Público
Público

Fernández Díaz: "La Policía es una gran familia que garantiza la unidad de España"

El ministro del Interior ha constatado, ante los 579 nuevos oficiales que juran su cargo, la 'difícil' pero 'enriquecedora' tarea de contribuir a la  seguridad nacional

EFE

Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el Cuerpo Nacional de Policía es 'una gran familia' que simboliza y garantiza la 'diversidad' y la 'unidad' de España. El ministro de Interior ha asistido al acto de jura de la XXII promoción de ascenso a la categoría de oficial que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Ha constatado, ante los 579 nuevos oficiales que han jurado su cargo, la 'difícil' pero 'enriquecedora' tarea de contribuir a la mejora de la seguridad de España. Tras recordarles que su cargo es el primer escalón de la escala de mando, ha incidido en que el liderazgo que ejercerán implica 'autoridad, competencia y mérito', además de ser 'símbolo y garantía de la diversidad y la unidad de España'.

Este trabajo ha hecho que la Policía sea, ha recordado, 'una de las instituciones más valoradas' en los últimos años por los ciudadanos, un 'justo reconocimiento' para los cerca de 70.000 miembros del Cuerpo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias