El SUP relaciona el cese del comisario anticorrupción con las investigaciones que afectan al PP

El principal sindicato policial tilda la decisión de Interior de "mala para la independencia"

EUROPA PRESS Madrid 17/10/2013 21:41 Actualizado: 17/10/2013 22:08

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 13

El portavoz del SUP, José María Benito, en una foto de archivo. EFE

El portavoz del SUP, José María Benito, en una foto de archivo. EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado como "malo para la independencia" del Cuerpo que la Dirección General haya llevado a cabo una profunda reestructuración de su junta de gobierno que contempla el cese del jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, José García Losada, responsable último de todas las investigaciones sobre corrupción.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del SUP, José María Benito, ha valorado como un "toque de atención" el cese de García Losada, destacando que es la tercera persona que pasa por este cargo en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.

"Debe ser que no encuentran a nadie que siga sus dictados", ha señalado el portavoz del SUP, para quien el cese tiene que ver con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía y que apuntan a asuntos de "corrupción en el Partido Popular". El relevo, ha añadido, es "malo para la independencia judicial, que necesita investigar la corrupción venga de donde venga".

El CEP, satisfecho

La responsabilidad al frente de la Comisaría General de la Policía Judicial será desempeñada a partir de ahora por el comisario Santiago Sánchez Aparicio. La Confederación Española de Policía (CEP), otro de los sindicatos mayoritarios, ha destacado que este nombramiento les genera "confianza y satisfacción" porque se trata de un profesional "contrastado" y con un desempeño "excelente".

Según la CEP, el revelo en la Policía Judicial no tiene por qué afectar a las investigaciones abiertas. De hecho, para este sindicato el hecho de que haya habido tres máximos responsables al frente de esta división da prueba de que las investigaciones "salen adelante con independencia de quién ocupe el cargo".

La CEP ha sostenido que, en general, los cambios en la junta de gobierno de la Policía Nacional eran "convenientes" porque hacía falta un "nuevo impulso para hacer frente a los retos pendientes".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • electrobardo
    #1 Vota Vota

    11 i electrobardo 17-10-2013 22:31

    Hasta un policia (cachorro del régimen), lo piensa...

  • Lume
    #2 Vota Vota

    10 i Lume 18-10-2013 01:33

    Es insostenible es vomitivo es vergonzoso

  • Commandos du Dahomey
    #3 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 18-10-2013 01:36

    Falta muy poco para que los curas empiecen a disparar desde los campanarios a los perroflautas na-zis

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #4 Vota Vota

    -1 i CRUZADO ESPAÑOL 18-10-2013 01:48

    No se puede decir mayor majaderia,acaso no fue Ignacio Cosido,quien le coloco en el puesto que tenia hasta ahora.???

  • SADDAM
    #5 Vota Vota

    6 i SADDAM 18-10-2013 01:51

    Los pperros en sus ansias de robar , estan soliviantando a sectores que les eran fieles como milicos y maderos, lsi fuera Egipto tendrian el mismo destino que los Hermanos musulmanes, la carcel y apartados del poder

  • PRE PARADO
    #6 Vota Vota

    -2 i PRE PARADO 18-10-2013 01:56

    El principal sindicato policial tilda la decisión de Interior de "mala para la independencia".

    Pues si la decisión es mala para la independencia, será para la de Cataluña, jeje.

  • Commandos du Dahomey
    #7 Vota Vota

    5 i Commandos du Dahomey 18-10-2013 02:04

    Hemos dicho que la economía está en buen camino....no las investigaciones ....ok ??

  • magerit48
    #8 Vota Vota

    8 i magerit48 18-10-2013 02:19

    Ya se han quitado la careta del todo, ya no son pos- franquista, ahora han mostrado su auténtica cara de franquistas al más puro estilo, el poder judicial y la policía a su servicio para tapar sus tropelías y masacrar a quien se resista.

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 18-10-2013 03:30

    El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro"

  • Arturo martinez
    #10 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 18-10-2013 03:31

    "El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno."

    "El gobierno no soluciona problemas; los subsidia."

  • Aufilensen
    #11 Vota Vota

    2 i Aufilensen 18-10-2013 03:35

    A mi me habían dicho que en España y en las "buenas democracias" había separación de poderes!! Que el legislativo, ejecutivo, judicial y los medios de comunicación eran independientes!!

    ¿Cómo es que son los partidos y principalmente el partido que gobierna quien pone a dedo a los máximos responsables del resto de poderes?

    ¿Cómo es que hasta las Juntas de Gobierno de las empresas del Ibex están llenas de políticos?

    Si quieres ser alguien, económicamente hablando, olvídate de perder el tiempo en la universidad! Afiliate a un partido, come p0llas como si no hubiera mañana y a llenarse los bolsillos a costa del dinero público y de los accionistas de las grandes empresas!!

    -----------------

    Al final lo tendrá que arreglar todo el pueblo. En oriente próximo ya están en ello.

  • fAlf
    #12 Vota Vota

    1 i fAlf 18-10-2013 06:46

    Odia a la corrupción (de pico), pero protege al corriupto (San Agustín Gustirrinín).

  • Rubio
    #13 Vota Vota

    2 i Rubio 18-10-2013 06:50

    No les falta razón, estos peperros se han apoderado de todo el aparato del estado como en el franquismo, a donde nos han llevado, A VER SI LOS DEMÁS PARTIDOS REACCIONAN.

  • magomer
    #14 Vota Vota

    6 i magomer 18-10-2013 07:07

    ¿Y donde está la Junta Electoral? Este organismo parece que a los dos meses de celebradas las elecciones hace mutis por el foro. Sin embargo, habría que exigirle (sobre todo en esta España mafiosa, tramposa y corrupta), una presencia permanente durante los cuatro años de legislatura, que tuviese una sección jurídica que al menor indicio de fraude electoral asumiese y efectuase una investigación rápida. Cualquier caso de fraude electoral, como podría ser las pasadas elecciones en Castilla La Mancha, debe ser desligado de la justicia ordinaria e investigado aparte para poder disolver las cortes en caso de confirmarse el fraude. Bárcenas puede esperar por la lentitud de la Justicia, los pueblos no deben hacerlo porque las legislaturas sólo son de 4 años y no deben aguantar en el poder a gánsters que han subido a él fraudulentamente, aunque ya lleven 3 años de gobierno.

  • magomer
    #15 Vota Vota

    0 i magomer 18-10-2013 07:09

    Y vamos más allá: ¿qué hacer en el caso de que se demuestre judicialmente que un gobierno sea nacional o autonómico y que haya terminado su legislatura, fue ilegal por fraude electoral? Supongo que habría que derogar todas las leyes que emitió.

  • Eloy Peña
    #16 Vota Vota

    1 i Eloy Peña 18-10-2013 07:36

    ¿Hay policía corrupta...?. No me lo puedo creer.

  • joseluis47
    #17 Vota Vota

    1 i joseluis47 18-10-2013 09:07

    Como siempre, el PP y su gobierno manipulan las instituciones, ( Jueces, Policia, fiscales, tribunales ), para que sirvan mejor a sus oscuros intereses, Y a eso le llaman democracia, etica y transparencia Que HDP

  • PETER2
    #18 Vota Vota

    0 i PETER2 18-10-2013 09:21

    Cosidó se ganó el puesto con Gil Lázaro y la Salmones Rodríguez preguntando en cada sesión por el caso Faisán es por lo único que les pagamos el sueldo. Chupando el bote.

  • MUXOATEOSUELTO
    #19 Vota Vota

    3 i MUXOATEOSUELTO 18-10-2013 10:04

    Disfruten lo votado.

  • Zeus Theory
    #20 Vota Vota

    5 i Zeus Theory 18-10-2013 10:55

    Es evidente que el PP va a utilizar todos los resortes que sean necesarios para obstaculizar el total esclarecimiento de la verdad. Lo peor es que hay palmeros que se alegran. Ya lo dijo Rajoy: 'no se puede demostrar y si no se puede demostrar, no hay nada de qué hablar' y si no se investiga, no se cita y no se instruye; no habrá nada que demostrar y todo quedará enterrado.

  • Malatestax
    #21 Vota Vota

    0 i Malatestax 18-10-2013 11:04

    Se dice por ahí arriba que los intereses del Gobierno son oscuros y eso es una falacia...

    Los intereses gubernamentales son claros. Tan claros que se transparentan.

    Baste recordar que, según el partido que soporta a nuestro actual gobierno, mientras gobierne el PP es innecesaria una Fiscalía Anticorrupción y, por tanto, también lo será un comisario de lo mismo.

  • Ovetense
    #22 Vota Vota

    1 i Ovetense 18-10-2013 11:25

    ¿Que español honesto, que odie la corrupción y a los corruptos, podía dudar un solo segundo del asesin@to de la justicia? Ahora solo nos falta comprobar si los jueces son cómpices o no de ese asesin@to.

  • Winds of change
    #23 Vota Vota

    1 i Winds of change 18-10-2013 11:27

    Esto no es serio ni es democracia ni separación de poderes, esto un cortijo bananero de la derecha.

    Al final llegará el momento que si los poderes judiciales no pueden o no quieren hacer su trabajo, lo tendrá que hacer el pueblo ¿y si no la palabra justicia, qué demonios significa?

  • Winds of change
    #24 Vota Vota

    1 i Winds of change 18-10-2013 11:29

    No puede ser que la fiscalía y la policía se nieguen a investigar unos posibles delitos según a quien afecten, aunque tengan una jerarquía, por encima de toda jerarquía está servir a la verdad y a la justicia.

    Mal vamos, muy mal por este camino.

  • oo7bond
    #25 Vota Vota

    1 i oo7bond 18-10-2013 11:33

    Es la tercera persona que pasa por este cargo en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy

    -------------------------------------------------------

    Lo único que queda patente en estos cambios es el criterio por parte del antiguo diputado del PP Ignacio Cosidó, es que no necesitas policías íntegros, sino policías que lleven a cabo las directrices de su partido.

    Su labor y talante como Director General de la Policia queda patente en el siguiente enlace de youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=BUDit7SrBF4

  • jarchaje
    #26 Vota Vota

    1 i jarchaje 18-10-2013 11:40

    Esto lo hacen para seguir robando, esto lo llevan haciendo desde que dieron el golpe de estado a la democracia, y tiene suerte Jose Garcia Losada, que no lo metan en la cárcel, o le echen a billy el niño

  • LaVozProhibida
    #27 Vota Vota

    3 i LaVozProhibida 18-10-2013 11:40

    Pues si señor, y no hace falta ser policía para saberlo.

    Aunque no está mal que algunos empiecen a mojarse, ante de que esta mafia pepera acabe hasta con el Codigo Penal, la aplicación del Código Penal contra ellos, quiero decir.

  • becdur
    #28 Vota Vota

    0 i becdur 18-10-2013 11:57

  • TititoKokoki
    #29 Vota Vota

    1 i TititoKokoki 18-10-2013 12:05

    Decían los griegos con sus pensamientos filosóficos refiriéndose a la política: "Los abusos de poder por parte de los gobernantes Actuará sobre la psicología social y sus consecuencias serán terribles, principalmente por que inciden e inculcan el miedo sobre los propios gobernantes, los agentes y los gobernados. Los primeros por que se siente amenazados y recurren a la violencia para mantenerse en el poder, los segundos recurren a la fuerza ante el temor de ser castigados o a perder sus empleos. Los terceros ante el temor de ser diezmados, maltratados o deportados, recurren a la revolución buscando un líder que les conduzca a derrocar a los demagogos gobernantes".

    Esto aparenta que los vaticinios de hace más de 500 años. A.C. se pueden cumplir, los cuales no serían en su primera manifestación, ya que a lo largo de la historia se repitió esta misma situación varias veces. La demagogia y la oligarquía mezclados en democracia hacen que esta sea una "forma de gobernar impura", tal como calificaban los griegos también a una democracia como forma de gobierno en manos de unos pocos. Tal cual hoy.

  • Asturias roja
    #30 Vota Vota

    1 i Asturias roja 18-10-2013 12:09

    Esta es la mentalidad dictatorial del PP

  • Samarcando
    #31 Vota Vota

    1 i Samarcando 18-10-2013 12:21

    Vamos, que al caso Bárcenas le queda un suspiro........

  • Gerónimo
    #32 Vota Vota

    2 i Gerónimo 18-10-2013 13:05

    "............ destacando que es la tercera persona que pasa por este cargo en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy."

    ******************************************************************************

    Pues claro. En la "casa G3" se exigen adhesiones inquebrantables y obediencia ciega.

  • Ovetense
    #33 Vota Vota

    1 i Ovetense 18-10-2013 13:25

    Pero ¿no vamos a ser nunca los españoles capaces de arrojar tanta corrupción y maldad al mar?

  • pellejos
    #34 Vota Vota

    1 i pellejos 18-10-2013 13:31

    Y la jueza AYALA de caza en Andalucia....igualico, igualico... que con er tito Paco.

  • Gaditano1950
    #35 Vota Vota

    2 i Gaditano1950 18-10-2013 13:34

    ¿También compara el PP a la policía? ... ¡¡esto es ya demasiado el pueblo entero tiene que unirse para echar a estos impresentables del gobierno y hacerles pagar el daño que están haciendo!!

  • remk448
    #36 Vota Vota

    3 i remk448 18-10-2013 13:46

    Su idea de policía es un grupo de gañaness mamporreross con el cerebro de un melónn. esa es la policía del pp. una policia dispuesta a servir a sus propios intereses ppolíticos y económicos. los demás ciudadanos somos el enemigo a batir.

  • almasolitaria
    #37 Vota Vota

    1 i almasolitaria 18-10-2013 14:50

    ¿No es esto el mejor ejemplo de corrupción? ¿Sr Rajoy es usted el paradigma de la corrupción en el PP y en este país?

    --

    -http://canariasenlanube.es/

  • Piri 10
    #38 Vota Vota

    2 i Piri 10 18-10-2013 15:08

    Y al Juez al Fiscal y al conserje si es preciso, aquí no hay más cera que la que arde, lo tiene todo controlado.

  • Niuq redivivo
    #39 Vota Vota

    3 i Niuq redivivo 18-10-2013 15:10

    El actual director general de los maderos, el tal Cosidó, siempre ha sido un fascista absoluto, y como todos los de su mafia del partido podrido, también es un mangante, un corrupto y un arribista descarado. Definir a este sujeto como un ultraderechista ultracatólico es dar en el clavo.

    Esta jugada, que él llama cínicamente: "reestructuración policial" es para tapar la mi-er-da del PP, y tener a pe-rros fieles que obedezcan a todo a sus amos pepesunos.

    Desde aquí pido la dimisión de este sujeto que está convirtiendo a la policía nacional en un cuerpo tan represor y sangriento como en el franquismo.

    Y también ayuda a esto el ministrillo del interior, tan fascista y tan del Opus demoniaco, como el citado.

  • patolucas
    #40 Vota Vota

    1 i patolucas 18-10-2013 16:10

    Pp, mayoría absoluta, rodillo total y te jödes. No escarmentamos, no hubo bastante con Aznar.

  • camper
    #41 Vota Vota

    0 i camper 18-10-2013 16:39

    el SUP jejejej.....todos sabemos quien los maneja

  • Runfeira
    #42 Vota Vota

    2 i Runfeira 18-10-2013 16:50

    123 comisarios ... raro raro raro... y cosidó no se quiere mover

    P Q?... el primero se puede que fuera pq se iba de caza y los otros dos sería por hacer muy bien su trabajo ?

    Tenemos que relevar a todo este desgobierno cuanto antes

  • JMRB
    #43 Vota Vota

    1 i JMRB 18-10-2013 16:53

    Recordar que cuando el PP de Aznar subio al gobierno, lo primero que hizo fue quitar la fiscalia anticorrupcion, ahora lo que hace es quitar a los policias imparciales y poner polichinelas para poner mover sus hilos a su antojo

  • Juanman
    #44 Vota Vota

    1 i Juanman 18-10-2013 17:10

    Parece mentira que le cueste tanto al PP encontrar un policía corrupto, con los fiscales parece que tienen más suerte...

  • Criptón
    #45 Vota Vota

    0 i Criptón 18-10-2013 17:45

    Capitulo de los Simpson de Lisa en su habitación con una pelota en la mano, pero en este caso yo diciendo:

    Solo dos años más, solo dos años más, solo dos años más.....

No se admiten más comentarios en esta noticia