Público
Público

La Comisión de Garantías de IU fuerza que Sara Porras sea la responsable de mujeres de Madrid

Insta a la dirección de IU Madrid a convocar un Consejo Político Regional para revocar el nombramiento de Marta López y ratificar las decisiones de la Conferencia de Mujeres en la que Porras fue elegida coordinadora por mayoría

PÚBLICO

La Comisión Federal de Garantías Democráticas de Izquierda Unida ha ratificado los acuerdos de la II Conferencia de Mujeres de IU, entre los que se encuentra el nombramiento de la coordinadora del Área de Mujeres de IU Madrid (IUCM): Sara Porras.

Porras fue elegida a mediados de mayo en la II Conferencia de Mujeres de IUCM. Pero, como indica el Área de Mujeres del partido en un comunicado, el proceso se llevó a cabo 'en un contexto de confrontación con la dirección' de IUCM. 'Ésta boicoteó el desarrollo de la conferencia desde el inicio', denuncian. 'El resultado de este conflicto se materializó en el no reconocimiento de la Conferencia y en el nombramiento de Marta López como coordinadora', recuerdan.

Pero, según han hecho público este sábado, un dictamen de la Comisión de Garantías invalida las decisiones tomadas por la directiva de IUCM, después de que las afectadas impugnasen el proceso.'La mayoría de las mujeres de la federación de Madrid han visto sus derechos vulnerados por la dirección regional, que en todo momento ha mantenido una actitud antidemocrática, de boicot y de no reconocimiento del resultado legítimo de la II Conferencia', lamentan.

Por ello, desde el Área de Mujeres de IUCM se felicitan hoy por la orden de la Comisión Federal de Garantías Democráticas que exige a la dirección de IUCM que incluya la ratificación de Sara Porras como coordinadora en su próximo Consejo Político Regional. 'Del resultado de este proceso salimos reforzadas, algo fundamental para seguir contribuyendo a la lucha feminista en Madrid en estos momentos en los que los derechos de mujeres se ven violados de manera sistemática por la ofensiva neoliberal', concluyen en el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias