Público
Público

La alcaldesa de Cádiz se siente "agredida como mujer" por Elena Valenciano

EUROPA PRESS

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha acusado a los socialistas de 'manipuladores de la sociedad' con la proposición no de Ley llevada este martes al Congreso para 'evitar que se debata' en el Parlamento el anteproyecto de Ley del Aborto. A su juicio, el PSOE trata de 'imponer el pensamiento único', y añade que se sintió 'agredida como mujer' por la socialista Elena Valenciano por 'pretender que pensara y sintiera igual que ella'.

En rueda de prensa, Martínez ha dejado claro que lo que el PP votó este martes negativamente en el Congreso es una proposición no de Ley socialista para que el anteproyecto de Ley no se debata en el Parlamento, lo cual es 'antidemocrático', llegando a tildarlo de 'bochornoso' y 'esperpéntico'.

Así, ha criticado la 'capacidad de manipulación' del PSOE, que, en su opinión, lo que pretendía con su propuesta era hacer ver que 'el PP iba a romper la disciplina de voto'. Por contra, lo que PP quiere es 'que se debata, escuchar sensibilidades y llegar al máximo acuerdo posible', ha defendido la alcaldesa de Cádiz.

Además, ha señalado que el discurso de Elena Valenciano 'no fue sectario, sino impositivo', ya que, a su modo de ver, trataba de 'imponer a todas las mujeres que piensen como ella y que, si no, son unas retrógradas y fachas'.

Al respecto, dice Martínez que quiere ser 'libre para pensar diferente de ella', recalcando que tiene 'derecho a hablar' y a que se la escuche dentro de su partido y en el Parlamento. Asimismo, ha apostillado que 'como mujer, como política y como ser humano no hay socialista' que le vaya a volver 'muda'.

Asimismo, ha incidido en que lo que pretende el PSOE es 'la dictadura de los sentimientos, del conocimiento y de la ideología', por lo que les exige 'respeto'. Por último, ha señalado que dará su opinión sobre el contenido de la reforma 'en las reuniones del Grupo Parlamentario' cuando llegue el anteproyecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias