Público
Público

Justicia ordena acabar con todas las ratas del Registro Civil

Tras la denuncia de CC.OO. de que se ha detectado una plaga de ratones en el edificio central de ese organismo en Madrid, pide una 'desratización completa'

EUROPA PRESS

El Ministerio de Justicia ha cursado una orden urgente a la empresa de control de plagas con la que trabaja para que lleve a cabo una 'nueva actuación de desratización completa' en los edificios del Registro Civil Central en Madrid durante este mismo lunes.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Justicia, después de que el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) haya denunciado la existencia de una plaga de roedores en la sede ubicada en la madrileña plaza de Jacinto Benavente.

Según las fuentes consultadas, el Ministerio mantiene un contrato de servicios con la empresa Rentokil Initial España S.A. para la desinsectación, desinfección y desratización de las sedes de los servicios centrales. De este modo, todos los edificios se revisan una vez al mes y se renuevan los tratamientos.

En el caso de las sedes de la calle de la Bolsa y de la plaza Jacinto Benavente, donde se ubica el Registro Civil, los dos últimos controles tuvieron lugar el 18 de diciembre y el 22 de enero sin haber registrado incidencias, según confirman los partes del servicio de seguridad.

Tras el último control se detectaron indicios que sugerían la presencia de roedores en el edificio de la plaza de Jacinto Benavente, por lo que se colocaron trampas, un ratón cayó en una el viernes y se ha retirado este lunes.

El Ministerio ha cursado una orden urgente a la empresa para que lleve a cabo una nueva actuación de desratización completa de ambos edificios durante este lunes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias