Público
Público

Pere Navarro insta a los críticos del PSC a "reflexionar" y se muestra convencido de que dejarán su escaño

El líder de los socialistas catalanes asegura que 'la confrontación no es la solución' a la crisis abierta en su partido. Los aspirantes a las primarias del PSOE apelan a la máxima participación en el proces

IÑIGO ADURIZ

El líder de los socialistas catalanes llegaba esta mañana a la reunión del Comité Federal del PSOE 'convencido' de que finalmente los tres diputados de su partido que el jueves rompieron la disciplina de voto al apoyar en el Parlament la transferencia de la competencia para celebrar consultas acatarán su orden y dejarán sus escaños antes de mañana, fecha límite impuesta por la dirección del PSC.

En declaraciones a los periodistas antes del encuentro que pondrá fecha a las primarias de los socialistas, Navarro ha instado a esos tres parlamentarios -Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Nuria Ventura- a 'reflexionar' y a considerar que el del PSC 'es un proyecto colectivo y no personal'. 'La confrontación no es la solución y sí lo es el diálogo', ha insistido.

El líder de los socialistas catalanes sigue sin aclarar si finalmente optará por la expulsión en el caso de que los diputados díscolos no entreguen sus actas del Parlament, algo que parece que sucederá según han confirmado ellos mismos. 'Tenemos dos días para que los que rompieron la unidad de voto puedan reflexionar', ha recalcado.

A la entrada del Comité Federal del PSOE, quienes suenan como posibles aspirantes a las primarias cuya fecha se decidirá hoy en esta reunión del máximo órgano entre congresos, han apostado por que finalmente la elección del candidato a La Moncloa sea en noviembre.

Asimismo, tanto Patxi López como Eduardo Madina o Emiliano García-Page han considerado que la puesta en marcha de las primarias supone un momento 'histórico' para el partido y para 'la ciudadanía española', si bien han apostado por esperar a lo que decida el Comité Federal antes de anunciar oficialmente si finalmente se presentarán al proceso.

La exministra Carme Chacón ha optado, en cambio, por el silencio. En declaraciones a la prensa ha emplazado a los periodistas a entender que primero manifestará sus opiniones ante el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias