'Billy el Niño', un comisario, un golpista del 23-F, y un escolta de Franco, en busca y captura

La Justicia argentina expide cuatro órdenes de detención internacional vía Interpol contra cuatro torturadores de la dictadura "para declaraciones indagatorias". Son uin comisario de la Brigada Político Social, un escolta de Franco,  uno de los policías con más denuncias por torturas, y un guardia civil que participó con Tejero en el asalto al Congreso. Estos son sus perfiles.

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 18/09/2013 20:36 Actualizado: 18/09/2013 21:23

94 Comentarios

 

Media: 4.82

Votos: 78

Casi 38 años después de la muerte de Franco, la impunidad del régimen dictatorial que dirigió con mano de hierro España comienza a resquebrajarse. La jueza argentina ha dictado cuatro órdenes de detención internacional contra tres miembros de la Brigada Político y Social de la dictadura (Juan Antonio González, Celso Galván y Giralte González) y contra el ex guardia civil Jesús Muñecas, golpista en el 23-F. Así, la Justicia argentina también emitirá un exhorto para reclamar la colaboración del Gobierno y de la Justicia del Estado español.

"Es un día histórico. La resolución de la juez es, además, fundamental no sólo por lo que representa sino porque nos permite entrar en la segunda parte del proceso: en el juicio contra el franquismo", ha asegurado a Público la abogada de la acusación, Ana Messuti, nada más conocer la noticia.

El fin de la impunidad llega, sin embargo, por la parte más débil del régimen. Al contrario del proceso judicial que juzgó la dictadura argentina, las órdenes de detención dictadas por la jueza que instruye la causa contra los crímenes de la dictadura franquista afectan solamente a cuatro de los torturadores del régimen y a ningún alto cargo político. "Es el camino más sencillo. Contra estas cuatro personas había muchos más testimonios y pruebas", ha añadido la abogada Ana Messuti. Los querellantes habían solicitado también la detención, entre otros, de tres exministros de la dictadura: Rodolfo Martín Villa, por el asesinato de cinco obreros durante una huelga en Vitoria y José Utrera Molina (suegro de Gallardón), por firmar la condena a muerte de Puig Antich; y de Fernando Suárez, exministro de Trabajo.

Este es el perfil de los cuatro torturadores que, desde hoy, están en búsqueda y captura:

Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño

Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño está considerado como uno de los mayores torturadores del régimen franquista. Tiene un amplio dossier de diligencias judiciales por presuntas torturas en los últimos años del franquismo. Su nombre llega a aparecer hasta en 17 querellas, presentadas en Argentina, unido de manera indisoluble al delito de tortura. En 1974 llegó a ser condenado, junto a otros tres policías, por el Juzgado Municipal número 19 de Madrid, a pagar 1.000 pesetas por una falta de malos tratos y otra de coacciones al estudiante Francisco Lobatón. Un año antes, en 1973, ya había sido condenado por otra falta de lesiones interpuesta por Enrique Aguilar Benítez de Lugo.

El policía, con un amplio dossier judicial por presuntas torturas, fue absuelto por la Ley de Amnistía

González Pacheco fue absuelto de todos los procesos judiciales en los que estaba envuelto por la Ley de Amnistía. El resto de procesos pendientes se sobreseyeron tras no presentarse reiteradamente a los juicios en los que estaba encausado y beneficiarse, posteriormente, de la ley de Amnistía de 1977 que se extendió a "los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos Incluidos en esta ley".

 Así, también prestó declaración ante la Audiencia Nacional por su presunta relación con los asesinos de los abogados de Atocha y por los grupos antiterroristas paramilitares Antiterrorismo ETA y Batallón Vasco Español, autores de varios asesinatos durante la Transición.

Pero la Ley de Amnistía no fue suficiente para limpiar su honor. El 1 de julio de 1977 el Ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, le condecoró con la Medalla de Plata al Mérito Policial y se le organizó una cena homenaje "como desagravio a la persecución de la que es objeto por parte de algunos medios de comunicación". Al acto asistieron cien policías, entre ellos Manuel Ballesteros que será Jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista. Ese mismo año pasó a formar parte de la Brigada Central de Información, que más tarde daría lugar a la Brigada Antiterrorista donde actúa como segundo de Roberto Conesa, que también fue su superior en la BPS.

En 1985 González Pacheco aparece como jefe de seguridad de la empresa automovilística Talbot en Madrid, donde también trabaja en diversas empresas de seguridad. En 2011, según la documentación previa a la demanda de la Red Aqua, figura como jefe de tráfico de la empresa Loomis.

Celso Galván Abascal, acusado de asesinar al estudiante Enrique Ruano

Fue escolta de Franco y también de la Casa Real

Fue escolta de Franco y, más tarde, de la Casa Real. Ha sido denunciado por haber diseñado diversas estrategias de tortura. Fue acusado por el asesinato del estudiante Enrique Ruano el 17 de enero de 1969 cuando era inspector de la Brigada Político-Social del franquismo.

Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial decidió su absolución por "falta de pruebas", si bien indicaba el propio auto que no es posible admitir sin dudas razonables la versión oficial del suicidio por parte del estudiante.

Jesús Muñecas, golpista del 23-F

Fue el diputado que anunció en el Congreso la llegada de la "autoridad, militar, por supuesto"

Jesús Muñecas es, actualmente, propietario de un centro de equitación en Valdemoro. Recibe la pensión máxima de jubilación por sus servicios prestados al Estado a lo largo de su dilatada trayectoria como guardia civil. Su nombre no pasó a la historia, como el de Tejero, pero sí su intervención en el 23-F. Él fue el primero en dirigirse a los diputados para comunicarles la "próxima" llegada de la "autoridad, militar, por supuesto". Durante el secuestro de los diputados en el hemiciclo, él mismo se ocupó de dirigir el grupo armado que tuvo a su cargo la vigilancia de las puertas del Parlamento.

Jesús Muñecas disfruta de la pensión máxima a pesar de haber protagonizado un golpe de Estado. Previamente, había sido denunciado en varias ocasiones por delitos de torturas en la Comandancia de Zarautz y en la Comandancia de la Guardia Civil de Tolosa, dependiente de la de San Sebastián. No fue condenado por ninguna de ellas.

Sí lo fue tras el 23-F por "delito consumado de rebelión militar" por el que es condenado a tres años y seis meses de prisión. Salió en libertad en octubre de 1984, tras cumplir las tres cuartas partes de la condena y obtener setenta y cuatro días de reducción por trabajos realizados.

José Ignacio Giralte González

Fue miembro destacado de la Brigada Político Social hasta su disolución y, posteriormente, fue comisario del Cuerpo Nacional de Policía. En su trayectoria como policía del régimen siguió un camino similar al de Billy el Niño. Su nombre aparece en, al menos, cuatro de las querellas presentadas en Argentina asociado a torturas a miembros del movimiento estudiantil del tardofranquismo.

PUBLICIDAD

  • Cerveza de Trigo
    #1 Vota Vota

    37 i Cerveza de Trigo 18-09-2013 22:00

    En España el PP le homenajeará. Gallardón lo condecorará y lo nombrará hijo predilecto de la patria. E Interconomía dirá que aún quedan personas más crueles y sádicas del franquismo a las que habría también que condecorar por su amor a la patria.

  • Tocata
    #2 Vota Vota

    29 i Tocata 18-09-2013 22:07

    Y todos los que miraron a otro lado cuando se produjeron los fusilamientos de Burgos.

    ¿Adónde miraba Juan Carlos ese día?

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • FosadeKatyn
    #3 Vota Vota

    1 i FosadeKatyn 18-09-2013 22:07

    "Billy el niño...En 1974 llegó a ser condenado, junto a otros tres policías, por el Juzgado Municipal número 19 de Madrid, a pagar 1.000 pesetas por una falta de malos tratos y otra de coacciones al estudiante Francisco Lobatón. Un año antes, en 1973, ya había sido condenado por otra falta de lesiones interpuesta por Enrique Aguilar Benítez de Lugo."

    ¿Condenado en 1973-1974? Entonces es una víctima del franquismo ¿no?.

  • juliano
    #4 Vota Vota

    42 i juliano 18-09-2013 22:07

    En cualquier democracia del mundo estos torturadores ya llevarían muchos años en la cárcel.

    Sí, eso pasaría en una democracia.

  • AGRUPACIONSANTIAGO
    #5 Vota Vota

    17 i AGRUPACIONSANTIAGO 18-09-2013 22:11

    Espero que se sienten pronto ante la Juez

    ______________________________________________________________________________

    Españoles: Franco ha muerto, pero todavía quedan residuos tóxicos franquistas, y hay que eliminarlos

    ______________________________________________________________________________

    Salud y Republica

  • Obduliano66
    #6 Vota Vota

    31 i Obduliano66 18-09-2013 22:13

    Lo que no cuenta el artículo es que la UCD encargó la dirección de interior a todas esta joyas: Ballesteros, Conesa y el mismo Billy en Niño (compañeros y compañeras míos pasaron por sus manos). Ellos son responsables de la etapa más negra de interior en este país desde la transición, además del asesinato por torturas de José Arregui, el montajes del llamado caso Sacala, para inculpar a la CNT, y la creación del Batallón Vasco Español, embrión de lo que luego sería el GAL. Y todo ello bajo la protección de un criminal de guante blanco como Martín Villa.

  • noalmiedo
    #7 Vota Vota

    6 i noalmiedo 18-09-2013 22:22

    ¿ a que no sabeis porque se le llamaba billy el niño ??.......por la forma de llevar y desenfundar la pistola ............................

  • scarface
    #8 Vota Vota

    13 i scarface 18-09-2013 22:40

    ¿Colaborará la justicia española con la argentina? Más le vale.

  • javierkalimotxo
    #9 Vota Vota

    8 i javierkalimotxo 18-09-2013 22:46

    A estos el PP ya le ha dado un pasaporte nuevo para Suiza y otro sobrecito

  • elseñorgordo
    #10 Vota Vota

    0 i elseñorgordo 18-09-2013 22:49

    Así se retrata a un postfranquista. Yo veo bien que no les sancionen y comprendo que entiendan estéril el propósito de educarlos.... http://www.elsenorgordo.com/2013/08/cuatro-modos-de-retratar-un.html

  • Corla
    #11 Vota Vota

    33 i Corla 18-09-2013 22:53

    Este Billy el niño, poli de la político social franquista, no pasaba de ser un chu lo de pu tas, se cebaba con los estudiantes de izquierdas de la complutense, los detenía, los llevaba a la dirección general de seguridad allí los apaleaban y esa era su tarea diaria. Había hecho tantas fechorías, que cuando vino la transición lo mandaron a Chile con Pinochet, por si aquí alguien le pagaba dos tiros.

  • rojotricolor
    #12 Vota Vota

    31 i rojotricolor 18-09-2013 22:54

    Sé que el PP es amante del franquismo, pero no nos olvidemos que el PSOE ha sido un partido que ha gobernado más de 20 años desde el 82 y los torturadores no sólo no fueron procesados sino que en muchas ocasiones fueron promocionados. El fascismo vive plácidamente en este país. Lo demuestra que los ultras que asaltaron la librería catalana en Madrid fueron puestos en libertad al día siguiente.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/search/label/Fascismo

  • Juan Villar
    #13 Vota Vota

    25 i Juan Villar 18-09-2013 23:04

    De una cosa estamos seguros, que si su impunidad está asegurada en egpañistan, esperemos que en un descuidado viaje al extranjero sean detenidos y juzgados.

    Estos tipos fueron los maestros de todos aquellos policias que nos "interrogaban" cuando teníamos la "suerte" de pasar por las comisarías de la brigada politico social. Torturadores y asesin0s

    No a ley de amnistía. No olvidamos. No perdonamos.

  • talarin
    #14 Vota Vota

    8 i talarin 18-09-2013 23:09

    ¡ Inmensa la noticia que nos llega de la Argentina, ...............gooooooooooooooooool...........de María Servini, Servini, de Cubríaaaaaaaaaaaaaaa...!.

    ¡ La verdad, y la justicia 1, el franquismo 0 !.

  • Daza
    #15 Vota Vota

    28 i Daza 18-09-2013 23:12

    Se me ocurre una pregunta de esas paranoides y tocagüevos que se nos ocurren de vez en cuando a los perdedores: ¿Qué hicieron en todo ese tiempo Felipe y Zapatero. Por no hablar, naturalmente de Mariano, de Aznar, y del mismo Adolfo Suarez?

    Porque la transición, se supone que acabó en 1978, todo lo más en Febrero el 81. ¿Significa que TODOS los sucesivos gobiernos, de centro, de centro-izquierda, de centro-derecha, de centro-izquierda nuevamente, y de centro-derecha otra vez, han estado conviviendo con esta vergüenza durante décadas, sin mover un puto_dedo?

    ¡Qué difícil es sentirse orgulloso de ser español, español, español, oé, oé, oé!

  • MartaFlores
    #16 Vota Vota

    2 i MartaFlores 18-09-2013 23:21

    Estamos en un circ0 lleno de payas0s. Una representación asquer0sa en la que el público no se ríe. Se ríen ellos del público. Solo se pueden hacer dos cosas.. o tirarles tomates o acabar con este circ0 inmundo. Que se traguen sus propias carcajadas y que devuelvan cuanto antes todo lo que han birlado.

  • Dherzinsky Reloaded
    #17 Vota Vota

    10 i Dherzinsky Reloaded 18-09-2013 23:26

    Sería interesante que en Argentina, donde al parecer existe la justicia, fueran tirando de la manta y llegaran hasta la misma cúpula del CNI y la Casa Real. El Rey es culpable máximo por haber sido designado por el dictador como su sucesor, de haber estado al frente del golpe de Estado del 23-F y de haber dado el visto bueno a los GAL. Y a la cúpula del CNI por haber orquestado y ejecutado el terrorismo de Estado de los GAL. Al torturador y as.esino Pacheco, deberían de seguirle otros torturadores como Ballesteros, Galindo e integrantes del cuartel de Intxaurrondo, Amedo, Barrionuevo, Vera, Sancristóbal, Damborenea, Paesa y Francisco Laína. Por supuesto, Felipe González como la X del GAL....Y no sigo porque las cloacas españolas están infectas de criminales franquistas...

    http://uraniaenberlin.com

  • Inodoro Pereyra
    #18 Vota Vota

    7 i Inodoro Pereyra 18-09-2013 23:41

    !!!!!!!!!!! Justicia con los genocidas de gatillo facil ...!!! justica con la piara genocida franquista !!!

  • Aguasblancas
    #19 Vota Vota

    8 i Aguasblancas 18-09-2013 23:41

    Estos son los resultados de luchar, sin prisas pero sin pausas. Sín prisas desde luego por parte de los partidos que nos han gobernado en la transición, que no han hecho más que ser la tapadera de tanta gusanera empieza a destaparse.

    Lo que no entiendo es como a ese Wylli el Niño no le descerrajaron la sesera alguno de los tortu

    ras. Bueno; si lo entiendo: tal era el régimen de terror que hemos soportado los españoles en tiempo de Franco y de castración de los partidos, que se dicen aún demócratas, porque se seguí viviendo ese régimen de "terror disimulado", o de ganapanes muertos de hambre, como un Felipe González.

    Más falso que un duro sevillano.

  • JMAR49
    #20 Vota Vota

    4 i JMAR49 18-09-2013 23:45

    No se como no les cae la cara verguenzá a todos los políticos que los tubíeron a sus ordenes.

  • Aguasblancas
    #21 Vota Vota

    5 i Aguasblancas 18-09-2013 23:46

    Sra. jueza de Argentina, gracias por su valiente labor. Pero empeiece por los de arriba, como le señala el compeñero n.19

    No vaya a ser que quede también usted pringada en una comedia de "hacer para que no se haga", empezando por las últimas piezas, que no eran y son más que mandaos. ¿Nos entendemos, verdad?

  • ayamon
    #22 Vota Vota

    -3 i ayamon 18-09-2013 23:48

    y el genozida Carrillo murio sin judgar despues de 7500 asesinatos

  • Inodoro Pereyra
    #23 Vota Vota

    10 i Inodoro Pereyra 18-09-2013 23:50

    Tiene que caer tambien Bono que siempre hizo apologia del fascismo franquista.

  • peixet
    #24 Vota Vota

    9 i peixet 18-09-2013 23:51

    solo de pensarlo se me revuelven las tripas, el denominado comisario político-social, solo de leerlo da miedo, que no le juzguen que le metan 10 tiros en el cerebro y así descansamos nosotros de su cruel historia, confesiones sacadas a base de torturas hasta la muerte vuelven los malos recuerdos, recuerdos tristes, recuerdos para olvidar, pero que hay que pasar y que reciban el castigo que se merecen

  • borlanga
    #25 Vota Vota

    11 i borlanga 18-09-2013 23:53

    Esta vergüenza de país donde se ampara a torturadores por todos los gobiernos que ha habido hasta hoy, esos que fueron presidentes de gobierno, sus ministros etc. ampararon a esos criminales y ahora es un país extranjero quien tiene que darles justicia a tantos asesinados, torturados, desaparecidos españoles.

  • ossaoj
    #26 Vota Vota

    14 i ossaoj 18-09-2013 23:58

    Los gobiernos neo-fascistas del PP los protejen pero los gobiernos social-cobardes no se atrevieron a juzgarlos.

    SALUD y REPÚBLICA

  • ateo666666
    #27 Vota Vota

    7 i ateo666666 19-09-2013 00:04

    Pues ya era hora. Si no hay justicia en España, bienvenida sea desde el otro lado del Atlántico. A ve si nos dejamos de mirar el ombligo con la famosa (y podrida) transición española y tomamos algo de ejemplo de las democracias latinoamericanas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/cuando-aprenderemos-de-las-democracias.html

  • patolucas
    #28 Vota Vota

    7 i patolucas 19-09-2013 00:20

    Ayamón 23, genocida va con 'c' no con 'z', y a ver si como buen paracuellista aporta algún dato fiable, van vds desde los 12.000 a los 8.000, luego son 5.000, mas tarde 3.600, y luego otra vez 15.000. Pero luego se oponen ferozmente a sacar a los de las cunetas, pozos o simas, porque ahí si que hay que ponerse a contar. Por eso tanto freno.

  • Cañuelo y Pereira 1
    #29 Vota Vota

    4 i Cañuelo y Pereira 1 19-09-2013 00:55

    ¡Hijo de Franco!

  • MAZIELLO
    #30 Vota Vota

    1 i MAZIELLO 19-09-2013 01:47

    Vale que son personas deleznables, pero o son simples peones del tardofranquismo y les alcanza plenamente la amnistía del 77 (sus delitos no se pueden calificar de genocidio ni de crimen de guerra) o ya están juzgados y condenados, la verdad no le encuentro sentido, salvo que sus delitos tuvieran que ver con ciudadanos argentinos.

    Yo esperaba que imputaran al rey, a Suarez y a Felipe González.

  • SADDAM
    #31 Vota Vota

    7 i SADDAM 19-09-2013 01:49

    Menudos elementos, siempre cobijados y protegidos por las cloa.cas del estado o enchufados en empresas de seguridad privada de dudosa moralidad. A todos los que se llenaban la boca explicando el pastelazo de la transición española, aqui teneis a la mi.erda que se escondio bajo la alfombra.

    Algunos memocratas del PPSOE se llenaban la boca condenando a paises latinoamericanos cuendo tenian los armarios llenos de ase.seinos, y pretendian ir dando lecciones de democracia.

    Ya puestos me gustaria que ese jefe de ase.sinos y tortura.dores que es martin Villa hiciera una visita a argentina y al talego antes de irse a criar malvas

  • Pomelo
    #32 Vota Vota

    8 i Pomelo 19-09-2013 02:13

    No cabe esperar justicio o al menos colaboración con la justicia de un gobierno cuya vicepresidenta es hija de otro famoso, cuyo nombre aparece en el Caso Almería, que podría haber sido perfectamente denunciado.

    Los hijos protegen a sus padres y viceversa.

  • casirepublicano
    #33 Vota Vota

    4 i casirepublicano 19-09-2013 02:20

    ayamon

    y a franco, y a fraga, y a millan astray

    seguro que suman 3 o cuatro paracuellos cada uno

  • Rubio
    #34 Vota Vota

    6 i Rubio 19-09-2013 06:53

    Culpables de esta vergonzosa inhibición para evitar que los culpables franquistas sean juzgados el PP y el Psoe, sólo IU lleva luchando en solitario, con algún apoyo como el BNG y ERC para que de una vez por todas sepamos con luz y taquígrafos lo que durante muchos años han ocultado al pueblo español, mientras los descendientes de los fascistas asaltan edificios, golpean a ciudadanos y entran por una puerta a la comisaría y salen por la otra, Alfon estuvo retenido mucho tiempo por mucho menos JUSTICIA IMPARCIAL YA!!!!!!!!!!!

  • Borodin
    #35 Vota Vota

    3 i Borodin 19-09-2013 08:17

    ¡Qué vergüenza de país! Debe ser la justicia argentina la que se haga cargo de la instrucción por los crímenes franquistas aconcecidos en españa durante más de medio siglo, ante el silencio, cuando no la oposición frontal, de las autoridades españolas, las de ahora y las de antes. Y los torturadores viviendo a cuerpo de rey, con las pensiones máximas y con las mejores recomendaciones, por su impagable servicio a la patria, que consistió en asesinar a ciudadanos que luchaban por una vida más digna, igualitaria y justa.

  • Moganda
    #36 Vota Vota

    7 i Moganda 19-09-2013 08:18

    ¿Para cuándo una MUY NECESARIA DEROGACIÓN Y REVISIÓN parcial de la LEY DE AMNISTÍA DEL 1.977?

    Sobre todo el artículo 2º, letras E y F que concede amnistía por delitos y faltas que pudieran haber cometido autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta ley. Y QUE también amnistían los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del auto-denominado orden público en el ejercicio CONTRA el ejercicio de los derechos de las personas. ES DECIR, DEJAN SIN PERSEGUIR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, que, dicho sea de paso, NO PRESCRIBEN.

    Es decir, considerar sin efecto estos dos apartados y perseguir LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN ESPAÑA DURANTE EL PERÍODO FRANQUISTA POR AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL AUTO-DENOMINADO ORDEN PÚBLICO, EN REALIDAD, ACTOS CRIMINALES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD, realizados bajo la protección y dirección de una CRIMINAL DICTADURA para mantenerse en el poder por métodos terroristas y criminales.

    Su derogación INMEDIATA y, además, privar inmediatamente de cualquier nombramiento, título administrativo civil o militar y de cualquier pensión o sueldo del Estado a los que debieron ser condenados por crímenes contra la Humanidad: TORTURA, DETENCIÓN ILEGAL BASADA EN MOTIVOS POLÍTICOS, SECUESTRO, ASESINATO Y DEMÁS CRÍMENES REALIZADOS EN DEFENSA DEL ORDEN CRIMINAL DE LA DICTADURA franquista.

  • MICHAEL HARTMANN
    #37 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 19-09-2013 08:23

    Argentina es el pais del mundo mas indicado para perseguir crimenes de lesa humanidad , porque ha demostrado , etica y moralmente que lo ha hecho con sus propios hampones financiados y apoyados por USA , traidores al pueblo argentino como Videla y Bignione enviándolos a la cárcel como cualquier delicuente con penas dobles de por vida , donde el mas sanguinario de ellos Videla murió en su celda .Y eso es un mensaje a la humanidad y especialmente al promotor principal de tales crímenes USA que lo debe entender e interpretar como castigo a sus propios latrocinios

  • alfredo20032
    #38 Vota Vota

    5 i alfredo20032 19-09-2013 08:42

    EStos nombres nos devuelven a la epoca negra del franquismo. Bienvenida sea la petición de enjuiciamiento, aunque, lamentablemente tenga que venir de Argentina, pues la justicia española no ha sido capaz de intervenir

  • Gaditano1950
    #39 Vota Vota

    6 i Gaditano1950 19-09-2013 08:53

    Es de vergüenza que tenga que ser la justicia de otro país la que tenga que venir a impartir justicia ... eso solo demuestra una cosa : que no solo la clase política es la corrupta, sino que la judicatura, fiscalia y miembros de las altas instituciones del Ministerio de Justicia están tan corrupto o mas que la clase política

  • soliman
    #40 Vota Vota

    -3 i soliman 19-09-2013 09:04

    Que perdida de tiempo. Solo sirve para impregnar España de guerracivilismo.

    Esos delitos están Anmistiados en España. por lo que no pueden volver a ser juzgados.

  • Maravillana
    #41 Vota Vota

    8 i Maravillana 19-09-2013 09:05

    #33 Pomelo.

    Por las salvajes torturas y asesinatos del llamado Caso Almería hay 8 Guardias Civiles que no han sido juzgados:

    Sargento Rafael Cañadas Pérez.

    Sargento Antonio González Hueso.

    Cabo Primero Guillermo Visiedo Beltrán,

    Guardia Civil Eduardo Fenoi Rodríguez,

    Sargento Juan Sánchez Cabrera.

    Guardia Civil Ángel Ojeda Guerrero.

    Guardia Civil Antonio Pavón Merino.

    Guardia Civil Segundo Juan Martínez Castro.

    Pero, ah, que todo el mundo lo sepa. Que sus familiares y compañeros sepan quienes son y como entraron en la wikipedia.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/502/1117317603.html

  • Diablillo
    #42 Vota Vota

    -3 i Diablillo 19-09-2013 09:25

    A Maravillana (42) ¿Y qué piensas de los que participaron en lo de Paracuellos como Carrillo?

  • sergeh
    #43 Vota Vota

    1 i sergeh 19-09-2013 09:26

    Nos toca removerlos, tanta a el como a su señora y sus descendientes.

    Ayúdame a mandarlos para el olvido.

    Firma y difunda está petición

    https://www.change.org/es/peticiones/jorge-fernández-d%C3%ADaz-ministro-del-interior-retirar-a-francisco-franco-bahamonde-del-registro-del-dni

    Tantos años después de su desaparición el "Caudillo" sigue registrado con el DNI número 1, su fantasma aún amenaza y sigue flotando sobre nuestras cabezas como si fuera el fundador de España, como si fuera el más grande entre los más grandes, encarnación de un ser superior, intocable, inmaculado...

  • CriticoBedoya
    #44 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 19-09-2013 09:37

    Queda claro que a la UCD de 1978 no se le podía pedir mucho, la Constitución nació amañada, pero a partir del 1981, tanto PSOE como PP, no han sabido estar y esto los votantes tienen que empezar a reconocerlo en las urnas, ninguno de los dos ha dado la talla.

  • malgracor
    #45 Vota Vota

    1 i malgracor 19-09-2013 09:43

    y ¿Qué responde a todo esto el Ministro de Justicia y todo el gobierno del PP? ¿a favor o en contra?

  • ENCARGO
    #46 Vota Vota

    5 i ENCARGO 19-09-2013 10:01

    'Billy el Niño', un comisario, un golpista del 23-F, y un escolta de Franco, en busca y captura.

    Merecen que se les pague con los mismos métodos que ellos utilizaron con los demás.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Maravillana
    #47 Vota Vota

    4 i Maravillana 19-09-2013 10:04

    #43 Diablillo.

    Las torturas y asesinatos de la dictadura monárquica, y los cometidos por sus sicarios oficiales u oficiosos, nada tienen que ver con el tema que traes a colación.

    De ellos, de los de Paracuellos, pienso lo mismo que de ti, con la salvedad de que ellos ejecutaron, en un contexto de guerra, a algunos criminales instigadores del golpe y del genocidio que estaba perpetrando la facción golpista del ejército en colaboración con la organización terrorista Falange y otros grupos de asesinos católicos al servicio de los que han mantenido a España sumida en el analfabetismo y la miseria hasta hoy.

    No es lo mismo asesinar golpistas que demócratas, por más que te empeñes. Si bien, a mí no me verás nunca justificar atrocidades. Piensa en El ángel rojo, por ejemplo, sin olvidar tampoco a sus asesinos.

    Pero estamos hablando de otra cosa, no de aquella guerra: hablamos de las torturas y asesinatos cometidos por los agentes del régimen fascista que reinstauró en 1969 la monarquía criminal que padecemos.

  • berzelius
    #48 Vota Vota

    2 i berzelius 19-09-2013 10:23

    Y los partidos que se dicen de izquierdas, donde están que no delatan estas injusticias?

  • WATIOS
    #49 Vota Vota

    -3 i WATIOS 19-09-2013 10:39

    Orden de busca y captura contra Cain. ¡Ya!

  • ercapea
    #50 Vota Vota

    2 i ercapea 19-09-2013 11:07

    Bienvenida sea la petición de enjuiciamiento, aunque, lamentablemente tenga que venir de Argentina, pues la justicia española no ha sido capaz de intervenir (copia de Alfredo20032), pero solo ese momento, si llega, de verlos hacer el paseillo, vale la pena, A cada cer-do le llega su San Martin. Imagina solo un segundo, cuantos ener-gumenos de esta calaña se habran puesto nerviosos, solo tienes que ver, lo callada que esta hoy aqui la Derechona Cavernaria. Gracias Sra Jueza y Sr. GARZON

  • Ore
    #51 Vota Vota

    5 i Ore 19-09-2013 11:11

    Luego algunos se quejan de "guerracivilismo" y pamplinas similares, pero bien que defienden a los que fueron herramientas de la dictadura.

    Se les ve el plumero, porque delatan sus inexistentes principios democráticos.

    Y, además de los habituales PPflautas del foro, también le ocurre a miembros relevantes del PP.

  • Columnista II
    #52 Vota Vota

    0 i Columnista II 19-09-2013 11:17

    Durante el gobierno de Felipe González, Celso Galván llegaría a ser escolta de la Casa Real.

  • McReady
    #53 Vota Vota

    0 i McReady 19-09-2013 11:27

    Ya me jode que tengan que venir estos a barrernos el sótano por no haberlo hecho nosotros antres.

    Vaespañacagoenlaputacojonesya

  • McReady
    #54 Vota Vota

    0 i McReady 19-09-2013 11:28

    Pero bueno, también les paso a los chilenos, por ejemplo. Tuvo que ser Garzón el que empurara a Pinochet.

  • jose12000
    #55 Vota Vota

    0 i jose12000 19-09-2013 11:31

    Este Billy el Niño, me tiene un parecido a Gallardón en sus tiempos mozos, de la os-tia, para mi que a estos fachas los clonan

  • Antroxu
    #56 Vota Vota

    0 i Antroxu 19-09-2013 11:41

    Después del final de la dictadura franquista, lo que hubo en España fue una transición incompleta, con una impunidad total para los individuos que trabajaron con la represión de la dictadura, con la aprobación de algunos partidos que se decían de izquierdas, lo que unido al enorme poder del capital financiero que sigue gozando de los mismos privilegios que durante la dictadura, ha traído como consecuencia esta democracia devaluada, esta pseudodemocracia, que es lo que estamos padeciendo.

  • realmmanuel
    #57 Vota Vota

    2 i realmmanuel 19-09-2013 11:42

    Que la justicia sea real y efectiva. Parte de la "Justicia" en España es manipulada en favor de delincuentes, abogados y funcionarios públicos, a la vez que la utilizan para destruir la vida de los que estamos indefensos ante ellos. En mayor medida desde que nos quejamos y denunciamos. He creado una petición en Change.org para que se dignen a investigar y reparar. Si lo consideras adecuado firma y comparte, gracias. https://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-defensor-del-pueblo-fiscal-general-tribunal-europeo-una-justicia-equitativa-con-garant%C3%ADas-constitucionales-y-sin-discriminaci%C3%B3n

  • Nabo Codonosor
    #58 Vota Vota

    0 i Nabo Codonosor 19-09-2013 11:43

    Ya empiezan a caer, estos del PePé.

  • WATIOS
    #59 Vota Vota

    2 i WATIOS 19-09-2013 11:44

    ¿Y en que va a quedar?

    ¿En que quedó lo de Pinochet?

    ¿Nos acordais como se pitorreó de Garzón, y cuando llego a Chile se levantó de la silla de ruedas?

  • Asturias roja
    #60 Vota Vota

    3 i Asturias roja 19-09-2013 11:52

    Como para no pedir que intervengan organismos internacionales

    cuando los gobiernos que tenemos en españa, NUNCA hicieron nada para juzgar a CRIMINALES

    Este gobierno FASCISTA del PP, protege a los MERCENARIOS NAZIS españoles, que lucharon contra las democracias

    El Congreso rechaza prohibir homenajes ligados al nazismo

    El PP se opone argumentando: "Señalar como nazis y fascistas a los exmiembros de la División Azul responde a desconocimiento de la historia".

    la historia PPrros, es solo una, estos lucharon contra la libertad y ASESINANDO a los que luchaban por ella

  • Asturias roja
    #61 Vota Vota

    2 i Asturias roja 19-09-2013 11:53

    la judicatura española, se le tiene que caer la cara, por inutiles y CAGONES

  • Inusitado
    #62 Vota Vota

    0 i Inusitado 19-09-2013 12:01

    Muchos más faltan en esa lista.

  • Foucelhas
    #63 Vota Vota

    0 i Foucelhas 19-09-2013 12:22

    Que le apliquen a él,y a todos los de su misma calaña,los mismos métodos,normas,actitudesleyes que ellos aplicaron a las victmas que calleron en su sanguinario y cruel poder.

  • Foucelhas
    #64 Vota Vota

    0 i Foucelhas 19-09-2013 12:33

    Maravillana # 47. Y entre esos "criminales instigadores del golpe y del genocidio" se encontraba JUAN CANALEJO.Un foráneo afincado en A Couña,Ex militar y que tenia en su cuenta el asesinato de varios campesinos por ser "separatistas rojos".

    Recbió lo que se merecia.

  • Jimenez
    #65 Vota Vota

    0 i Jimenez 19-09-2013 12:47

    Acusar a alguien de algo grave sin pruebas no es propio de quien se considere de izquierdas. De hecho ha sido utilizado hasta la saciedad por los fascistas. Me temo que el tal Pomelo #33 ha perdido otra estupenda ocasión de permanecer callado.

  • votantesdelpptontos
    #66 Vota Vota

    0 i votantesdelpptontos 19-09-2013 12:51

    ¡¡Que me los dejen a mi!!

  • yusufalmanzor
    #67 Vota Vota

    0 i yusufalmanzor 19-09-2013 12:52

    Ya era hora que alguien intentara hacer pagar a estos grandísimos hijos de pu...

  • eltrovadormudo
    #68 Vota Vota

    0 i eltrovadormudo 19-09-2013 13:35

    Es una autentica preciosidad.

  • Oyente
    #69 Vota Vota

    0 i Oyente 19-09-2013 14:14

    Simplemente decir que España es un paín donde se premia a los franquistas y nazistas, en vez de someterlos a la justicia. Pero está claro el gobierno que tenemos, sobre todo el ministro de Justicia. Esto sucede en Alemania y estn todos en la carcel. ¿ y los partidos de la oposicion? Buscando su oportunidad sin importarle nada, sin ningun interes por mejorar el sistema. Cada día desprecio más a los politicos.

  • Pomelo
    #70 Vota Vota

    1 i Pomelo 19-09-2013 14:33

    No fue en el caso Almería, sino en la Operación Galaxia. Jiménez, eso está hasta en el Goggle. Y sí, yo acuso a todos los torturadores fascistas del mundo y doy la cara. No me confundas con ellos porque por ahí no paso.

  • Sin Nómynus
    #71 Vota Vota

    2 i Sin Nómynus 19-09-2013 14:36

    la mentalidad española nos está llevando a la ruina. mentalidad primitiva, material, de lo inmediato, del yoyoyo y los demás que se_jodan, de la broma fácil y la mierda_debajo de la alfombra, de la falta de respeto hacia la cultura y la inteligencia, del servilismo y el pegar al pequeño porque me dejo pegar por el grande. la mentalidad española del embrutecimiento moral e intelectual, de la empatía cero, ni con los iguales ni con los humanos, del calla calla y deja como está, que no queremos problemas. españa da asco y yo no me siento representada por todo esto. del ya está bien así no te mates más.

    que tengan que venir de fuera para juzgar lo que en otros países ya sería Historia. por fin. sólo Historia.

    vergüenza y asco.

  • MIG1990
    #72 Vota Vota

    1 i MIG1990 19-09-2013 14:49

    En definitiva la Ley de Amnistía del 77 fue una vergonzosa chapuza, pero chapuza que la izquierda se tuvo que tragar por que el aparato del estado del régimen y la derecha tenía la salten cogida por el mango. Ya va siendo hora de hacer justicia para cerrar las heridas.

  • Pomelo
    #73 Vota Vota

    3 i Pomelo 19-09-2013 14:53

    Esta gentuza ha vivido plácidamente y en libertad en este país, donde han torturado y vejado a gente con la que se podían cruzar por la calle. Esto es mucho más importante que una noticia suelta, es una muestra de la pobrísima calidad de una democracia que en el fondo sólo lo es en apariencia.

    España es el segundo país del mundo tras Camboya en número de desaparecidos políticos. Hay que hacer algún comentario más?

  • curted
    #74 Vota Vota

    1 i curted 19-09-2013 15:15

    #71

    "Hay que hacer algún comentario más?"

    Algunos no han hecho ni uno.

    Significativo. ¿No te parece, "Pomelo"?

  • Pomelo
    #75 Vota Vota

    1 i Pomelo 19-09-2013 15:23

    Muy significativo. Es algo que la sociedad ha interiorizado como "normal".

  • Inodoro Pereyra
    #76 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 19-09-2013 15:25

    Hay que investigar a todos estos " patas negras", pára dislucidar cuales estuvieron torturando en Buenos Aires en la ESMA y en EL CAMPITO.....

  • ANTITOO
    #77 Vota Vota

    0 i ANTITOO 19-09-2013 16:02

    los excrementos que han dejado estos y otros depravados torturadores y criminales por la Policía y la guardia Civil del franquismo deberían ser disueltas YA...estos cuerpos están CONTAMINADOS y la bandera con los colores franquistas también...FUERA de una pu.ta vez...Jamás podrá haber reconciliación real entre las dos clases una irracional y la otra racional cual fue esta última injustamente desposeída de su Republica por la violencia extrema e ilegal de Hitler y Mussolini.

  • ANTITOO
    #78 Vota Vota

    0 i ANTITOO 19-09-2013 16:09

    así torturo y mato yo también con la permisibilidad de togas, sotanas y uniformes lo hace cualquiera gozando de impunidad y siendo condecorado por ser un depravado mercenario que cobran de la .S.S la máxima y comiendo de la sopa bo.ba...JAJAJAJAJO... y luego quitando el trabajo a otros siendo esbirros y propietarios societarios de empresas del Oreja de seguratas, escoltas, guardaespaldas y Faisanes.

  • ANTITOO
    #79 Vota Vota

    1 i ANTITOO 19-09-2013 16:12

    se les ha detenido YA...pues a que esperáis cómplices pperros fascistas...sino a por ellos igual que en Paracuellos...JAJAJAJO...es broma.

  • iparroyog
    #80 Vota Vota

    0 i iparroyog 19-09-2013 16:15

    Ser anti franquista con Fanco muerto hace decadas es muy facil..... ¿no existen jueces que se preocupen de la China actual, de Cuba, de Egipto?.... en fin... de regimenes igual de torturadores, pero actuales ¿alguien sabe como se llama el dictador de 1200 millones de personas? pocos, seguro (Xi Jinping)

    ¿Con ese no hay huev0s? no creo....

  • El Taxidermista
    #81 Vota Vota

    0 i El Taxidermista 19-09-2013 16:15

    Con el curriculum de estos cuatro, nos damos ya de una vez cuenta que en Españistán no hubo transición, sino transacción, y que además fue tutelada por el falangista Suárez y el Borbón para no cambiar nada, a lo que ocurre hoy en Españistán me remito.

  • iparroyog
    #82 Vota Vota

    -2 i iparroyog 19-09-2013 16:18

    venga progres, repetir esto si podeis..... En la España de franco se torturaba a la oposicion al regimen, y en la Cuba actual (o la China) tambien...... ¿que pasa? ¿os habeis atrancado en la mitad de la frase?

  • SADDAM
    #83 Vota Vota

    1 i SADDAM 19-09-2013 16:21

    #81VotaVota

    0iiparroyog 19-09-2013 16:18

    venga progres, repetir esto si podeis..... En la España de franco se torturaba a la oposicion al regimen, y en la Cuba actual (o la China) tambien...... ¿que pasa? ¿os habeis atrancado en la mitad de la frase?

    --------------------------------------------------------------------------------

    K si ton.tito k si, anda vete a esparragar

  • SADDAM
    #84 Vota Vota

    0 i SADDAM 19-09-2013 16:23

    Menuda pieza el pelanas, este. Seguro que recibio condecoraciones y todo, como los de la Division Azul. Si de mi dependiese este HDP se pudr.iria en el talaego hasta que la palmase

  • iparroyog
    #85 Vota Vota

    0 i iparroyog 19-09-2013 16:24

    ¿Hablamos de la policia argentina? por lo menos la de Buenos Aires la conozco.... y desde luego, prefiero a la Guardia Civil....

  • Jimenez
    #86 Vota Vota

    0 i Jimenez 19-09-2013 16:32

    La operación Galaxia y el caso Almería fueron dos cosas completamente distintas. Insisto en que para acusar a alguien hay que mostrar pruebas. ¿Quién es el famoso, quién la vicepresidenta, que relación tienen entre si? Ya se que el rigor para el señor Pomelo es una chorrada, pero para alguien que se dice de izquierdas debería ser importante.

  • chef2000
    #87 Vota Vota

    0 i chef2000 19-09-2013 16:44

    Los criminales a la cárcel.

  • El amo del calabozo
    #88 Vota Vota

    0 i El amo del calabozo 19-09-2013 16:50

    Martín Villa: vil a-se-si-no fran-quis-ta

  • Nabo Codonosor
    #89 Vota Vota

    0 i Nabo Codonosor 19-09-2013 17:06

    ¡¡Que empiecen a pagar,... estos del PePé!!.

  • garfield69
    #90 Vota Vota

    0 i garfield69 19-09-2013 19:06

    Totalmente de acuerdo con "rojotricolor". El PSOE, amparó, protegió e incluso promocionó a muchos torturadores durante sus años de gobierno.

    En buena medida se puede decir que el PSOE fue cómplice del franquismo a posteriori.

  • Pedro Luarca
    #91 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 19-09-2013 19:27

    ¿Y qué me dicen del comisario Matute?

  • Pomelo
    #92 Vota Vota

    1 i Pomelo 20-09-2013 01:10

    Además de amparar y promover torturadores, montó los GAL, otra banda de asesinos a sueldo del gobierno de entonces... curiosamente: el PSOE. Ese al que votaban los que piden ahora rigor a otros. Ya estoy fins els collons de tontería.

  • Jimenez
    #93 Vota Vota

    0 i Jimenez 20-09-2013 04:36

    El señor Pomelo o porqué permitir que la realidad le estropee una buena insidia.

    Si hubiera echado un vistazo a google antes de ponerse a escribir, sabría que el general Sáenz de Santa María, personaje al que parece referirse, no era el padre de ninguna vicepresidenta, ni tuvo que ver con el caso Almería.

    Al señor Pomelo le da igual este caso que la operación Galaxia o que los Gal (único asunto de los que cita este sujeto con el que el personaje podía haber tenido algo que ver).

    Para criticar a la vicepresidenta y a su gobierno hay mas que suficiente con lo que hacen. No hace falta mentir ni inventarse parentescos.

    Recurrir a la mentira, la insidia y al acusar sin pruebas no es de izquierdas.

    Pero encaja perfectamente en el discurso de un nacionalista reaccionario, valga la redundancia.

  • mastra
    #94 Vota Vota

    0 i mastra 31-10-2013 21:30

    Jodeér cuanta mielda franquista aún tenemos por limpiar... la h0stia.