Público
Público

Cospedal reivindica a su marido y lo sienta a su lado y en primera fila en la convención del PP

Tras la investigación de la fiscalía sobre si López del Hierro cobró 'en diferido' de Liberbank, la secretaria general de los conservadores escenifica el apoyo a su marido y lo coloca a su vera en el arranque de la c

ANA PARDO DE VERA

En Directo, Convención Nacional del PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha llegado a la inauguración de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra desde hoy al domingo en Valladolid, acompañada de su marido, Ignacio López del Hierro. El empresario se ha sentado en primera fila al lado de su mujer, la cual, a su vez, está sentada al lado de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP. Junto a ellos y completando la fila que aglutina la mayor responsabilidad del cónclave, se sitúa la dirección nacional del partido, con Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, los tres vicesecretarios generales.

López del Hierro reaparece así en primer plano después de haber sido noticia esta semana por la apertura de una investigación de la Fiscalía de Cantabria al contrato que mantiene con Bancantabris, una filial del banco Liberbank, y que presuntamente, podría haber supuesto pagos ilegales al empresario. Cospedal, preguntada en varias ocasiones sobre este asunto, ha subrayado que, tanto ella como su marido, siempre han actuado 'dentro de la legalidad' y ha apuntado la posibilidad de que haya gente interesada en que López del Hierro no trabaje ni siquiera en la empresa privada.

El pasado verano la Fiscalía de Cantabria ya abrió diligencias después de que un exconsejero de Liberbank, entidad que ha recibido 1.800 millones de dinero público para su saneamiento, denunciara en la prensa que el marido de Cospedal cobraba 7.000 euros al mes 'por no hacer nada'. El pasado día 29 de enero se supo que tras una denunciade CCOO  la misma Fiscalía estaba investigando si López del Hierro cobró desde diciembre de 2011 de Bancantabria por un contrato que no fue registrado hasta el 24 de abril de 2013.

Al preguntar los periodistas por la ubicación destacada de López del Hierro, fuentes del PP se limitaron a decir que lo que se pretende evidenciar es que 'no hay nada que esconder'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias