El juez autoriza que el paseíllo de la infanta sea motorizado

Podrá bajar en coche la rampa de acceso a la puerta de los juzgados. La Policía lo recomendó por razones de seguridad, aunque la última palabra será de la hija menor del rey

EP Palma de Mallorca 31/01/2014 11:19 Actualizado: 31/01/2014 17:02

Comentarios

 

Media: 1

Votos: 10

El juez decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha comunicado este viernes que autoriza que la infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a la puerta trasera de los Juzgados de Via Alemania de Palma, un recorrido conocido como paseíllo y que han hecho el resto de imputados a pie, incluido Iñaki Urdangarin. La infanta está citada el próximo 8 de febrero como imputada en delitos fiscal y de blanqueo de dinero

La decisión se produce un día después de que el decano recibiera un informe de la Policía Nacional en el que recomendaba que la Duquesa de Palma descendiera en coche la cuesta por "estrictos motivos de seguridad".

De este modo, ya con el informe en sus manos, el decano ha hecho pública su decisión en una comparecencia que ha ofrecido a los medios en el mismo edificio judicial, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.

Francisco Martínez Espinosa ha dicho que no ha recibido presión o instrucción alguna de la Casa Real. "El hecho de que descienda la cuesta en vehículo y no a pie es absolutamente recomendable y estrictamente necesario", ha subrayando, teniendo en cuenta la "incuestionable trascendencia pública" de la duquesa de Palma.

En todo caso, el decano ha insistido en que la decisión final corresponderá a la infanta. "Si la Infanta desciende o no en coche, estará bajo su criterio. Nosotros no le imponemos que baje en vehículo", ha precisado. Hace dos años, Urdangarin, a quien también se autorizó a llegar hasta la puerta en coche, decidió finalmente hacer el paseíllo a pie.

El informe que recibió el juez decano este jueves de la Policía Nacional es "concluyente" respecto a la seguridad por la que se debe velar el próximo día 8, cuando comparezca la Infanta, al ser una persona de una determinada "categoría" y puesto que se trata de un acto "programado con anterioridad y de público conocimiento, de gran repercusión mediática, en una zona de actuación concreta y limitada".

Asimismo, apela a un "mínimo estandard de seguridad" ante la previsión de que se manifiesten "grupos hostiles, con gran repercusión en redes sociales y en un clima de tensión social". "Si la infanta desciende o no en coche, estará bajo su criterio. Nosotros no le imponemos que baje en vehículo", ha precisado el decano.

Así, ha apuntado que "no cabía otra" que autorizar que la hija menor del rey Juan Carlos acceda a los Juzgados en coche, si bien ha aclarado "en absoluto" ha recibido presión o instrucción alguna desde Zarzuela que le haya llevado a tomar esta decisión, sino únicamente el informe que le ha remitido la Jefatura Superior de Policía, que ve aconsejable que la Infanta no esté "demasiado expuesta" ante el riesgo de que pudiera ser increpada a su llegada a las dependencias judiciales.

Para adoptar estos criterios, la Policía ha estudiado los puntos de riesgo que rodean al edificio, por lo que las medidas de seguridad pasan por impedir posibles agresiones debido al lanzamiento de objetos.

En cuanto a la presencia de medios de comunicación durante la declaración, Martínez Espinosa ha considerado "un gran logro" que se permita acceder a los periodistas a la zona de aparcamiento de los Juzgados, al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores como las dos comparecencias de Urdangarin en febrero de 2012 y de 2013 ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Sobre el hecho de que Castro haya prohibido introducir en el edificio móviles, ordenadores portátiles u otros dispositivos similares, el decano ha precisado que deben evitarse las filtraciones puesto que "las actuaciones sumariales están sometidas al secreto" para quienes no son parte del procedimiento.

 

Poco antes de conocerse la decisión del juez, Jesús María Silva, uno de los abogados defensores de la infanta Cristina, ha dicho que acatarían "cualquier decisión del juez" sobre el acceso de doña Cristina a los juzgados de Palma el próximo 8 de febrero, pero ha recordado que concurrían "razones de seguridad" en el asunto.

En declaraciones a los medios, y preguntado por si la infanta bajará la rampa a pie, el letrado penalista ha dicho que "por razones de seguridad sería mejor que no. A partir de ahí, la decisión del juez la acataremos sin ningún problema".

Sobre el informe policial que aconseja que la infanta acceda en coche por seguridad, Silva ha indicado que "lo que diga la policía, en principio me lo creo. Hay razones de seguridad, pero, insisto, no tengo la capacidad de valorarlo. Es un tema en el que quien tiene que tomar la decisión son las Fuerzas de Seguridad del Estado y después el juez tendrá que valorar todos los pros y contras de las circunstancias. Me resulta difícil opinar sobre este asunto".

Silva, sobre la petición de los abogados de Diego Torres para que se grabe en vídeo, y no solo en audio, la declaración de la infanta, ha afirmado que "es un tema de ponderación; nosotros hemos entendido que la grabación en audio cumple todos los criterios de ponderación para asegurar la grabación y, a partir de aquí, lo solicitamos, el juez nos lo concedió, ahora se ha recurrido y el juez tendrá que decidir sobre este asunto".

Y si ello pudiera ser injusto por ser un trato diferenciado, Silva ha recordado que "todo el mundo que ha pedido ante el juez que se le transcribiera directamente (su declaración), se le aceptó, pero acataremos cualquier decisión del juez", ha insistido.

"Pedimos lo que corresponde -ha proseguido- a nuestros intereses y a los generales, también en este caso. Si luego el juez cambia de opinión, lo acataremos y nada más".

"Pero, independientemente de lo que decida el juez, si la infanta quiere bajar la rampa andando, creo sinceramente que esto no va a depender ni de su alteza ni de nadie, sino de lo que la Policía aconseje desde la seguridad", ha remarcado.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • TititoKokoki
    #1 Vota Vota

    22 i TititoKokoki 31-01-2014 11:35

    También podría bajar la rampa en la moto del juez, en plan paquete, ¿no?.

    Así, con el casco igual era irreconocible.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #2 Vota Vota

    15 i SEÑORITA ESCARLATA 31-01-2014 11:36

    "CORTAFUEGOS" es el nombre de la operacion que han urdido entre Moncloa y Zarzuela para que la infanta salga indemne de esta, pase lo que pase.

  • womanwithframe
    #3 Vota Vota

    19 i womanwithframe 31-01-2014 11:36

    Bastante ha hecho con imputarla, copmo para que ahora, la hiciera ir a patita y expuesta a los "saludos cariñosos" de la ciudadanía agolpada en las proximidades , prestos a aclamarla como se merece.

    Con que declare y se le aplique lo que a cualquiera, ya vale, no sea que a este honrado juez, le acabasen aplicando los del gobierno peperro y sus cómplices judiciales, la ley antiterrorista.

  • Mastrinke
    #4 Vota Vota

    29 i Mastrinke 31-01-2014 11:43

    ¡Está teniendo mas éxito la "ramPPa" que los huecos en el Soto del Real!...

    ¡Que "mareleántes"!...

    ¡Motorizados con "cadenas ardientes!...¡A lo Ghost Rider!...

    ...Ghost Rider...by...SUICIDE...(¡Po dió!)...

  • Skytten
    #5 Vota Vota

    15 i Skytten 31-01-2014 11:45

    El paseillo motorizado y con guardaespaldas, el "interrogatorio" sin vídeo ni móviles, las preguntas con dulzura y mucho amor y para que no se sienta sola tendrá la compañía de sus abogados personales, miembros de la fiscalía afines a su papá y algunos abogados del Estado enviados por el ínclito Gallardón. ¡Y menos mal que la justicia es igual para todos!.

  • SANTIAGOCG
    #6 Vota Vota

    3 i SANTIAGOCG 31-01-2014 11:46

    Y dado el nivel de vergüenza (falta de) que estoy observando, ¿por qué no hace el "paseíllo"

    bajo palio?

  • notengoabuela
    #7 Vota Vota

    17 i notengoabuela 31-01-2014 11:47

    Ya me parecia a mi que la justicia no es igual para todos, con razón los bobones siempre salen indemnes de las situaciones por error,omisión o encubrimiento ¡¡asco de gentuza indecente!!

  • Cyrano de Bergerac
    #8 Vota Vota

    14 i Cyrano de Bergerac 31-01-2014 11:48

    No deberíamos distraernos con las formas y permitir que nos la metan doblada con el tema de fondo.

    Una vez que sabemos lo publicado, el que salga (como saldrá) libre de cargos, será lo importante; confirmarse que no todos somos ni parecidos y que la justicia es imposible en nuestro país.

  • Enri
    #9 Vota Vota

    8 i Enri 31-01-2014 11:49

    Ya qué mas da!!!, si el pueblo español SABE que la infanta va camino de los Juzgados de Palma de Mallorca------Mama mía--------------!!!

  • NegraCaverna
    #10 Vota Vota

    13 i NegraCaverna 31-01-2014 11:51

    ¿Todos somos iguales ante la ley?

    Pues venga un ERE que acabe con toda la monarquía. Sin pucherazos.

  • Ainvar59
    #11 Vota Vota

    8 i Ainvar59 31-01-2014 11:56

    Dicen: la justicia es igual para todos. En el país de Nunca Jamás, por supuesto.

    No va a pagar ni siquiera con el castigo del paseillo. Irresponsable total como el cazaelefante.

  • POLTRONAUTAS
    #12 Vota Vota

    11 i POLTRONAUTAS 31-01-2014 11:58

    Lo más indicado es que viaje en el Rolls-Roice blindado que usa su padre, heredado de su mentor, el dictador Franco. Deberían cubrir carrera el gobierno en pleno, presidentes del Congreso y Senado, T.C., T.S., C.G.P.J., Fiscal General y todos sus subordinados, Abogacía del Estado, Agencia Tributaria. Tras el acto (la comparecencia), se celebraría un besamanos, y la señora agradecería sus servicios a todos los formados en fila. Que grande es Esdpaña.

  • LATAPADERA
    #13 Vota Vota

    -4 i LATAPADERA 31-01-2014 11:58

    España es una Monarquía Constitucional........y así será por muchos muchos años...

    Y los amantes de las repúblicas bananeras......que se hodan.

    VIVA EL REY!!!

  • javier pelaez
    #14 Vota Vota

    5 i javier pelaez 31-01-2014 11:58

    Menudo lío monta la Casa Real con este pequeño "altibajo" ; mucho menor que los altibajos del matrimonio del Príncipe...

  • Ácrata Ateo
    #15 Vota Vota

    2 i Ácrata Ateo 31-01-2014 12:03

    Bueno, técnicamente el juez tiene razón. Lo importante no es cómo llegue. Lo importante es que acuda y lo importante es qué coñ0 dice.

  • Skytten
    #16 Vota Vota

    12 i Skytten 31-01-2014 12:06

    Ganaría mucho si bajase la rampa a lomos de un majestuoso e inocente elefante.

  • Luna Valencia
    #17 Vota Vota

    10 i Luna Valencia 31-01-2014 12:07

    Por supuesto que es importante lo que tiene que decir, de eso no hay duda, pero no es defendible que reciba trato de favor bajo ningún concepto. En el fondo es que se creen superiores y no lo pueden evitar.

  • mariqita
    #18 Vota Vota

    1 i mariqita 31-01-2014 12:10

    Un señor en un discurso de Nochebuena dijo no se que de la igualdad ante la ley...

    http://papelesrepublicanos.blogspot.com.es/

  • preludio
    #19 Vota Vota

    6 i preludio 31-01-2014 12:12

    Jode/r con la jod/ida rampa , ni que fuera la pasarela de La Cibeles ..

  • catalamod66
    #20 Vota Vota

    8 i catalamod66 31-01-2014 12:13

    Ridículo, tanto querer hiperproteger a los Borbones, los desprotegen cara al pueblo.

  • SADDAM
    #21 Vota Vota

    8 i SADDAM 31-01-2014 12:14

    Esto no lo supera ni una pelicula de Berlanga o un gag de Tip y Coll, los lamecu.lillos de la judicatura ejpañola. quieren resultar dignos y creerse todo ese invento de la maman.durria de las instituciones y otorgan a una sujeta, presunta ladrona , cuyo unico merito es ser producto de los espermatozoides tarados de los bor.bones, un trato de favor que ni su retatarabuelo el Rey sol . Que bien hicieron los franceses y los rusos con sus revoluciones oyga

  • Abenamar
    #22 Vota Vota

    6 i Abenamar 31-01-2014 12:14

    Ahora la fiscalía exigirá que sea en embarcación motorizada y no habiendo en el juzgado donde fondear el Fortuna y habiendo vuelto éste a la propiedad de los empresarios que lo regalaron, habrá que esperar a que les regalen un nuevo Fortuna y a que se terminen las obras para construir un puerto deportivo a la medida donde fondearlo en el juzgado.

  • LUISIN333
    #23 Vota Vota

    14 i LUISIN333 31-01-2014 12:15

    Mejor seria un paseillo pero hasta la frontera con el Bobon viejo y todos sus lametraserillos reales.

  • MC00
    #24 Vota Vota

    8 i MC00 31-01-2014 12:15

    Eso sí, será un utilitario, un coche modesto, que esta realeza nuestra es muy campechana y austera.

    ¡Viva la República 3ª y definitiva!

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #25 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN AR 31-01-2014 12:15

    El juez autoriza que el paseíllo de la infanta sea motorizado

    -----------------------------------------------------------

    La bürda opereta en torno a zanganos.as , parásitos-as sociales , sibaritas y lädrones de altos vuelos en una sociedad alienada con personajes de caricatura de una monarquía ilegítima , especuladora y corrupta ..seguirá alimentando la curiosidad del papel amarillo de la prensa y de los borregos subditos de rufianes nombrados a dedo por un dictador sanguinario y brutal

  • La Clave
    #26 Vota Vota

    6 i La Clave 31-01-2014 12:15

    Paseillo en coche o sin el,la verdad es que tiene que prestar declaracion ante la Justicia ,despues de que toda la J.erarquia de este Pais se ha opuesto con todas sus fuerzas a la declaracion de una hija del Monarca i.mpuesto por el D.ictador.........España camisa blanca de mi esperanza,a veces m.adre y siempre m.adrasta.

    ¡¡VIVA LA REPUBLICA!!

  • gatoflauta
    #27 Vota Vota

    8 i gatoflauta 31-01-2014 12:18

    Lo de que "Todos somos iguales ante la ley" es una licencia poética. Sucede que en la pública eso no se enseña... por razones obvias.

  • Capone
    #28 Vota Vota

    8 i Capone 31-01-2014 12:19

    Claro, en una Harley, como Shakira.

    Pero POR DIOSSS (metafóricamente hablando, claro está), ¿Acaso queda alguien que piense que España necesita mantener a la familia Borbón?

  • caspitasa
    #29 Vota Vota

    8 i caspitasa 31-01-2014 12:22

    Así me justa,que la Justicia sea igual para todos,ya lo dijo su padre.

  • palinpalotes
    #30 Vota Vota

    6 i palinpalotes 31-01-2014 12:24

    Igual es mejor que ni valla , para que ? para hacer la pamema y que al final la exculpen de todo mejor que se quede con maridito en casa preparando el proximo desfalco.

  • gatoflauta
    #31 Vota Vota

    9 i gatoflauta 31-01-2014 12:25

    Ni a pie ni en coche. La Infanta debería llegar al juzgado subida a lomos de un fiscal anticorrupción.

  • Rafael Timoteo
    #32 Vota Vota

    6 i Rafael Timoteo 31-01-2014 12:26

    Recapitulemos: no es una cuestión de trato de favor sino de haber hecho pasar la vergüenza del paseíllo a toda la Ciudadanía durante años y que nadie se molestara por el tema, y ahora que le afecta a nombres reconocidos y requeteconocidos, han caído en que hacer ese caminito no es precisamente plato de agrado.

    Puedo entender que no debemos alimentar el morbo contra nadie, sea o no Infanta, esposo de Infanta, o Juanito el de los palotes pero no puedo entender que durante décadas existiera ese paseíllo afectando a la Ciudadanía en general y nadie tuvo cabeza para pensar en el menoscabo moral que suponía para todos los Anónimos que han tenido que hacerlo.

  • RioEbro
    #33 Vota Vota

    7 i RioEbro 31-01-2014 12:26

    Bueno.....Y viendo como se facilita todo....Que sentencia se espera....Pues eso, la que todos pensamos.

  • notengoabuela
    #34 Vota Vota

    8 i notengoabuela 31-01-2014 12:27

    ¿ Será que la elefanta, se puede caer de los tacones? ¿pensaran que los mallorquines van a untar la rampa con sobrasada 0 con manteca? pues estaria chu lo verla bajar a modo de la Pavlova, con una pa ta en alto como el que hace ballet ;-D

  • gatoflauta
    #35 Vota Vota

    5 i gatoflauta 31-01-2014 12:28

    La salida a tanta degeneración debe ser un proceso constituyente.

  • islote
    #36 Vota Vota

    7 i islote 31-01-2014 12:29

    ¿Pero con alfombra, o sin ella? Porque tambien habrá que tener en cuenta ese detalle, y el color.

  • PijusMagnificus
    #37 Vota Vota

    5 i PijusMagnificus 31-01-2014 12:31

    Mientras acabe entre rejas, que es donde debe estar, por mi como si va en moto, barco o avión. Lo de menos es la puesta en escena en esta maldita sociedad del espectáculo que sólo busca despistar al personal.

  • charco
    #38 Vota Vota

    0 i charco 31-01-2014 12:32

    Venga, venga, pasen y vean, la función va a comenzar!!!...

    Ya está el mundo arreglado.

    Mientras un juzgado ordinario le va a cantar las cuarenta a la niña, la prensa amarilla hace su agosto y los progrebobos hablan de igualdad, los "Pujolones" tiemblan.

    Y luego, me despierto.

  • alfredo20032
    #39 Vota Vota

    5 i alfredo20032 31-01-2014 12:33

    Se le está dando demasiada importancia a hechos secundarios como si baja andando o en coche ose graba en video o solo en audio. Lo relevante es:

    - Que la infanta está imputada y a pie o a caballo declara como tal.

    - Que lo que diga podria dar lugar a su procesamiento.

    - Que, hasta el momento la actitud del juez ha sido impecable a pesar de los obstaculos de todo tipo que le están poniendo.

    No se puede gastar tanta tinta en estos aspectos , hay que poner el énfasis en la declaración.

  • Barkatu
    #40 Vota Vota

    9 i Barkatu 31-01-2014 12:34

    Ya, y el chófer será Fernando Alonso si en coche y si es moto, Márquez. Aun quedan categorías en este país.

  • ertato
    #41 Vota Vota

    8 i ertato 31-01-2014 12:38

    Pues que quieren que les diga. Yo republicano viejo estoy gozando lo indecible. Con los lios del bobon y toda su parentela. Y es que se creian inmunes. Empezando por el coronado., bien que le taparon los gobiernos todos sus negocietes de comisiones y faldas. Luego el urdangarin que ha estado sembrado. Tiene buen maestro y consejero en forma de suegro. La infantita consorte firmando mamandurrias a medias y dejandole libertad de alcoba. Como manda la tradicion real. El Froilan. Ese si que promete a na que crezca la criaturita.

    Pero lo mejor esta por llegar. La Leti. Esa si que un dia de estos pega el campanazo. Ya apunta maneras. Y es que aguantar a esa famili y la "tradicion que se gastan". Es mucho aguantar. Lo mismo hace bien cogiendo el petate y a las niñas y volviendose a su vida anterior de la que no debio salir. Salud y fijo que 3ª Republica.

  • abuelo cebolleta
    #42 Vota Vota

    9 i abuelo cebolleta 31-01-2014 12:41

    Como es de la monarquía , es mejor que la lleven a la sillita de la reina

  • Lume
    #43 Vota Vota

    7 i Lume 31-01-2014 12:43

    A pedal !!

  • Radikal Ácido Libre
    #44 Vota Vota

    9 i Radikal Ácido Libre 31-01-2014 12:46

    #13 la tapadera

    Si, viva el rey, pero que viva muy lejos...

    A por la terceraaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • gatoflauta
    #45 Vota Vota

    8 i gatoflauta 31-01-2014 12:49

    PP y el PSOE de Rubalcaba, andan convencidos de que el pueblo español es monárquico... pero por si acaso no propondrán un referendo monarquía o república.

  • Lincesa
    #46 Vota Vota

    9 i Lincesa 31-01-2014 12:52

    Tampoco sonará el pasodoble torero ?

  • soy republicana
    #47 Vota Vota

    12 i soy republicana 31-01-2014 12:54

    "El paseillo"mejor en la plaza de toros que es donde se merece.

  • ManuelGR
    #48 Vota Vota

    7 i ManuelGR 31-01-2014 12:55

    Parece ser que no todos los españoles son iguales ante la ley. Cogno, están desobedeciendo al SM que dijo que sí lo éramos.

    Lo próximo que van a hacer en un caso así, donde esté implicado alguien directo de la casa real, será ir a tomarles declaración a domicilio, no sea que se molesten.

  • xesgar
    #49 Vota Vota

    0 i xesgar 31-01-2014 12:55

    de rodillas y pidiendo perdón por chorizar-nos

  • Radikal Ácido Libre
    #50 Vota Vota

    8 i Radikal Ácido Libre 31-01-2014 12:58

    Es agotador... llevan meses mareando la perdiz.

    Cuando el sabio señala la Luna, el ne.cio mira el dedo. Y los ne.cios son ellos.

    Pero DA IGUAL

    Da igual hasta que le hagan la ola en el juzgado, da igual que no la encuentren culpable, da igual que la declaren inocente, da lo mismo si baja en coche o monopatín, aunque lo lógico es que fuese en coche oficial, tipo "lechera" de la policía, con su reja de plástico y su barra para sujetar las esposas.

    Es más, al final creo que le echará "marketing" y bajará andando, sonriente y con tapones en los oidos para no enterarse de la bulla. Y que los que vayan a gritar que se preparen, el cinturón de seguridad lo van a poner en Valencia, para que no llegen "protestones" ni a 100 kms de distancia...

    Ya sabemos que es lo que hay, ya se han retratado. ya TODOS, incluidos los fachas de este foro, saben como se las gasta esta familia.

    Y hasta ellos saben que tienen los DIAS CONTADOS.

    Y después de 80 años no tenemos ni prisa. Son tan poca cosa que no entienden que mientras la derecha lucha por el momento, la izquierda lucha por el futuro.

    Mis nietos verán una República y estos no volverán más. Y aunque yo tenga prisa, es solo un problema de tiempo y civilización.

  • antonioml
    #51 Vota Vota

    0 i antonioml 31-01-2014 13:01

    El problema es que ademas de no devolver lo robado,generan unos gastos de juzgados ,policias y demas para que luego sea todo un paripé....¿quien paga a Roca y demas rumberos?

  • Gabbit
    #52 Vota Vota

    5 i Gabbit 31-01-2014 13:10

    ¿Le pondrán alfombra roja? ¿Saldrá en el programa de Mariló Montero con comentarios sobre su elegante atuendo?

  • Gerardo Tecé
    #53 Vota Vota

    6 i Gerardo Tecé 31-01-2014 13:10

    El segurata petado de los juzgados de Palma ha visto de cerca a más mafiosos que si hubiera estado en la boda de la hija de Aznar. (Exagero)

  • Alpibardos
    #54 Vota Vota

    3 i Alpibardos 31-01-2014 13:16

    ¿La infanta va porque quiere y el juez dice como va? ¿No debería ser al revés? Deberían dejarle ser normal.

    Hay muchas maneras de pasar inadvertido, incluso llamando la atención, cuando se aproxima el carnaval.

  • Commandos du Dahomey
    #55 Vota Vota

    11 i Commandos du Dahomey 31-01-2014 13:16

    Peazo de motor debe ser para cargar con tó los billetes de 500....." Car Wash "....by ...Rose Royce

  • Gerardo Tecé
    #56 Vota Vota

    5 i Gerardo Tecé 31-01-2014 13:21

    Ante la clara evidencia de que desde que se la imputó todo el aparato (mediático, judicial, policial, hacienda...) del régimen borbónico ha tocado a rebato y pierde el culö por proteger a la interfecta, si yo fuera ese juez (y para lo que le queda en el convento) cogería mis bártulos y me iría a casa, no sin antes contar TODO lo que sabe y lo que está viviendo por instruir el caso. Sería un escándalo mayúsculo a nivel internacional que retrataría a todo este nido de fascistas y corruptos, y haría mucho más por la democracia y la justicia que seguir con este paripé carísimo e inservible de proceso "judicial".

    Anda y que se vayan todos al guano, que aquí hace mucho tiempo que es imposible actuar con un mínimo de profesionalidad.

  • Gerardo Tecé
    #57 Vota Vota

    4 i Gerardo Tecé 31-01-2014 13:27

    Por motivos de seguridad, la Infanta mentirá en el juzgado.

  • Gerardo Tecé
    #58 Vota Vota

    1 i Gerardo Tecé 31-01-2014 13:28

    51 Commandos du Dahomey

    Saluda a @piezas, ese cabrön que ejerce la censura en eldiario.es

  • Commandos du Dahomey
    #59 Vota Vota

    7 i Commandos du Dahomey 31-01-2014 13:36

    Ok , Gérad ...." 54-46 Was My Number "....By ...Toots And The Maytals

  • Notarius
    #60 Vota Vota

    2 i Notarius 31-01-2014 13:48

    En estos casos, el Juez hace lo que le recomienda la Policía y se lava las manos.

    Le trae sin cuidado que la Infanta llegue a pié o a caballo y, a muchos ciudadanos también, aunque hay que reconocer que a otros muchos, los fans del show, prefieran una llegada a pie, coreada de insultos, improperios, etc, al igual que ocurrió con Miguel Blesa.

    Lo único verdaderamente importante es que el Juez Instructor ha considerado conveniente imputar a la Infanta y ésta tendrá que ir a declarar.

  • Pablodelamor
    #61 Vota Vota

    1 i Pablodelamor 31-01-2014 13:49

    Mientras la juzguen como merece, como si va en triciclo.

  • Salfuman
    #62 Vota Vota

    0 i Salfuman 31-01-2014 13:57

    Si el rey fuese listo y quisiera recuperar un poco del aprecio popular que ha perdido, le obligaría a su imputada hija a hacer el paseíllo como a cualquier mortal.

    Publicidad más barata, imposible.

    Si es por la seguridad, ya están los guardias, que para eso cobran de nuestro bolsillo.

    Y al decano ése, decirle que hay doble rasero a la hora de tratar a ciertos imputados.

  • Fjsgapache
    #63 Vota Vota

    5 i Fjsgapache 31-01-2014 13:58

    Por motivos de seguridad y para evitar el riesgo de un atentado terrorista con francotiradores que podrían dañarla a ella o a cualquiera a su alrededor, propongo que cuando el coche llegue no pare...

    Que salte en marcha.

  • LATAPADERA
    #64 Vota Vota

    -2 i LATAPADERA 31-01-2014 14:00

    #42 Vota Vota

    7 i Radikal Ácido Libre 31-01-2014 12:46

    #13 la tapadera

    Si, viva el rey, pero que viva muy lejos...

    A por la terceraaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ...............................

    A por la terceraaaaaaaaaaaaaaa!!!......ghesrra mundial....???.....no hosdas......

    Ya se sabe que es lo estais bucando los innombrables....

  • Anarkia
    #65 Vota Vota

    7 i Anarkia 31-01-2014 14:15

    ¿Motorizado? ¿Porqué no en una carreta como la que llevaba a la aristocracia francesa a la plaza de Gréve?

  • Un humilde pensador
    #66 Vota Vota

    0 i Un humilde pensador 31-01-2014 14:25

    Me parece una tontería que se de tanta importancia a la entrada en el edificio en coche, lo importante es la declaración -.-

    http://unhumildepensador.blogspot.com.es/2014/01/estamos-gobernados-por-incompetentes.html

  • rodaxx
    #67 Vota Vota

    3 i rodaxx 31-01-2014 14:48

    habra que mirar el tiempo por si se pone a nevar y el coche no lleva cadenas y no puede acceder a la sala de declaraciones.

  • Tintasinpincel
    #68 Vota Vota

    5 i Tintasinpincel 31-01-2014 14:51

    Vaya montaje, para una simple declaración!! y eso que es inocente!!. Si llega a ser culpable, llevan a los Geos, con las Coes y la Legión, con cabra incluida.

    Si que sale cara la MonaArpía!! por qué tenemos que soportar los ciudadanos tanta Pantomima?

    Ya pudimos comprobar el 23F del 81, que son grandes profesionales del Attrezzo y la puesta en escena. No se a quién quieren impresionar, engañar y confundir, si la cosa esta clara. "NOOS, una ONG Sinónimo de lucro".

  • YYOVOYYMELOCREO
    #69 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 31-01-2014 15:02

    ¿ Habrá también un lacayo que le abra la puerta de la carroza...???

  • ARKAITX
    #70 Vota Vota

    4 i ARKAITX 31-01-2014 15:02

    visca la independencia del juez castro fundamento juridico universal "el que la hace la paga sea quien sea"...

    visca y animo para el juez castro por el bien de la independencia del poder judicial

    "Lo opuesto a una declaracion correcta

    es una imputacion correcta,

    pero lo opuesto a una mentira profunda

    es otra mentira profunda". neil postman

    o sea imputacion de la infanta cristina hasta que devuelva el dinero publico robado a tod@s l@s ciudadan@s europe@s

  • muniatto
    #71 Vota Vota

    2 i muniatto 31-01-2014 15:11

    Ella ya está realizando los ensayos para ver ojo queda:http://humorcillet.blogspot.com.es/2014/01/la-infanta-ensayando-su-entrada-en-los.html

  • juliacorrea82
    #72 Vota Vota

    1 i juliacorrea82 31-01-2014 15:58

    Para que quede bien clarito que todos somos iguales ante la ley. No te j0de.

  • Tintasinpincel
    #73 Vota Vota

    1 i Tintasinpincel 31-01-2014 16:03

    Decian que no habría injerencia en el Proceso judicial, porque lo hacía voluntariamente, convencida del deber, bla, bla, bla, bla, bla, bla,... y está movilizado el Gobierno al completo, con Rajoy a la cabeza y la Casa Real con un ejercito de prestidigitadores en todas las materias (psicologos, sociologos, comunicación, derecho, etc.) con jornadas interminables de ensayo, con un afan man1pulador repugnante, que mediante el miedo, la coacción e infinidad de argucias marrulleras, bien pueden eludir la acción de la justicia, pero que en ningún caso van a cambiar la opinión de una sociedad harta de tantos privilegios a consta del sufrimiento de todo un pueblo.

    Aunque la mona se vista de seda, MonaArpía se queda!! y NOOS siempre será para el pueblo, una ONG Sinónimo de lucro, con la complicidad de la monarquía y la acción de los politicos corruptos e ilegitimos del Partido Podrido.

  • Polizon1933
    #74 Vota Vota

    1 i Polizon1933 31-01-2014 16:21

    La infanta tiene sangre azul el mismo color de las camisas que usan los fiscales y jueces que representarán la obra

  • electrobardo
    #75 Vota Vota

    2 i electrobardo 31-01-2014 16:21

    Si pincha el coche en la rampa... ¿como bajará?

  • Dárdano
    #76 Vota Vota

    1 i Dárdano 31-01-2014 16:25

    Con lo sencillo que es en el fondo rendirse a la evidencia, que es bajar la Rampa con la dignidad de un culpable.

    Le hubiera reportado muchísimo más, sin ningún tipo de duda.

  • Piri 10
    #77 Vota Vota

    2 i Piri 10 31-01-2014 16:38

    No sé como hará el paseillo ni me preocupa, pero tiene una oportunidad única de demostrar que es como las demás en materia de justicia...Porqué si está imputada tanto ella como su marido, deberían de habérselo pensado antes de meterse en estos berenjenales, así que con y sin paseillo debería de dar ejemplo y decir a los cuatro vientos que la traten como a cualquiera.

  • jujá1058
    #78 Vota Vota

    1 i jujá1058 31-01-2014 17:54

    Como llegue o deje de llegar me parece poco relevante, interesa mas lo que diga cuando esté dentro.

    Por lo tanto ... "apunto esta noticia en la lista de las cosas que me importan un carajo".

  • Dárdano
    #79 Vota Vota

    2 i Dárdano 31-01-2014 18:02

    Ehhhh, a ver, que no me enterado bien..., ¿Lo va hacer en moto?.

    Y si es así..., ¿Que va a ser una Vespa o una Harley?

  • Dárdano
    #80 Vota Vota

    2 i Dárdano 31-01-2014 18:05

    Podía hacerlo también en una Montesa o una Bultaco..., como son tan deportistas y les suelen regalar las motos por la face...

  • Dárdano
    #81 Vota Vota

    0 i Dárdano 31-01-2014 18:28

    #83VotaVota

    1iDárdano 31-01-2014 18:05

    Podía hacerlo también en una Montesa o una Bultaco..., como son tan deportistas y les suelen regalar las motos por la face...

    --------------------------

    De colección..., claro.

  • Mar I
    #82 Vota Vota

    1 i Mar I 31-01-2014 18:47

    Y si lo hace en una escoba.... sería lo más apropiado para una señora tan de su señor, que de puro amor nose ha enterado de nada...

  • ruben12
    #83 Vota Vota

    1 i ruben12 31-01-2014 19:16

    Que verguenza de mujer ,que asco ,que ejemplo para sus hijos.

  • ESCORBUTO
    #84 Vota Vota

    1 i ESCORBUTO 31-01-2014 19:58

    Eso de monotorizado que significa?, que entrará por el pasillo en monopatín, ya que es cuesta abajo?

  • CANARITO
    #85 Vota Vota

    1 i CANARITO 31-01-2014 20:46

    Lo dice un axioma: "El que creó la Ley hizo la rampa"...

  • eltaramas
    #86 Vota Vota

    1 i eltaramas 01-02-2014 08:56

    El titular me ha traído a la memoria el pasodoble 'sombrero en mano entró en España...'

  • Gaditano1950
    #87 Vota Vota

    2 i Gaditano1950 01-02-2014 11:19

    Otra prueba mas de que es este país LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS ¿que tiene Cristi la ladro.na para no ser tratada como a una ciudadana normal? ... España necesita urgentemente una cura política y para ello habría que empezar echando a los parásitos de la Zarzuela no sin antes juzgarlo por ro.bo al pueblo.

    ¡¡Fuera la monarquía corrupta y ladrona!!

    ¡¡Viva la III República!!

  • javier pelaez
    #88 Vota Vota

    1 i javier pelaez 01-02-2014 14:16

    Se abre el telón y se ve a la infanta en un coche bajando la rampa y en el interior del coche su abogado Dr.Amor,se cierra el telón,¿cómo se llama la película?:"La pandilla de cupido motorizado".

  • isacoruña
    #89 Vota Vota

    1 i isacoruña 01-02-2014 14:52

    Y nosotros, con nuestra firma, queremos que estos personajes se bajen el sueldazo.

    http://www.avaaz.org/es/petition/El_FMI_Que_se_bajen_el_sueldo/

  • PANA 44
    #90 Vota Vota

    1 i PANA 44 01-02-2014 19:16

    Y yo que me había Entusiasmado con que fuera a Caballo y Vestida , como debe ser, de muy Elegante Rejoneadora, y acompañada por su Esposo, también, como debe ser en esos Eventos. Saludos a todos Involucrados Actores y Público Participante. vgg

No se admiten más comentarios en esta noticia