Público
Público

Equo elige a sus cuatro candidatos a las Europeas

Los candidatos serán Reyes Montiel, exdiputada de IU en la asamblea de Madrid, Florent Marcellesi, cofundador de Equo y Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga, miembros de la Red Equo Joven

PÚBLICO

Equo, el partido que aunó a las diferentes formaciones ecologistas españolas, acaba de elegir a las cuatro personas que pasan a la segunda vuelta de sus Primarias en las que se elegirá la cabeza de lista para las Europeas.

Los candidatos serán Reyes Montiel, exdiputada de IU en la asamblea de Madrid, Florent Marcellesi, cofundador de Equo y Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga, miembros de la Red Equo Joven.  Ellos han sido las dos mujeres y los dos hombres más votados en esta primera fase en la que han participado un total de 70 candidatos.

La segunda vuelta tendrá lugar del 1 al 10 de marzo y en ella se elegirá, de entre estos cuatro candidatos, a la persona que liderará la lista de Equo en las Elecciones Europeas. El orden del resto de la lista será establecido en esta primera vuelta, teniendo en cuenta que la formación ecosocialista ordenará su lista alternando género.

En esta primera vuelta 2.480 personas han votado la lista de mujeres y 2.520 la de hombres de las 15.553 que tenían derecho al voto. El censo electoral para esta votación se cerró el 12 de diciembre y estaba formado por los afiliados, simpatizantes y personas que se apuntaron a la web de primarias de Equo antes de esa fecha.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias