Público
Público

El PSOE muestra su malestar por no haber sido informado de los gastos del rey

Rubalcaba vuelve a reclamar 'transparencia' a la Casa Real, y espera que la propia jefatura del Estado o el Gobierno le hagan llegar todos los datos que sólo ha conocido a través de los medios y de la web de Zarzuela

IÑIGO ADURIZ

El principal partido de la oposición se ha mostrado este lunes sorprendido por los datos que ha ofrecido la Casa Real a través de su página web y que han sacado a la luz algunos de los gastos que sufraga el rey en función de lo que recibe por parte de los Presupuestos Generales, ya que nadie se ha puesto en contacto con el PSOE ni para anunciar que esos datos se iban a hacer públicos ni para resumírselos antes de que salieran a la luz.

Visiblemente molesto, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado valorar lo que ya se ha conocido por la mañana por no tener la información de primera mano. En respuesta a una pregunta que se la formulado durante la rueda de prensa que se ha celebrado en Ferraz, el líder del PSOE se limitaba a contestar que hará una valoración una vez tenga todos esos datos. 'No tengo absolutamente ninguna información. Nadie nos ha informado de nada', aseguraba.

No obstante, Rubalcaba ha dicho que su partido 'estudiará' el contenido de esas cifras cuando se las hagan llegar. Fuentes de la dirección de los socialistas aseguraban que el líder de la oposición 'tiene que recibir' esos datos, si bien no sabe cuál sería el método más correcto: a través del Gobierno o de primera mano de la propia Casa Real. 'Sí, evidentmente, tiene que haber una informacion', ha recalcado el propio dirigente al final de su comparecencia ante los medios.

La información que ha hecho pública la jefatura del Estado ha desvelado que las tres operaciones quirúrjicas a las que fue sometido el rey el año pasado supusieron un coste total de 165 millones de euros. Además, la institución ha informado de que de los 7,9 millones que recibe la Casa Real al año 131.739 supusieron el sueldo asignado a la reina, mientras 102.464 se los lleva la princesa Letizia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias