Público
Público

IU quiere recibir aportaciones ciudadanas para las europeas

La formación ha puesto en marcha una herramienta en internet denominada 'programa abierto' para escuchar las aportaciones ciudadanas a la hora de redactar el programa

EFE

Izquierda Unida ha puesto en marcha esta tarde una herramienta en internet denominada 'programa abierto' para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones concretas que la federación de Cayo Lara quiere tener en cuenta para las elecciones europeas de mayo. Según un comunicado difundido por esta formación, la herramienta complementa la fase de redacción programática que ya está en rodaje, donde participan las áreas de elaboración y las distintas federaciones a través de encuentros específicos y la plasmación en documentos políticos tanto generales como concretos.

El proceso de elaboración programática culminará en una asamblea el próximo 2 de marzo, en la que participarán algo más de 500 personas, tanto miembros de la organización como representantes de fuerzas, grupos y asociaciones con las que trabajan desde hace meses.

La secretaria ejecutiva de Elaboración Política y Programática de IU, Marga Ferré, señala en el comunicado que la elaboración colectiva es una de las señas de identidad de esta organización. Recuerda que hace años que abrieron ya la redacción de sus programas a la ciudadanía y la respuesta de miles de personas 'fue más que satisfactoria'.

Ahora -explica- dan un paso 'más allá' y con este 'programa abierto' hacen más sencillo y mejoran tanto técnica como políticamente la forma de recibir las propuestas. 'En Izquierda Unida -apostilla- estamos empeñados es elaborar de forma colectiva y horizontal el programa con el que concurrir a las Elecciones Europeas para que atienda realmente a las demandas y necesidades de la mayoría social trabajadora de nuestro país'.

Insiste en que el objetivo que se busca es un texto participativo donde se reflejen las conclusiones y las propuestas de todas las personas que desde dentro y fuera de Izquierda Unida trabajan para cambiar 'un modelo económico, social y político injusto', tanto en España como en Europa.

Por su parte, la responsable federal de Comunicación Interna, Clara Alonso, explica que en este programa se pueden hacer aportaciones tanto individuales como colectivas, y también se pueden valorar, a través de una votación, las distintas aportaciones que se hagan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias