuelven a las estéticas de la izquierda...por desgracia solo son estética! ¡La ideologia del P(SO)E sigue siendo el centrismo más soso...que distancia más grande con el partido original!

  • moleman
    #90 Vota Vota

    2 i moleman 02-09-2013 12:16

    a ver señoras pajin y aido desde cuando el cara al sol se canta con el puño en alto? ay ay ay criaturas.

    p.d: sra pajin lleva puesto usted un bonito conjunto ¿es de chanel? ¿ de armani? ay ay ay estos socioprogres capitalistas

  • moleman
    #91 Vota Vota

    1 i moleman 02-09-2013 12:17

    ¿estos tres que hacen cantando, quizas ensayando para el festival de eurovision del año que viene?

  • Panadero Driver
    #92 Vota Vota

    0 i Panadero Driver 02-09-2013 13:40

    #59 bermellon

    Sí, el Frente de Izquierdas que impulsa IU. Ese en el que se están uniendo otros partidos como ICV, ANOVA, CHA, Batzarre, La Confederación de los Veres y movimientos sociales como el Frente Cívico.

    Sí, Cayo Lara de presidente si es lo que quieren las bases y simpatizantes de esos partidos y movimientos que conformarán ese Frente de Izquierdas. Él solo no nos sacrá de la crisis, lo hará el pueblo organizado defendiendo las políticas progresistas que el gobierno revolucionario desarrolle.

    Por supuesto que estoy en mi lugar, en primera fila en las manifestaciones luchando por la victoria del pueblo frente a la oligarquía del PPSOE. Y de ahí no me mueve ni Dios.

No se admiten más comentarios en esta noticia