Aznar contraprograma a Zapatero y publica un nuevo libro de memorias

Si bien en el primer volumen incluyó revelaciones como la de que eligió a Rajoy sucesor tras rechazarlo Rato ahora explica la lucha contra ETA y la guerra de Irak

EUROPA PRESS Madrid 17/10/2013 13:35 Actualizado: 17/10/2013 13:47

50 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 1

Apenas una semana después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la publicación de sus memorias, otro exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, ha querido informar, también, de que ha escrito el segundo volumen de las suyas, El compromiso del poder, en el que relata su "compromiso con España", su estrategia económica, la lucha contra ETA y la ilegalización de Batasuna, y la responsabilidad de España contra el terrorismo internacional en la que se enmarcó la guerra de Irak.

En la obra, editada por Planeta y que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, Aznar rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto "firmemente anclado en la idea de España, de su posición en europea y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso", según la editorial. El exjefe del Ejecutivo explica en este segundo volumen los problemas a los que tuvo que enfrentarse cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, explicando lo que hizo en los años posteriores, "el por qué y el cómo".

Además, hace hincapié en las nuevas amenazas y el giro inesperado de la historia a partir del 11 de septiembre de 2001, sin olvidar la relación con Estados Unidos desde Bill Clinton hasta George Bush, la lucha contra el terrorismo global y la implicación en Irak. En el capítulo relativo al desafío terrorista, el actual presidente de la Fundación FAES explica cómo se actuó contra ETA, con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que llevó después a la ilegalización de Batasuna.

Preocupado por el avance del nacionalismo

En su libro Memorias I, publicado hace un año, Aznar reveló que el exvicepresidente económico y exdirector del FMI, Rodrigo Rato, rechazó dos veces ser su sucesor pero que después cambió de opinión y quería "ser el candidato". Aznar contó que se decantó entonces Mariano Rajoy que era, de los tres aspirantes, el "menos" amigo suyo pero la persona "más indicada para neutralizar el ataque de la izquierda y de los nacionalismos".

El avance del nacionalismo sigue siendo una de sus principales preocupaciones como él mismo lo manifestó este lunes en San Sebastián en la presentación de un libro sobre víctimas de ETA junto a María San Gil. En ese acto, pidió a Rajoy que lidere España frente al separatismo y le advirtió de que "el silencio puede dañar la verdad tanto como la mentira misma". Con la editorial Planeta, Aznar ha publicado también Retratos y perfiles, Ocho años de gobierno (Una visión personal de España), Cartas a un joven español, España puede salir de la crisis y Memorias I.

PUBLICIDAD

  • Koba el Terrible
    #1 Vota Vota

    -4 i Koba el Terrible 17-10-2013 14:20

    Viva "el Che-Ma"

  • John Galt
    #2 Vota Vota

    8 i John Galt 17-10-2013 14:23

    ¡¡Oh... por Dios!! ¡No sé con cuál de esos dos clásicos instantáneos hacerme antes!

  • GRAPICA
    #3 Vota Vota

    9 i GRAPICA 17-10-2013 14:29

    Hay que hacer caja. Este individuo es insaciable.

  • Juanman
    #4 Vota Vota

    12 i Juanman 17-10-2013 14:43

    El patriota del 12 de Octubre que desde que dejó de ser presidente de gobierno no había ido nunca al desfile, resulta que el otro día fue para publicitar su libro...

    Yo me espero a que el Intermedio haga la película...

  • Lantiejpaña
    #5 Vota Vota

    10 i Lantiejpaña 17-10-2013 14:45

    Como dijo Juan José Millás cuando salió el primero, me apresuraré a no comprarlo para así no leerlo cuanto antes.

  • SANBA
    #6 Vota Vota

    7 i SANBA 17-10-2013 14:55

    Propongo título: Nueva Operación Ogro. De Eta a Irak.

  • Commandos du Dahomey
    #7 Vota Vota

    11 i Commandos du Dahomey 17-10-2013 15:10

    Neutralizar el ataque de quéyy ??.....a este las armas de destrucción masiva ....le han neutralizado las neuronas ....neutralizar la izquierda ....está como una chota .

  • pepeka
    #8 Vota Vota

    7 i pepeka 17-10-2013 15:13

    Cuando fue al desfile de la Victoria, perdón el día de las fuerzas amadas este señor egolatra sabía a lo que iba, como le oí el primer día a mi admirado Antxon Quintana este individuo empezó allí la tourné de "yo he venido aquí a hablar de mi libro", no da puntadas sin hilo, se lleve por delante lo que se lleve, le da igual el es el elegido el salvador de la patria, porque no te callas, se oía a lo lejos, pero no había manera es el enviado de Dios en España.

  • piraña
    #9 Vota Vota

    10 i piraña 17-10-2013 15:16

    Lo que pueda publicar este personaje bufo, tendrá la importancia que quieran darle un tribunal especializado en derechos humanos. Aznar no es otra cosa que un servil personaje a las ordenes de quienes manejan las estafas entre Estados soberanos, los clásicos trileros de la llamada "gran política" los mismos que controlan los grandes grupos financieros, y que programan guerras, actos terroristas, hambrunas, y que trabajan para someter a los pueblos a la dictadura del gran capital.

    Si este personajillo tuviera un mínimo de dignidad, no dejaría de escribir, perdón, perdón , perdón, perdón, así hasta el fin de sus días y jamás lograra la tranquilidad de conciencia que cualquier ciudadano libre tiene.

    Juicio a aznar por Iraq, salud

  • electrobardo
    #10 Vota Vota

    10 i electrobardo 17-10-2013 15:31

    Aichs!. como planeta siga publicando memorias mejor que se traslade de Catalunya ya que entrará en quiebra... Es que ni las piratean!

  • SANTIAGOCG
    #11 Vota Vota

    10 i SANTIAGOCG 17-10-2013 15:48

    Como buen autarca, Ánsar designó heredero: el honrado de Rato, que rechazó la oferta.

    Picó y aceptó Marianico el lento,

    Desde luego, no hay por donde cojerlos.

  • Anarkia
    #12 Vota Vota

    9 i Anarkia 17-10-2013 15:52

    ¿Habrá alguien capaz de leer lo que le han escrito a este?

  • soy republicana
    #13 Vota Vota

    10 i soy republicana 17-10-2013 15:53

    Que iluminado. con tus memorias te puedes limpiar el traseo. Beodo.

  • Brutoloco
    #14 Vota Vota

    7 i Brutoloco 17-10-2013 15:53

    Es increible que alguien te pague por hacerte una p.aja mentaI.

  • Marta Demmel
    #15 Vota Vota

    6 i Marta Demmel 17-10-2013 15:57

    Aznar, tu libro y el de Zapatero me lo compraré para cuando me falte papel higiénci0...

  • VENDIMlADOR
    #16 Vota Vota

    7 i VENDIMlADOR 17-10-2013 15:57

    mucho escribir memorias los políticos y luego en los juzgados la pierden.

  • ISTERIK
    #17 Vota Vota

    6 i ISTERIK 17-10-2013 16:05

    Tu estrategia economica nos ha llevado a una recesion y una crisis que pagaremos varias generaciones,so cabr0n!!!

    Lastima que no volaste como carrero

  • tasgares
    #18 Vota Vota

    9 i tasgares 17-10-2013 16:13

    No me interesa en absoluto, no lo quiero ni del top-manta. Menudo peñazo debe ser. Además, para leer trolas ya tenemos al presidente que nos endiñó, y su banda de palmeros que nos sueltan patrañas infumables, día sí día también. Hasta en la sopa están los Mierdhuendas, oye.

  • Skytten
    #19 Vota Vota

    7 i Skytten 17-10-2013 16:14

    El Tribunal de la Haya le viene pequeño e este egocéntrico y megalómano personaje.

  • GOOGLE
    #20 Vota Vota

    6 i GOOGLE 17-10-2013 16:14

    Todo ese libro es una mentira en bruto Sadan tiene armas de destrucción mas IVA les digo la verdad¡ el 11M fue cosas de etta ,y su ideólogo fue ZP (Supuestamente claro) no daremos concesiones a los presos de etta ,y luego 180 de ellos cambiaron de cárcel ,entre otras cosas....

    la crisis esta provocada por ZP ? claro y la de Italia (derecha ) y la de EU (Busch (derecha) ect ect .,ese libro solo lo compraran Aceves Zaplana el Orejas ,Rajoy si mi amo guau guau , aaaaaaaaah y ese boca negra, miau miau..una pasta que pagaremos todos,porque ( supuestamente) Don Barcino lo tiene etiquetado con chincheta en el tablero de crcho y la poli no lo a visto ,porque solo busca ordenadores .. debajo las mesas,ijijijj

  • Valldalbaida
    #21 Vota Vota

    5 i Valldalbaida 17-10-2013 16:21

    Aznar, al Tribunal Internacional. Pero en idioma español si es posible.

  • amoajonsistiaga
    #22 Vota Vota

    4 i amoajonsistiaga 17-10-2013 16:34

    Por favor ¿No tienen bastante con castigarnos con sus gobiernos que tienen que seguir ahora con sus libros? Y Aznar ¿Qué pretende, escribir una enciclopedia? Menudos palizas

  • 17unosiete
    #23 Vota Vota

    5 i 17unosiete 17-10-2013 16:54

    Este individuo es insaciable y lo único que quiere es hacer caja, ¡memorias! que memorias, ¡secretos de estado acaso! no, porque no puede, entonces que tonterías va a contar que políticamente la gente no sepamos ya, y por otra parte a quien le pueden importar las memorias de semejante personaje claro que habrá algún incondicional que aunque el libro estuviera en blanco se lo compraría igual, que por otra parte incluso sería mejor.

  • stopthem
    #24 Vota Vota

    6 i stopthem 17-10-2013 16:58

    ¿El libro de Aznar?...¡¡¡ Hay papeles higiénicos más baratos para comprar y totalmente limpios...!!!

  • becdur
    #25 Vota Vota

    6 i becdur 17-10-2013 17:00

    Vuelve el iluminado. Vaya paya so.

  • cascavel
    #26 Vota Vota

    3 i cascavel 17-10-2013 17:07

    Y como nos va ha contar las mentiras de la guerra de Irak" yo puedoasegurarle que hay armas qui micas de destruccion masiva" espero nadie compre ni un solo libro de este trincon

  • erasmo1
    #27 Vota Vota

    3 i erasmo1 17-10-2013 17:09

    este tío delira, pero se está forrando por una y por otras cosas... y al mismo tiempo cambia el pasado porque ellos mandan en el presente. Y aquí nadie para ese carro. Estamos drogados.

  • alicia3
    #28 Vota Vota

    7 i alicia3 17-10-2013 17:15

    Aznar no te cansas de ser el 'SALVAPATRIAS'.

    Retírate, yo no te aguant0

  • Fendetestas
    #29 Vota Vota

    4 i Fendetestas 17-10-2013 17:17

    Sin el odio y la envidia este tipo sería poco más que un vegetal.

    Y para darle más esperpento a su ya miserable y patética existencia, se preocupa por en avance del nacionalismo cuando el gran avance de este se produjo con este enan0 con cara de paIeto en el gobierno.

  • Commandos du Dahomey
    #30 Vota Vota

    7 i Commandos du Dahomey 17-10-2013 17:32

    A relaxing book...eh ???...justo antes de la navidad ...ya podemos ir preparando leña pa la chimenea

  • moineau
    #31 Vota Vota

    4 i moineau 17-10-2013 17:38

    "Aznar publica un nuevo libro de memorias"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¡Y los que publicará con todas las personalidades que tiene!

  • vimacor
    #32 Vota Vota

    0 i vimacor 17-10-2013 17:44

    Ya sabe dónde tiene la mano derecha?

  • gatpublic
    #33 Vota Vota

    1 i gatpublic 17-10-2013 17:53

    He leído en alguna parte que Lara paga a los "ex" unas cantidades fabulosamente desproporcionadas por sus memorias en relación a las ventas, Es decir, que, aparentemente, son un negocio nefasto. ¿A quien demonios les interesan los ejercicios masturbatorios de Bono, Zapatero o Aznar ? (¡Oh! qué importante era, cuantas cosas buenas hice, qué mal comprendido soy, qué grandes proyectos albergo!) Ya no estamos en la transición cuando muchos todavía creían en los salvadores de la patria. Pero Lara no tira su dinero, lo invierte en comprar contactos, influencias, voluntades y favores. ¿Quien le niega nada al editor que te ha llenado de pasta? Lo que su padre consiguió con las insignias de alférez provisional, su hijo lo consigue con alpiste para los canarios. O sea, que lo Antena 3 se lo ha currado.

  • DerechaHDLGP
    #34 Vota Vota

    3 i DerechaHDLGP 17-10-2013 18:14

    La foto que encabeza este articulillo, es totalmente aclaratoria del contenido del libro.

    Mas vomitiva no puede ser.

    Ya sé 2 libros mas que no voy a descargarme de ninguna manera (mas que nada porque el antivirus los detecta)

    Saludos y SIEMPRE contra la PP (y la Pxxe también)

  • Ciudadano Pepe
    #35 Vota Vota

    2 i Ciudadano Pepe 17-10-2013 19:12

    ¿Aznar contraprograma a Zapatero?

    Por favor, seamos serios. Aznar y Zapatero no tienen nada que ver. Es como comparar a Frank Sinatra con el Chiquilicuatre. Hombre si, los dos cantan, Pero no tienen nada que ver.

  • Anarkia
    #36 Vota Vota

    3 i Anarkia 17-10-2013 19:25

    ¿Aznar el chiquilicuatre? Demasiado para alguien como ese.

  • Asturias roja
    #37 Vota Vota

    3 i Asturias roja 17-10-2013 19:56

    El AS.NO tiene memoria???????

    Pues mira y canta, todo los que ROBA.STIS tu y tus tesoreros, que cada vez que pasan por el juzgado se quedan sin memoria

  • GOOGLE
    #38 Vota Vota

    3 i GOOGLE 17-10-2013 20:08

    Tu medalla ,ganada a pulso sobre losas de marmol

    http://www.lamarea.com/2013/10/16/medio-millon-muertos-iraq/

  • pepegrillo
    #39 Vota Vota

    3 i pepegrillo 17-10-2013 20:14

    Aznar ese hombre que se compro una medalla con el dinero ajeno para homenajearse. Tiene un rostro de hormigón armado.

  • Krydom
    #40 Vota Vota

    1 i Krydom 17-10-2013 20:19

    Alguien puede decirle a este in-documentado que ni en su partido lo quieren ni como consejero ni como salvador de España. Gracias a su to-rpe enfoque neoliberal y a la consecución desastrosa del gobierno psoe, España está como está, no queremos que nos salve, queremos que se calle y si es para siempre, mire peor se lo comieron los del 11-m.

  • publicoes
    #41 Vota Vota

    1 i publicoes 17-10-2013 20:24

    por respeto a los bosques amenazados, por favor que solo se publique en formato digital y supervisado por la SGAE . No talemos nuestro futuro para satisfacer a quien ha sido participe de guerras fratricidas, desfalcos, y crisis eonomicas.

    gracias.

  • Bertoldino
    #42 Vota Vota

    2 i Bertoldino 17-10-2013 20:57

    ¡Qué bién! Un libro que no compraré y que no leeré jamás!

  • Nuciata
    #43 Vota Vota

    0 i Nuciata 18-10-2013 01:32

    Esto si fuera yo la Rocio Jurado se lo cantaba a este cantamañanas.

    Este Fa-cha que tu ves ahí.

    con la cara de profeta

    Lo mandamos hacer kuñetas

    porque el ti0 es así.

    Es un c0barde mentiros0 y chapucer0

    con la cara de cemento con más cuentos que calleja

    Con las ideas ya muy viejas que no sabe que decir

    es envidios0 pendencier0 y capull0

    Que sólo sabe hacer sufrir ................no sigo porque sería muy larga

  • Nuciata
    #44 Vota Vota

    0 i Nuciata 18-10-2013 01:47

    Nada más verle la cara lo dice todo va borrach0 de maldad

  • Piri 10
    #45 Vota Vota

    1 i Piri 10 18-10-2013 03:14

    Otro ver-selles, el día que se publique los reproches del presidente con la alcaldesa en materia política, será la re0stia, le dirá el uno al otro "de dónde sacaste ése inglés del café con leche, y la otra le dirá, anda que tú, con Míster Bus con los pies encima de la mesa, fue como una de indios diciéndole al gran jefe, cuando vamos a ir a cazar búfalos.

  • Radikal Ácido Libre
    #46 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 18-10-2013 10:37

    Yo compro el papel higiénico en paquetes de 24 rollos... por comodidad.

  • onofrecastells
    #47 Vota Vota

    0 i onofrecastells 18-10-2013 11:15

    Ex presidentes y su manía de vendernos la moto (o el libro) http://onofrecastells.wordpress.com/2013/10/14/ex-presidentes-y-su-mania-de-vendernos-la-moto-o-el-libro/

  • elceltico
    #48 Vota Vota

    1 i elceltico 18-10-2013 11:25

    Las memorias suelen ser un reflejo, uanque distorsionado, de la realidad, pero lo que lo de este ni siquiera es eso, sus supuestas memorias solo son alucinaciones de un megalómano de tipo hitleriano.

  • catalamod66
    #49 Vota Vota

    0 i catalamod66 18-10-2013 11:44

    ¿Habeis visto la película El escritor (Ghost writer) de Roman Polanski?

    He aquí parte del argumento.

  • islote
    #50 Vota Vota

    0 i islote 18-10-2013 12:18

    Otra amenaza de Aznar.