Público
Público

Gómez amplía la recusación del juez que decidirá sobre la privatización de hospitales madrileños

El líder del PSM incorpora a su petición la designación de Martínez Tristán, casado con una consejera del PP, como miembro del CGPJ y una supuesta declaración del magistrado en la que asegura que aunó los r

EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha registrado hoy una ampliación de la recusación contra el presidente de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, que encabeza la sala que se ocupa de todos recursos contra la 'externalización' sanitaria.

El PSM ha incorporado a su recusación contra Tristán dos nuevos elementos: su designación como nuevo miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una entrevista al diario infoLibre en la que, según el documento presentado por Gómez, Martínez Tristán reconoció que aunó en una sala todos los recursos por 'petición de la Comunidad de Madrid'.

En el escrito, fechado a 1 de diciembre y al que ha tenido acceso Efe, el PSM hace constar a la sala que, como sospechaba en su escrito de recusación, el magistrado fue elegido el pasado 26 de noviembre como miembro del CGPJ, tras ser propuesto por el PP.

Los socialistas consideran que esta elección desvirtúa la presunción de neutralidad del juez y supone una 'contrapartida' a su 'polémica decisión' de aunar en la sala del TSJM que preside todos los recursos contra el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales públicos. Por último, el escrito denuncia que el magistrado ha concedido una entrevista en un medio de comunicación antes de resolver sobre estos recursos en la que reconoce que fue la Comunidad de Madrid la que le pidió unificar los recursos en la sala que él preside.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha sostenido tras registrar el escrito [ver pdf, aquí] que 'ahora' su partido tiene pruebas de que Martínez Tristán no es la persona 'idónea' y no tiene la 'imparcialidad exigible' para poder resolver los recursos acerca del concurso. Ha recordado que el PSM denunció que el magistrado había pactado con el PP 'desmantelar' la sanidad y 'dar luz verde' a la privatización 'a cambio de un sillón en el CGPJ', lo que, según Tomás Gómez, se ha producido finalmente.

Por tanto, Gómez ha indicado que espera que el presidente de la sala de lo contencioso del TSJM no resuelva los recursos que han puesto además del PSOE, AFEM y otras organizaciones médicas y de profesionales sanitarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias