Fernández Díaz: "No hay relación entre las pelotas de goma y los muertos de Ceuta"

El ministro del Interior asegura que la acción policial fue "efectiva" y no se responsabiliza de las muertes porque, sostiene, las autopsias demuestran que fueron por ahogamiento

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 13/02/2014 12:08 Actualizado: 13/02/2014 19:58

Comentarios

 

Media: 2.26

Votos: 19

Vista del territorio marroquí desde Ceuta. En el fondo, un grupo de inmigrantes.

Vista del territorio marroquí desde Ceuta. En el fondo, un grupo de inmigrantes.- EFE

El ministro del Interior reconoce el uso de "material antidisturbios" para reprimir la avalancha de inmigrantes en Ceuta

El ministro del Interior reconoce el uso de "material antidisturbios" para reprimir la avalancha de inmigrantes en Ceuta

Autor: ATLAS - Duración: 3m 2s

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, ha reconocido que los agentes de la Guardia Civil dispararon pelotas de goma a las aguas por donde se aproximaban las personas que traban de llegar a la línea fronteriza de Ceuta para alcanzar suelo español, pese a que el Gobierno lo había negado hasta hoy mismo. De esta manera, ha insistido en que los impactos de los proyectiles se produjeron "lejos de donde estaban los inmigrantes", una versión diferente a la que dieron varios testigos, pertencientes al grupo que intentó llegar a tierra firme, que han asegurado que las pelotas sí impactaron contra varios de ellos. 

Ha asegurado el único objetivo de estos disparos era "fijar la traza fronteriza en el mar" y, ha destacado, "fue efectivo". De esta forma, el ministro ha justificado la acción asegurando que los agentes "utilizaron la fuerza indispensable" para "delimitar una barrera disuasoria".  

Fernández Díaz, que comparece a petición propia y a instancia de diversos grupos parlamentarios para dar cuenta de los hechos en los que murieron al menos 11 personas, una cifra que algunos organismos elevan hasta 15, ha leído el resultado del "informe exahustivo" que le ha hecho llegar la Guardia Civil. Un relato según el cual, se disparó material antidisturbios sobre aguas españolas cuando los inmigrantes aún estaban en el lado marroquí a fin de marcar el perímetro fronterizo en el mar.

Para no hacerse responsable de las muertes, ha dicho que las autopsias han demostrado que los inmigrantes fallecieron por ahogamiento y no como consecuencia del uso de ese material antidisturbios. Y también ha negado que se produjeran "devoluciones en caliente" a Marruecos, puesto que ninguno de los inmigrantes logró entrar en suelo español y, por tanto, no hubo deportació alguna.

Pese a afirmar que no se produjeron estas "devoluciones en caliente", ha narrado cómo un grupo 23 subsaharianos burlaron a los agentes marroquíes y consiguió acercarse a menos de 25 metros de la barrera, por lo que la Guardia Civil ordenó que cesaron el lanzamiento de los medios antidisturbios para no poner en peligro sus vidas. Algunos lograron llegar a la parte española de la playa, ayudados incluso por la Guardia Civil, que los rechazó después y los puso en manos de los agentes marroquíes.

 

En su comparecencia, Fernández Díaz ha insistido en repetidas ocasiones en la "actitud beligerante" de las personas que trataban de entrar en Ceuta, afirmando que iban armados con piedras y palos y que atacaron tanto a los efectivos del Ejército marroquí como a los agentes de las fuerzas de seguridad españolas, "que tuvieron que repeler los ataques con material antidisturbios."

"En ningún momento le objetivo del uso de los medios en el mar fue alcanzar a ninguno de los inmigrantes, sino hacer visible una barrera disuasoria, y para ello se dieron oportunas directrices sobre el uso de ese material", ha resaltado. Cuando los inmigrantes se lanzaron al agua, los agentes fueron testigos de cómo los chalecos y flotadores que se habían fabricado se desprendían de sus cuerpos y los inmigrantes, dado su pánico al agua, intentaban aferrarse a ellos, pero tuvieron que regresar a la orilla.

"Las acciones de contención y rechazo llevadas a cabo por la Guardia Civil lo fueron por el empleo racional de medios antidisturbios reglamentarios, siempre en aguas nacionales, por personal instruido y siguiendo los criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad, por lo que quedan enmarcados en el uso legítimo de la fuerza", ha señalado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07.00 de la mañana del pasado jueves 6 de febrero, cuando un grupo de unas 400 personas de origen subsahariano avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza sobre el tramo del litoral anexo. La Gendarmería no dudó en intervenir al instante, lo que provocó que el grupo se dividiera.

La mitad intentó franquear el espigón fronterizo situado ya en territorio español, que con la marea baja se puede cruzar a la carrera, y fueron repelidos por los agentes marroquíes. Los otros 200 se echaron al agua para huir de las fuerzas de seguridad y tratar de alcanzar la costa ceutí. De ellos, 150 fueron detenidos y el resto, sin contar los fallecidos, "se replegaron", según las autoridades del país alauí. Ninguno consiguió entrar en Ceuta. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • españoldebien
    #1 Vota Vota

    46 i españoldebien 13-02-2014 12:38

    Un des-gobierno fa cha, inepto, corrupto, criminal y Iadrón no puede traer más que chapuzas, fechorías, mentiras y prevaricación. Tal como es el PP.

    PP = TERR0RISTA S0CIAL (con la complicidad del P$ØE).

  • ElverdaderoPernales
    #2 Vota Vota

    33 i ElverdaderoPernales 13-02-2014 12:38

    Se dispararon solas

    http://enfoquesespeciales.blogspot.com.es/

  • Neneta
    #3 Vota Vota

    40 i Neneta 13-02-2014 12:39

    Cuánta justificación¡¡ De verdad se actúa con justicia y equidad?? A estas alturas y con estas edades que tengo, creo en muy pocas cosas, y en lo que cuenta este buen hombre, No. He visto los vídeos que se han sacado en las tv´s y cada día que pasa estamos más deshumanizados.

  • zhu de
    #4 Vota Vota

    30 i zhu de 13-02-2014 12:41

    Guardia Civil caminera, lágrimas no lloran, tienen, de plomo las calaveras. (El Romancero G.i.t.a.n.o, Federico Garcia Lorca)

  • lupin323san
    #5 Vota Vota

    16 i lupin323san 13-02-2014 12:41

    Quien opina mal de este buen hombre mando a la uarda civi a que lo presen y dense por desaparecido

  • YUNALESCA
    #6 Vota Vota

    39 i YUNALESCA 13-02-2014 12:41

    Lo que no hay es humanidad y sí muy poco vergüenza...

  • Tintasinpincel
    #7 Vota Vota

    34 i Tintasinpincel 13-02-2014 12:42

    Somos una verguenza de pais con estos gobernantes, cada día me dan mas repugnancia.

  • zhu de
    #8 Vota Vota

    31 i zhu de 13-02-2014 12:44

    Los nazis no tenian campos de exterminio, sino "Campos de trabajo en el Este", no deportaban, hacian "reasentamientos".

  • Victorlo
    #9 Vota Vota

    11 i Victorlo 13-02-2014 12:45

    que casualidad que siempre que hay muertos extranjeros relacionados con España está la mano del PP

  • inmortus
    #10 Vota Vota

    38 i inmortus 13-02-2014 12:45

    Asco y nauseas de oír a esta gentuza.

  • san jose1977
    #11 Vota Vota

    36 i san jose1977 13-02-2014 12:45

    Si te llenan el cuerpo de bolazos hasta q qedes inconsciente o no puedas moverte logicamente te mueres ahogado O NO????? SINVERGUENZAS

  • notengoabuela
    #12 Vota Vota

    28 i notengoabuela 13-02-2014 12:48

    ¡Faltaría mas! acaso los subditos de esta corte de indecentes posan poner en duda las men.,digo palabras de nuestro beato ministro¡¡como somos,los que no votamos a este desgobierno , ni comulgamos con las ruedas de molino que nos lanzan, aunque parece que con la peazo boca que ell@s tienen comulgan con tortas de aceite

  • Anarkia
    #13 Vota Vota

    46 i Anarkia 13-02-2014 12:50

    ...Una noche de 1976, una bala de la Guardia Civil acabó con la vida de Javier Verdejo. Estaba escribiendo en un muro tres de las palabras que más ansiaba Andalucía: pan, trabajo y libertad...

  • Gerónimo
    #14 Vota Vota

    34 i Gerónimo 13-02-2014 12:50

    Son pe lotas de goma lanzadas por esco petas y fusiles y nos quiere hacer creer este personaje que son como peladillas y caramelos.

    Tendrá jeta el muy kavrön

  • antonioml
    #15 Vota Vota

    14 i antonioml 13-02-2014 12:52

    ¿y este es el meapilas de comunion diaria?

  • Yono Mecallo
    #16 Vota Vota

    36 i Yono Mecallo 13-02-2014 12:53

    Es usted tan meapilas como burd0 en sus justificaciones, señor Fernández Díaz. Lo más normal, es que un impacto de bala de goma no mate, suele dejar inconsciente; pero si uno está dentro del agua nadando y queda inconsciente deja de mantenerse a flote y mueren por ahogamiento, ¿lo pilla, tont0 'l haba?

  • M Roteca
    #17 Vota Vota

    5 i M Roteca 13-02-2014 12:54

    "Al PP le han faltado huevos para poner ahí, en el Estrecho, una tira de fragatas para, patera que pase, zambombazo". Antonio Ángel Hurtado

  • Tocata
    #18 Vota Vota

    18 i Tocata 13-02-2014 12:55

    Por la misma regla de tres, no hay vínculo alguno entre los moratones de los torturados y los fragmentos de vídeo que se perdieron en las grabaciones según el protocolo Garzón.

    Un cuento chino.

    http://www.change.org/es/peticiones/parlamento-europeo-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • Ironia de la vida
    #19 Vota Vota

    24 i Ironia de la vida 13-02-2014 12:59

    Son todos de la misma escuela estos ca na llas del pp. mafia opudeista, cuánto más roben o maten más hombres o mujeres se creen, "Sepulcros blanqueados"

  • MataRatas
    #20 Vota Vota

    19 i MataRatas 13-02-2014 13:01

    El Fernández Díaz ha afirmando que las personas (que raro que les llame personas y no sin papeles, ilegales, negros o sudafricanos) trataban de entrar en Ceuta, a nado iban armados con piedras y palos y que atacaron tanto a los efectivos del Ejército marroquí como a los agentes de las fuerzas de seguridad españolas, mientars nadaban, "que tuvieron que repeler los ataques con material antidisturbios", pero que se han muerto ahogados con agua salada y la guardia civil no les echo el agua.

  • rocasfrias
    #21 Vota Vota

    11 i rocasfrias 13-02-2014 13:04

    Cuanto más habla este beato majader0 peor pinta tiene el asunto.

  • VENDIMlADOR
    #22 Vota Vota

    13 i VENDIMlADOR 13-02-2014 13:04

    la desesperación y las ansias de una vida que acaba en lo peor, maldita hambre, malditos caudillos corruptos con grandes fortunas en los paraisos fiscales. conducen a sus pueblos al matadero.

    los progres y esta izquierda precapitalista que padecemos ,como siempre, sin mojarse con los verdaderos responsables del comercio de personas.

  • fray josefo
    #23 Vota Vota

    23 i fray josefo 13-02-2014 13:05

    Este mequetref.e ultramontan0 se me indigesta sólo al verle la cara, y ya cuando habla, con ese tono de voz y ese contenido consigue que eche hasta las higadillas.

    Algo debe pasar en este país para echar de una vez a estos h.d.g.p traga os.ti.as, y que no vuelvan nunca mas.

    Si España siempre ha tenido en el exterior una imagen ligada a la infam.ia es siempre responsabilidad de estos carpetovetónicos, y son minoría, así no somos la mayoría de los españoles.

  • Cesarión
    #24 Vota Vota

    22 i Cesarión 13-02-2014 13:07

    "Fernández Díaz: "No hay relación entre las pëlotas de goma y los muertos de Ceuta"

    "...las autopsias demuestran que fueron por ahogamiento".

    Claro que si... Ya dijeron los testigos que la guardia civil disparó a los flotadores que llevaban los inmigrantes, porque muchos de ellos no sabían nadar.

    El "argumento" del ministro no se sostiene. ¿Para qué, si no era "para lo que era", disparaban a los flotadores?

    "Los inmigrantes acusan a la Guardia Civil de Ceuta de disparar a sus flotadores"

    http://is.gd/Px62WB

  • Ore
    #25 Vota Vota

    30 i Ore 13-02-2014 13:08

    HIJOSDEPUTA.

    Como ya sabíamos, se van aclarando las circunstancias reales de la intervención de la guardia civil que han ido desmontando las versiones que ésta defendió y en las que ocultaban la realidad de los hechos.

    Se ha demostrado que son los responsables de la muerte de esas personas.

    Y, como es habitual, la bazofia a la que esas vidas le importan una mïerda, y que con su bocaza intentaban defender a la guardia civil frente a la rotundidad de esas muertes producidas por su intervención salvaje, quedan en evidencia una vez más al posicionarse claramente contra las víctimas y a favor de los agresores.

  • AFerrero
    #26 Vota Vota

    18 i AFerrero 13-02-2014 13:10

    Pero... Es que alguien esperaba que dijeralo contrario este sinvergüenza?

    Nadie puede esperar que el desgobierno reconozca, que tiene a sus dogos sin bozal, e incitados a morder.

    Cualquiera puede saber que un impacto de una pelota en tierra puede ser muy peligroso. En el agua, puede ser mortal.

  • egalite
    #27 Vota Vota

    18 i egalite 13-02-2014 13:11

    la mentira y el neofascismo de este ti pejo del OPUS dan nauseas

    no se puede justificar lo injustificable , nada mas que en un confesionariuo , HI POCRITA

    SALUD Y REPUBLICA FEDERAL

  • Marta Demmel
    #28 Vota Vota

    23 i Marta Demmel 13-02-2014 13:13

    Éste está entre los ministros más HDLGP que tenemos... "los inmigrantes murieron por ahogo"..., "las b@las de g0ma fueron disparadas hacia el mar para delimitar las aguas fronterizas..." ¡Cabr0n... las personas murier0n por ah0g0 porque no se las dejó llegar a tierra y eso es de Asesin0s... grandísimos hij0s de put@...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Todo, todo absolutamente todo lo pagaréis con creces gobiern0 terr0rist@!!!!

  • Gaditano1950
    #29 Vota Vota

    16 i Gaditano1950 13-02-2014 13:13

    - O las personas a las que se refiere no eran los "inmigrantes"

    - O, y esto es lo mas probable, este fascista miembro de la secta op.us MIENTA por lo que automáticamente una vez que termine la comparecencia tendrá que ir a confesarse.

    - O, y esto es lo mas probable, este fascista miembro de la secta op.us MIENTA por lo que automáticamente una vez que termine la comparecencia tendrá que ir a confesarse.

  • El Lince Rojo
    #30 Vota Vota

    20 i El Lince Rojo 13-02-2014 13:17

    Vaya con este engendro ter.rorista de esa banda de cuatreros y genocidas que está saqueando este país. A este y a su jefe no le aplican la Ley Antiterrorista?...

    Fuera el régimen cri.minal borbónico

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • stopthem
    #31 Vota Vota

    16 i stopthem 13-02-2014 13:17

    ¡Gobierno de oligarcas vendepatria y criminales!... ¡¡¡ Dimisión !!!

  • Sr Negro
    #32 Vota Vota

    21 i Sr Negro 13-02-2014 13:17

    Cínico e hipócrita, como buen cristiano

  • preludio
    #33 Vota Vota

    10 i preludio 13-02-2014 13:20

    Seguro que se ahogaron por lo del tema de la digestión .

  • Faragar
    #34 Vota Vota

    -1 i Faragar 13-02-2014 13:20

    ¡Ojalá el gobierno defendiera nuestras fronteras con tanto entusiasmo y dedicación de la invasión de todo lo que realmente es malo para los españoles, en vez de poner una alfombra roja de entrada!

  • islote
    #35 Vota Vota

    13 i islote 13-02-2014 13:21

    El ministro Fernandez Díaz reconoce que sí se utilizó material antidisturbios, pero sólo para delimitar un espacio de protección, o sea, como el famoso escudo antimisiles. Ven acercarse a nado a los presuntos invasores y se crea una barrera de parafernalia disuasoria, que si te dá un pelotazo en la cabeza te deja grogui y te ahogas, que bien pudiera ser lo ocurrido en algunos casos, creo yo.

  • Sr Negro
    #36 Vota Vota

    13 i Sr Negro 13-02-2014 13:21

    Ya se pueden incluir en su listado de muertos:

    http://www.asociacionrepublicanairunesa.org/cas/victimas.php

    Se pueden ver muertes por pelo.tas de goma

  • alfaro
    #37 Vota Vota

    22 i alfaro 13-02-2014 13:21

    Por la cara. Aunque no me esperaba otra cosa de este fachahdlgp, cada mentira suya renueva el äsco que me produce.

  • DEMIGUEL NACHO
    #38 Vota Vota

    14 i DEMIGUEL NACHO 13-02-2014 13:23

    Ojala llegue pronto el día en que la gente no se vea en la necesidad de jugarse la vida para poder buscarse un futuro para ellos y para su familia... Deberiamos de aprender mucho de esta pobre gente que se ve en esa tesitura y no les importa quedarse en el intento. Y mientras tanto la clase politica a lo suyo (mentiras, robos, amenazas, asfixiar a la gente para tener mas ellos para llevarselo...)

  • PSOEyPP lo mismo es
    #39 Vota Vota

    15 i PSOEyPP lo mismo es 13-02-2014 13:24

    .Esto es muy grave !! Es un crimen de Estado en toda regla!! Habrá que explicárselo con sus propias armas,no entienden otra cosa !!.

  • Wiseman
    #40 Vota Vota

    17 i Wiseman 13-02-2014 13:26

    ¿Pero dónde está su "compasión" cristiana y su argumento y lucha "pro-vida"?

  • Republicaine
    #41 Vota Vota

    24 i Republicaine 13-02-2014 13:26

    Es un reconocimiento de responsabilidad criminal e indecente. Suficiente para que dimita el ministro y se procese a los guardias responsables que se hallaban en la zona.

    No tienen ninguna humanidad.

  • Dárdano
    #42 Vota Vota

    13 i Dárdano 13-02-2014 13:27

    Este Orco tendría que estar en la cueva.

    ¡Que personaje más abominable!

  • VALENCIANO INDIGNADO
    #43 Vota Vota

    14 i VALENCIANO INDIGNADO 13-02-2014 13:27

    Pues vaya con este provida, vaya justificacionesque da, eres vergonzoso, aunque vergüenza es una palabra que no sabras ni escribir.

  • fowler
    #44 Vota Vota

    21 i fowler 13-02-2014 13:27

    Ni en el desierto de Arizona reciben al extranjero a " pelotazos" .

    Esto es peor que El Far West.

    En cualquier caso con el coyete no hay aduana.

    El siguiente paso por parte de nuestro PP de todos los días será privatizar la vigilancia de la frontera con la manida excusa de que sale "más a cuenta".

    Salud.

  • blink
    #45 Vota Vota

    -3 i blink 13-02-2014 13:28

    Mentís a sabiendas de que lo hacéis. Os gusta manipular y estar manipulados. De sobra sabéis que murieron ahogados en aguas marroquies y que nada tuvo que ver las acciones de la guardia civil que, como se ve en las imágenes, cuando se acercaban a nado los que consiguieron atravesar la frontera, la G.C. no disparaba. Os importa una mie rda criminalizar a la guardia civil y con ello, a los guardia civiles aunque sepáis de sobra que hicieron lo correcto. Lo importante para vosotros es ocupar la poltrona que habíais dejado arruinada. Cíni cos

  • Gurllermotell
    #46 Vota Vota

    20 i Gurllermotell 13-02-2014 13:30

    A ver que este señor, por llamarle de algún modo no se entera de la diferencia que hay entre actuar violentamente y sufrir heridas por efecto de la violencia.

    Para este caso si vas nadando e intentas llegar a la costa y desde la costa te disparan con pe-lotas de goma ....o balas tu ni te acercas, pero puede ocurrir que si has nadado mucho tiempo puedes morir ahogado porque lo mismo no tienes fuerzas para volver al lugar desde donde saliste.

    No se como se puede llamar a ese modo de hacer las cosas pero yo tengo mi idea de como se llama y prefiero callarme porque igual me meto en un jardín.

    Pregunta ¿Que diferencia hay entre no recoger a un naúfrago y dispararle pe-lotas de goma a una persona que esta en el mar para que no salga del agua?

    Por cierto, todos sabemos, porque lo hemos, visto los daños que puede causar una pe-lota de goma.

    No señor puede que no haya heridas por pe-lotas, pero evitar que te den con ellas y estar nadando en el mar requiere un esfuerzo que muchas personas no podrían soportar alguien mal alimentado pierde fuerzas con rapidez y si añades que la hipotermia debilita cantidad ..... lo normal es que se ahoguen por agotamiento.

    Lo normal sería que, ante estos hechos y el reconocimiento de los mismos, el ministro dimitiera y con él alguien más, pero no lo va a hacer porque eso que no tienen, CONCIENCIA, no se lo permite

  • Anarkia
    #47 Vota Vota

    15 i Anarkia 13-02-2014 13:31

    No me admiten un comentario (ni lo publican como rechazado, y dicho comentario no es mas que el titular de una de las noticias que dan hoy y aquí). ¿Si esto lo hace este periódico pretendidamente de izquierdas ¿que nos queda?

  • Sr Negro
    #48 Vota Vota

    15 i Sr Negro 13-02-2014 13:32

    fernández diaz ¡culpable!

  • Anigato
    #49 Vota Vota

    12 i Anigato 13-02-2014 13:34

    No si resultará que tiraban pelo.tas de go.ma para que se acercaran antes a la playa. Insisto: mentir es un pecado mortal para cualquier católico y cuándo no hay propósito de la enmienda debiera actuar la conferencia episcopal para que exc.omulgue a este seguidor suyo. Si no es así, no tienen ninguna credibilidad ninguno de los dos.

  • Borzog
    #50 Vota Vota

    18 i Borzog 13-02-2014 13:35

    ¿Queda alguna duda que vamos en una Dictadura a toda velocidad?

    Despertemos de una vez!!!

  • palinpalotes
    #51 Vota Vota

    15 i palinpalotes 13-02-2014 13:35

    Imaginaros lo que llegaron a poder hacer si ellos mismos estan aceptando que utulizaron pel0tas de g0ma , bueno mejor no me quiero ni imaginar , ahora este gobierno aparte de corrupt0 , crimi-nal , marran0 y asquerosit0 es ra-cista , tipico de la derecha ran-cia.

  • Ore
    #52 Vota Vota

    20 i Ore 13-02-2014 13:37

    #48 blink 13-02-2014 13:28

    No, miserable. Los que llevan mintiendo desde el principio han sido los de la guardia civil y los que, como vosotros, intentáis exculparles de su responsabilidad.

    Porque su primera versión fue que no habían empleado ningún tipo de material antidisturbios. Cuando han ido apareciendo las pruebas que dejaban en evidencia vuestras mentiras es cuando las versiones han ido pareciéndose más a la realidad. Hasta os atrevíais a asegurar cosas que salvo que hubiérais estado allí no se podían afirmar taxativamente, incluso alguno "indigándose" porque se dijera que la guardia civil había disparado boIas de goma a la gente que estaba en el agua (porque hasta para vosotros, basüra, os parecía excesivo).

    Y ahora hasta el ministro lo confirma.

    ¿Y tú todavía tienes la desvergüenza de seguir viniendo a justificar a estos canallas cuya actuación ha provocado la muerte de esta gente?

    Eres bazofia.

  • PereUbu
    #53 Vota Vota

    15 i PereUbu 13-02-2014 13:41

    O sea, están intentando llegar a la orilla a nado, les disparan pel-otas de goma, se ahogan y dice el impre-sentable éste que una cosa no va con la otra. La ma-d-re que lo par-ió.

  • wikifreaky
    #54 Vota Vota

    17 i wikifreaky 13-02-2014 13:42

    Es lo que tiene tener a un ministro del OPUS, organización criminaI fundada por un deIincuente misógino con inclinaciones pedófilas. De estos impresentables no se puede esperar ninguna compasión.

  • Gurllermotell
    #55 Vota Vota

    15 i Gurllermotell 13-02-2014 13:43

    Una cosita más

    Este suceso me recuerda algunos sucedidos durante la segunda guerra mundial cuando se ametrallaba a naúfragos de buques hundidos por submarinos cuando estaban en sus botes salvavidas o en el agua, por ejemplo busquen por USS Wahoo, Dudley Morton o por HMS Torbay, Antony Miers o ya puestos por U-852, Heinz-Wilhelm Eck.

    Me lo recuerda y aunque este caso no es "tan violento" veo poca difderencia

  • mikado
    #56 Vota Vota

    17 i mikado 13-02-2014 13:43

    En Ceuta, ¿las aguas internacionales llegan hasta la misma playa?

    Está claro que las leyes nos las pasamos por el forro de los huevos cuando nos interesa.

  • remk448
    #57 Vota Vota

    14 i remk448 13-02-2014 13:43

    Este debió estudiar en el mismo sitio que el de viva honduras , y ademas que están mas forraos que las pelotasS de frontón , ¡ vaya banda de golfosS que estamos padeciendo ! cuando estos HDLGP se vayan del gobierno este país no va haber dios que lo arregle

    GRACIAS

  • Dárdano
    #58 Vota Vota

    8 i Dárdano 13-02-2014 13:44

    #48VotaVota

    -2iblink 13-02-2014 13:28

    --------------------

    El único CÍNICO, que hay aquí eres TÚ.

    ¿Quieres más caña o con eso te vale?

  • En Siscu
    #59 Vota Vota

    15 i En Siscu 13-02-2014 13:46

    M'agradaria saber què entenen per caritat cristiana els ultra nazionalcatòlics del Opus.

  • PSOEyPP lo mismo es
    #60 Vota Vota

    6 i PSOEyPP lo mismo es 13-02-2014 13:49

    .Estais de suerte estos de la banda del zombi que resucita a los tres dias !! Como aconteciese algo así con vuestro Franco, os fusilaba a todos (opus incluido),porque hasta para él sois desechos pseudohumanos a eliminar !!.

  • tasgares
    #61 Vota Vota

    23 i tasgares 13-02-2014 13:49

    Pues claro que no. Si los recibieron con peIotas, fabricadas con confettis. Se ahogaron por las risas que les provocaba, tanta felicidad junta.

    HHDLGP. No sois humanos. Sois escorias y deberíais desaparecer de la faz de la tierra.

  • preludio
    #62 Vota Vota

    10 i preludio 13-02-2014 13:53

    Blink , ¿ acaso as salido de la misma escupi/dera que Mc Ready ? ....... que asco .

  • Lincesa
    #63 Vota Vota

    -1 i Lincesa 13-02-2014 13:55

    Admite ? pero si siempre han dicho que dispararon pelo.tas de goma de forma disuasoria, pero no contra los inmigrantes.

    La Guardia civil no es responsable de que algunos se echaran al agua + la avalancha +los flotadores + no saber nadar ... Hablamos de una frontera, querían entrar ilegalmente por lo que la Guardia Civil los tiene que hacer desistir.

    No hay ni una prueba de que disparasen a los inmigrantes.

  • arbanitakis2012
    #64 Vota Vota

    21 i arbanitakis2012 13-02-2014 13:56

    El protocolo que sigue la guardia civil es el más adecuado para personas que llegan... Ateridas, exhaustas, asustadas y con una rueda de camión en la cintura.

    Poco más hay que decir. Las salvas eran de bienvenida ??

  • arbanitakis2012
    #65 Vota Vota

    20 i arbanitakis2012 13-02-2014 13:57

    ... Y los que se ahogaron era por que no sabian nadar.

  • abuelo cebolleta
    #66 Vota Vota

    15 i abuelo cebolleta 13-02-2014 13:58

    Y , luego de las declaraciónes del Ministro sin cerebro, que dice el iletrado Director General de la Guardia Civil: Arsenio Fernández de Mesa? Va a poner las querellas contra los que denunciaron lo que ahora reconoce el Ministro de la Porra?

  • Gaditano1950
    #67 Vota Vota

    16 i Gaditano1950 13-02-2014 14:00

    Este gobierno es fascista, es mafioso y también esta compuesto por A S E S I N O S ..... el pueblo tiene que revelarse contra estos miserables delincuentes y hacer que paguen por los crímenes que están cometiendo

    ¡¡TODOS CONTRA ESTOS A S E S I N O S!!

    ¡¡Paralización del país hasta que estos fascistas mafiosos a s e s i n o s que nos gobiernan sean juzgado y condenados por un jurado independiente y no comprado por ellos!!

    ¡¡Gobierno dimisión!!

    ¡¡PP ilegalización!!

  • arbanitakis2012
    #68 Vota Vota

    19 i arbanitakis2012 13-02-2014 14:02

    Mire Sr Diaz que empieza uno permitiendo una muerte. Y acaba por faltar a misa los domingos.

  • mondis
    #69 Vota Vota

    17 i mondis 13-02-2014 14:03

    ¿Va a sancionar la UE a España como pretendía hacer con Ucrania? ¿O la va a condecorar por servicio heroico prestado a la Unión?

  • Avispón
    #70 Vota Vota

    14 i Avispón 13-02-2014 14:04

    ¡ Vaya !; un converso tardío, que se cree llamado por Dios.

    Como responsable de interior te digo: ¡¡ Maldita bestia !! ; no creas que ningún confesionario te va a librar de tus culpas.

    Créeme que pagarás hasta el último céntimo de lo que debes;... y sé de lo que hablo.

    Por cierto; aflójate el cilicio c.apullo, que no te llega riego al cerebro.

    Sectario Opusinos;...¡¡ no entendéis una m.ierda !!

  • estrase
    #71 Vota Vota

    9 i estrase 13-02-2014 14:05

    me gustaría que el nuevo Papa,tan democrático y abierto que parece, excomulgara e este cer.o que presume de católico.

  • M Roteca
    #72 Vota Vota

    7 i M Roteca 13-02-2014 14:07

    PUBLICO.ES, chasgracias por PPermitirme PPoner lo KKe PPienso, ... KKon "DELAY" ...

    ¡¡¡Mas vale tarde KKe NUNCA !!!

  • John Galt
    #73 Vota Vota

    14 i John Galt 13-02-2014 14:09

    Así que no habían utilizado las pel.otas de goma en el agua... otra mentira más, y van...

  • pepegrillo
    #74 Vota Vota

    12 i pepegrillo 13-02-2014 14:13

    No tiraban a dar pero perdió el ojo en este caso las vidas.

  • Fitoma
    #75 Vota Vota

    12 i Fitoma 13-02-2014 14:15

    Cuántas dimisiones van ya por este cúmulo de mentiras?

  • berzelius
    #76 Vota Vota

    15 i berzelius 13-02-2014 14:20

    Podéis observar la hipocresía de que es capaz un numerario de la secta Opus Dei. Los del cilicio son verdaderos tarados! En España están en la los puestos más prominentes del Estado!

  • SAMURAI1973
    #77 Vota Vota

    11 i SAMURAI1973 13-02-2014 14:21

    Dimissió immediata d'aquest ministra.

    Dimissió immediata del director de la Guardia Civil

  • malgracor
    #78 Vota Vota

    9 i malgracor 13-02-2014 14:23

    y se dará golpes de pecho y oirá misa a diario ¿para que? cuanto mas católicos peor

  • Frascuelo
    #79 Vota Vota

    12 i Frascuelo 13-02-2014 14:25

    Para mi que al pricipio de la polémica salió un video en que se apreciaba esta circustancia o eso me pareció ver por lo visto fue retirado rapidamente aunque el video era de mala calidad a mi me pareció una pasada y si que me impactó.Disparar balas de goma a alguien que chapotea con dificultad para alcanzar la otra orilla me parece una canallada.

  • propaganda
    #80 Vota Vota

    13 i propaganda 13-02-2014 14:26

    Vaya con los pro-vida, no???

  • MC00
    #81 Vota Vota

    18 i MC00 13-02-2014 14:28

    Las muertes fueron por ahögamiento porque les dispararon pelötas de göma para evitar que se acercaran a la playa. lejos de socorrerles les mantuvieron lejos de la playa.

    Les ayudaron a ahögarse.

    ¡¡¡Fernández, dimite!!!, eres lo peör. Y ahora vas a Rouco y te confiesas.

  • Eraseunavez
    #82 Vota Vota

    15 i Eraseunavez 13-02-2014 14:28

    P: Ma.ta.r0n ustedes a personas en el camp0 de con.cen.tración?

    R: Sí.

    P: Las en.ve.nenar0n con ga$?

    R: Sí.

    P: Las ente.rra.ron vi.vas?

    R: Algunas veces sucedió.

    P: Ayudó personalmente a ma.ta.r per.so.nas?

    R: Rotundamente no, sólo era pagador en el campo.

    P: Qué pensó usted de la que estaba sucediendo?

    R: Era malo al principio, pero luego nos acostumbramos.

    Nosotros también nos estamos habituando a todo.

  • wikifreaky
    #83 Vota Vota

    16 i wikifreaky 13-02-2014 14:28

    #37

    Vota

    Vota

    -2 i Faragar 13-02-2014 13:20

    ¡Ojalá el gobierno defendiera nuestras fronteras con tanto entusiasmo y dedicación de la invasión de todo lo que realmente es malo para los españoles, en vez de poner una alfombra roja de entrada!

    .....................................

    ¿Pero tú y los de tu ralea creéis que entran para quedarse en esta país que es la vergüenza del mundo mundial? Utilizan España como puerta de Europa, so IeIos, que hasta en Uganda conocen a Marrano.

  • syrche
    #84 Vota Vota

    19 i syrche 13-02-2014 14:30

    Esta gente Ke murió tiene mas Humanidad............Ke toda esta PPanda de HiPPoKritas FAES cistas

  • Cañuelo y Pereira 1
    #85 Vota Vota

    12 i Cañuelo y Pereira 1 13-02-2014 14:34

    Las ppelotas .... a ti en las ppelotas......Total para lo que te sirven.

  • Cañuelo y Pereira 1
    #86 Vota Vota

    10 i Cañuelo y Pereira 1 13-02-2014 14:35

    ESwtos son los meaplilas de Provida. Tócate las ppelotas.

  • RedHooded
    #87 Vota Vota

    8 i RedHooded 13-02-2014 14:39

    Pelo.tas es lo que no le estais echando! Sed valientes ahora, como os creiais en ese momento!! Ahora no es tan facil, verdad?

    No os atreveis a reconocer las barbaridades que haceis cuando os creeis superiores a algo.

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • syrche
    #88 Vota Vota

    12 i syrche 13-02-2014 14:40

    VENDIMlADOR 13-02-2014 13:04

    la desesperación y las ansias de una vida que acaba en lo peor, maldita hambre, malditos caudillos corruptos con grandes fortunas en los paraisos fiscales. conducen a sus pueblos al matadero.

    los progres y esta izquierda precapitalista que padecemos ,como siempre, sin mojarse con los verdaderos responsables del comercio de personas.

    ............................................................................................................

    Te he Puesto un positivo....................................Ke te den TROLL......... Miserable

  • RedHooded
    #89 Vota Vota

    5 i RedHooded 13-02-2014 14:41

    Y encima tiene la entereza de defender este acto....

    http://agogikeblog.wordpress.com/

  • TititoKokoki
    #90 Vota Vota

    13 i TititoKokoki 13-02-2014 14:42

    Y sigue sin haber dimisiones. Eterno PP, para desgracia de España.

  • IMPACIENTE
    #91 Vota Vota

    11 i IMPACIENTE 13-02-2014 14:43

    Una vez más las imagenes les ha delatado sus mentiras y por eso no quieren que se hagan fotos o grabaciones a los policias y guardia civil para hacer su cortijo y su mentira sea la ley.

  • syrche
    #92 Vota Vota

    17 i syrche 13-02-2014 14:45

    Seguro Ke su dios y el Opus les reKomienda, Ke disPParen a esta gente Ke estaba en el agua

  • oo7bond
    #93 Vota Vota

    13 i oo7bond 13-02-2014 14:46

    El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, dijo en los micrófonos de la Cadena SER que no se utilizaron pelötas de goma en el mar

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/director-guardia-civil-aseguro-ser-utilizaron-pelötas-goma-playa-tarajal/csrcsrpor/20140213csrcsrnac_29/Aes/

    ¿Como era aquello del cojö y el mentirosö?...

  • Gurllermotell
    #94 Vota Vota

    10 i Gurllermotell 13-02-2014 14:51

    Lo próximo, posiblemente será poner concertinas en el agua sujetas con flotadores y ni con esas conseguirán que los hambrientos y represaliados desistan, seguirán buscando y persiguiendo su sueño como haría cualquier ser humano que quiera huir de la miseria.

  • syrche
    #95 Vota Vota

    8 i syrche 13-02-2014 14:52

    M Roteca 13-02-2014 14:07

    PUBLICO.ES, chasgracias por PPermitirme PPoner lo KKe PPienso, ... KKon "DELAY" ...

    ¡¡¡Mas vale tarde KKe NUNCA !!!

    ..............................................................................

    Cuestión........buenas tardes .........ke ha pasado??

  • RicardoM
    #96 Vota Vota

    14 i RicardoM 13-02-2014 14:54

    No hay una sola institución que no este pringada.

    Este gobierno con la complicidad del PSOE han destrozado todo.

    Por eso la única respuesta es la insumisión, la desobediencia civil.

    No hay ningún motivo para obedecer las leyes de la mafia ni agente de la autoridad ni congreso.

    Todos estas pringados.

    Es muy inocente responder en términos de democracia, pretender negociar, manifestarse.

    Lo que hay que hacer es una huelga general indefinida hasta que se vayan y además paguen lo que han hecho.

    Esto no da más de sí y si continúa será por nuestra cobardía.

    No hay excusas.

  • KHOWALSKI
    #97 Vota Vota

    -3 i KHOWALSKI 13-02-2014 14:54

    Por todo lo que acabo de leer, veo que ni con la autopsia que demuestra que no hubo violencia os conformáis.

    Y es que cuando un bu.rro coge una linde.....

    En éste caso es una autentica recua rojezna......seguid, seguid creyéndoos vuestras sandeces.

  • ysetcc
    #98 Vota Vota

    0 i ysetcc 13-02-2014 14:55

    Mentiras, mentiras y más mentiras.

  • almendronman
    #99 Vota Vota

    1 i almendronman 13-02-2014 14:57

    Que ahora vayan los Mossos y lo investiguen...

  • syrche
    #100 Vota Vota

    10 i syrche 13-02-2014 14:59

    Kuando a los borregos les MEAN.........ellos Kaladisimos.... Beeeeeee Beeeeeeee Beeeeeee

    sigue lloviendo

  • jarchaje
    #101 Vota Vota

    8 i jarchaje 13-02-2014 15:00

    Y luego dicen que Dios esta de su parte, hipócritacristianopodrido como unarata

  • Gaditano1950
    #102 Vota Vota

    12 i Gaditano1950 13-02-2014 15:02

    El ministro del Interior asegura que la acción policial fue "efectiva"

    ____________________

    ¡¡¡Y tan efectiva se cargo a 14 personas!!

  • LaurentL
    #103 Vota Vota

    8 i LaurentL 13-02-2014 15:02

    Eso es increible!!! pero de verdad sentis orgullo por ese pais!!! Que hay de humano en esa actu¡itud?? eso si es terrorismo!!!! De verdad pensais que se iban a dar media vuelta disparando balas de goma???? Si esa gente seguiría nadando e intentandolo aun que fuera balas de plomo!!! no tienen NADA que perder!!!

  • Arturo martinez
    #104 Vota Vota

    11 i Arturo martinez 13-02-2014 15:02

    El ministro Fernández Díaz dice que la Guardia Civil intentaba "delimitar una barrera disuasoria" en el mar pero que no tiraba a dar ....Disparando pe lotas de goma contra gente que se esta ahogando , menuda manera de rescatarlos ASESINOS......!

  • hachero
    #105 Vota Vota

    9 i hachero 13-02-2014 15:03

    Pobre ministro, no sabe que se enfrenta ahora a una querella de la guardia civil por decir lo que ha dicho, propongo Avaaz para recoger firmas o ayudar al ministro económicamente, o mejor, enviarlo directamente a la valla para que les dé un sermón a los agentes: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-ceuta-en-el-paso-fronterizo-del-tarajal/

  • MIG1990
    #106 Vota Vota

    9 i MIG1990 13-02-2014 15:04

    !!Jorge Fernández Dimisión!!

  • Ore
    #107 Vota Vota

    12 i Ore 13-02-2014 15:05

    #103 KHOWALSKI 13-02-2014 14:54

    Se ve que la escorïa como tú sí que se conforma a pesar de que ha habido 15 muertos y tanto la guardia civil como el ministerio llevan mintiendo desde el primer minuto.

    ¿Cuál es tu linde, miserable?

  • syrche
    #108 Vota Vota

    5 i syrche 13-02-2014 15:08

    KonKi.......................Por el mismo dinero MaMa Mela tu.....PPrimero

  • Ore
    #109 Vota Vota

    9 i Ore 13-02-2014 15:10

    #74 arbanitakis2012 13-02-2014 14:02

    Efectivamente, como dijera Thomas de Quincey, si uno comienza por permitirse un asesinato (como en este caso el ministro), pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.

    Eso es lo que estos sinvergüenzas del PP pretenden conseguir con nosotros, que todo nos parezca tan grave como "dejar las cosas para el día siguiente".

  • Cholita
    #110 Vota Vota

    5 i Cholita 13-02-2014 15:12

    Menuda vergúenza!!!!

  • Diaghilev
    #111 Vota Vota

    0 i Diaghilev 13-02-2014 15:13

    La policía hizo su trabajo. Las fronteras hay que respetarlas. Y el que quiera entrar en un país (pongamos por caso Rusia, Australia, Siria o Irán) sin visado ni pasaporte, que se atenga a las consecuencias.

  • anonyworld
    #112 Vota Vota

    7 i anonyworld 13-02-2014 15:14

    No estaría mal que se cambiasen las tornas. Estos que defienden al Cuerpo se olvidan de las personas, de su dignidad, de los Derechos Humanos, estos de la marca España.

  • Rubio
    #113 Vota Vota

    13 i Rubio 13-02-2014 15:14

    ¿No estamos viendo las ca-na-lla-das que nos hacen a los ciudadanos españoles, de qué nos extrañamos que haya muertos con esos pe-rros desgobernando?

  • Diaghilev
    #114 Vota Vota

    -1 i Diaghilev 13-02-2014 15:15

    #118 S P Q R 4 : "¡Cómo puede una malnazida comunista pretender parecer que le importan los muertos!"

    -----------

    Sobe todo cuando una malnäcida finge que le importan los muertos, con las brägas bajadas y defecando sobre las tumbas comunes de Katyn... No se lo puede creer nadie.

  • Diaghilev
    #115 Vota Vota

    0 i Diaghilev 13-02-2014 15:17

    Te niegan el GULAG, como se niega el Holocausto, y fingen sentir lástima por los inmigrantes muertos....

  • ROMANOIDE
    #116 Vota Vota

    -1 i ROMANOIDE 13-02-2014 15:18

    Que se los meta Satapero en su casa, con el pedazo pensión que se ha puesto él mismo seguro que los puede mantener...acabao.

    Ahora vas y lo tuiteas.

  • syrche
    #117 Vota Vota

    9 i syrche 13-02-2014 15:20

    Estos FAES cistas Karroñeros vaya tufo PPestilente dejan por aKi... amantes de ReliKarios y brazos in KorruPPtos.........hiPPoKritas

  • ronco
    #118 Vota Vota

    7 i ronco 13-02-2014 15:21

    El PP es como la mie/rda, necesaria, sino defecas te mueres, la diferencia es que tu tiras de la cisterna, ellos son la mier/da permanente.

  • KHOWALSKI
    #119 Vota Vota

    -1 i KHOWALSKI 13-02-2014 15:25

    #114 Ore

    Se ve que la escorïa como tú sí que se conforma a pesar de que ha habido 15 muertos y tanto la guardia civil como el ministerio llevan mintiendo desde el primer minuto.

    ¿Cuál es tu linde, miserable?

    ===============================

    Si te parece, la Guardia Civil es ahora culpable de que los subsaharianos éstos no sepan ni nadar.

    No te jo.de....

  • manuel b
    #120 Vota Vota

    6 i manuel b 13-02-2014 15:26

    parece tan obvio que me da hasta apuro preguntarlo:¿para cuando esta previsto abrir un campo de refugiados?

  • JoseMi78
    #121 Vota Vota

    -1 i JoseMi78 13-02-2014 15:26

    Gracias a la guardia civil, los españoles podemos dormir por las noches.

  • Corla
    #122 Vota Vota

    16 i Corla 13-02-2014 15:29

    La guardia civil es un cuerpo represivo, que como decía García Lorca, tienen de plomo la calavera. Estas beneméritas si hacen el bien es porque sono la flauta por casualidad, como en la fábula del äsno y la flauta.

    Del ministro del interior, que vamos a decir que no sea el padrenuestro, pues este meapilas su intelecto funciona segun le vaya diciendo cosas la momia de Santa Teresa.

    Estamos en la España futbolera torera cañi maltratadora de animales, que tanto gozan con eso la fauna Ibaricaque, fauna que suele votar a la derechona.

  • EXEKRABLE
    #123 Vota Vota

    7 i EXEKRABLE 13-02-2014 15:33

    Esta noche este embustero va a tener que apretarse el "cilicio" de lo lindo (o quizás mejor que pruebe con un trozo de concertina), y su confesor todavía más si tiene el valor de darle la absolución. ¡Que asco!

  • ROMANOIDE
    #124 Vota Vota

    -3 i ROMANOIDE 13-02-2014 15:36

    #129VotaVota

    0iCorla 13-02-2014 15:29

    Del ministro del interior, que vamos a decir

    Ese "qué" va con acento, furro...mardita logse...y cita a García Lorca.

  • Ore
    #125 Vota Vota

    11 i Ore 13-02-2014 15:38

    #127 KHOWALSKI 13-02-2014 15:25

    Se ve clara cuál es tu linde: la de los descerebrados que defendéis esta barbaridad que ha costado 15 vidas.

    Porque si a un tipo que apenas sabe nadar le disparas boIas de goma para que no se acerque a la orilla lo más probable es que se ahogue.

    Sigue exhibiendo tu inmundicia, canalla.

  • SANTIAGOCG
    #126 Vota Vota

    10 i SANTIAGOCG 13-02-2014 15:50

    Pero bueno. ¿ Este ministro no fue el que negó que se disparasen balas de goma el día de los hechos?

    ¿Ahora reconoce que sí lo hicieron?

    ¿Que respeto puedes pedirle a cualquier ciudadano?.

  • laro
    #127 Vota Vota

    5 i laro 13-02-2014 15:53

    Pues ahora lo que toca es dimitir,"pato".

  • Antilibremercado
    #128 Vota Vota

    0 i Antilibremercado 13-02-2014 15:57

  • Ore
    #129 Vota Vota

    9 i Ore 13-02-2014 15:58

    #135 Santomera 13-02-2014 15:36

    No te preocupes, cobärde. Ahí tienes a esos mercenarios haciendo ese trabajo sucïo cuyos resultados por lo visto tanto te satisfacen: 15 muertos.

    Sois pura escorïa.

  • Antilibremercado
    #130 Vota Vota

    3 i Antilibremercado 13-02-2014 16:00

    Sres. de público:

    Reitero lo dicho ayer: a ver cuándo se les ocurre poner un poco de sentido común en el censor que tienen.

  • KHOWALSKI
    #131 Vota Vota

    -2 i KHOWALSKI 13-02-2014 16:01

    #137 Ore

    Nadie obliga a los inmigrantes a que entren ilegalmente, por donde se les cante y por la fuerza en un país que no es el suyo..... asi que ya pueden asumir las consecuencias

    En mi pueblo se dice que "Si no quieres polvo, no te vayas a la era".

    Pues eso.

  • Antilibremercado
    #132 Vota Vota

    5 i Antilibremercado 13-02-2014 16:05

    Este ministro, que más parece un personaje de la inquisición, ha necesitado casi una semana para terminar reconociendo que sus "tricornios" han utilizado las balas de goma (pero por qué me censuráis la palabra goma? contra los inmigrantes africanos que trataban de llegar a la costa española.

    ¿Cuánto tiempo necesitará para reconocer el resto de lo que pasó?

  • Corla
    #133 Vota Vota

    15 i Corla 13-02-2014 16:09

    Romanoid #136, que pasa pantuflas tu única argumentación es la tilde. Si yo leo a García Lorca y me se de memoria la mayoría de las poesías del Romancero Gitäno, aquí te pongo el arranque del romance a la guardia civil española para que te ilustres o rabies fachilla

    Los caballos negros son.

    Las herraduras son negras.

    Sobre las capas relucen

    manchas de tinta y de cera.

    Tienen, por eso no lloran,

    de plomo las calaveras.

    Con el alma de charol

    vienen por la carretera.

    Jorobados y nocturnos,

    por donde animan ordenan

    silencios de goma oscura

    y miedos de fina arena.

    Pasan, si quieren pasar,

    y ocultan en la cabeza

    una vaga astronomía

    de pistolas inconcretas.

  • Antilibremercado
    #134 Vota Vota

    4 i Antilibremercado 13-02-2014 16:10

    ¿Y qué decir de su impresentable director de los del tricornio franquista que se dedicó, más que a investigar lo que realmente pasó, a amenazar a diestro y siniestro para que no se sepa,precisamente, la verdad?

  • 13 5 1931
    #135 Vota Vota

    4 i 13 5 1931 13-02-2014 16:16

    los cuerpos de represion del estado siguen aumentando su lista de asesinatos, todos encubiertos y todos los asesinos a sueldo protegidos y amparados por el estado fascista español!

    estos muertos como los demás matados a sangre fria por la guardia civil son seres humanos, que tiene en mente los catolicos de nuestros gobernantes para protegerles al igual que a esos zigotos que tanto se empeñan en q sean humanos?? como siempre la genocida hipocresia de la iglesia

  • Baader Meinhof
    #136 Vota Vota

    4 i Baader Meinhof 13-02-2014 16:18

    http://www.youtube.com/watch?v=AAsdwRZc404

  • ROMANOIDE
    #137 Vota Vota

    -2 i ROMANOIDE 13-02-2014 16:18

    Corla 13-02-2014 16:09

    Romanoid #136, que pasa pantuflas tu única argumentación es la tilde. Si yo leo a García Lorca y me se de memoria la mayoría de las poesías del Romancero Gitäno, aquí te pongo el arranque del romance a la guardia civil española para que te ilustres o rabies fachilla......

    .....................

    "Sí, yo leo ...y me sé de memoria"...función diacrítica, se llama, el uso de la tilde en estos casos.

    ¿Y me voy a ilustrar con García Lorca? Ni que fuese Kant.

  • Antilibremercado
    #138 Vota Vota

    5 i Antilibremercado 13-02-2014 16:20

    Mentiras, mentiras y más mentiras.

    La verdad de lo que realmente pasó estaba escrita en las piedras que los compañeros de los ahogados tiraron a los que usaron "tracas falleras" para recibirlos.

  • Korolev
    #139 Vota Vota

    3 i Korolev 13-02-2014 16:24

    No, esta vez no se os llena la boca con la mágica palabra "terrorismo", ¿eh, demócrata y cristiano sr. Díaz?

  • Jimenez
    #140 Vota Vota

    5 i Jimenez 13-02-2014 16:33

    Hay que exigir la dimisión de este meapilas ya, y, si fuera posible, estudiar la forma de llevarlo, a el y a los demás responsables de esta masacre, ante los tribunales.

    Un par de observaciones mas: este sujeto, parece ser miembro de la secta opus dei. A esa secta pertenece también, que yo sepa un diputado de Amaiur, algo tendrá que decir el susodicho, de esta hazaña de su correligionario y sobre si está de acuerdo con lo del moño y el c0ño de su compañera de escaño.

    Por lo que acabo de leer, con el cinismo que les caracteriza, numerosos individuos favorables a la independencia de sus terruños, aquí no se cortan un pelo en poner a parir a este santurrón: pues bien señores, su nacionalismo no consiste en otra cosa que en colocar fronteras donde hoy no existen. ¿Hay diferencia en que los pelotazos los lance la GC o los mossos?

  • bobcat334
    #141 Vota Vota

    10 i bobcat334 13-02-2014 16:37

    VERGUENZA.

    http://www.youtube.com/watch?v=Oj8aNCtTHW4&feature=kp

  • ruben12
    #142 Vota Vota

    0 i ruben12 13-02-2014 16:37

    Los lagartos si se lo piden sus superiores se disparan contra ellos mismos ,son asi los animalicos .Hasta hace poco no les exigian ni el graduado para ingresar en el cuerpo .

  • Daza
    #143 Vota Vota

    6 i Daza 13-02-2014 16:45

    "No hay relación entre las pelotas_de goma y los muertos de Ceuta".-

    Bueno, así relación directa no, claro. Como cuando lo de Hiroshima, que así relación directa con el Enola_Gay tampoco hubo mucha (no dio tiempo). Cuando tiras una bomba atómica sobre una ciudad densamente poblada "puede" ocurrir un accidente... Y cuando disparas pelotas_de goma contra gente que se está medio ahogando, también.

    Pero vamos, relación, relación, lo que se dice relación no hay. De haberla habido hubiera sido un asesinato; pero como no la hay pues nada.

  • Revolucionaria2
    #144 Vota Vota

    1 i Revolucionaria2 13-02-2014 16:46

    Unos ministros mienten y asesinan y otros en lugar de trabajar, como según parece, es el caso de nuestro ministro Margallo, van a operarse de cirugía estética( Se ha quitado la grasa de la barriga) en un hospital público, el Gregorio Marañón!!

    Pero estamos permitiendo que sigan en el gobierno esta panda de delincuentes???

    http://anonymousaction.wordpress.com/2014/02/13/analizando-la-filtracion-de-la9deanon-sobre-margallo/

  • Veranoescorial
    #145 Vota Vota

    0 i Veranoescorial 13-02-2014 16:49

    Es curioso ver como algunos hablan de humanidad y luego se alegran cuando sacan a la calle a asesinos en serie. La humanidad va por barrios. Q gentuza.

  • oo7bond
    #146 Vota Vota

    10 i oo7bond 13-02-2014 16:54

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros...

    Declaración Universal de Derechos Humanos...

    http://www.un.org/es/documents/udhr/

  • Sudaca republicana
    #147 Vota Vota

    14 i Sudaca republicana 13-02-2014 16:55

    A los que hay que agarrar de las p.elotas y dejárselas de goma, es a esta panda de inop.erantes fascis.tas que nos desgobiernan...

  • Sudaca republicana
    #148 Vota Vota

    13 i Sudaca republicana 13-02-2014 16:58

    #145 Corla:

    Un Olé por todo lo alto!

  • Sudaca republicana
    #149 Vota Vota

    17 i Sudaca republicana 13-02-2014 16:58

    Federico García Lorca hoy también hubiera mu.erto ases-inado.

  • Sudaca republicana
    #150 Vota Vota

    13 i Sudaca republicana 13-02-2014 16:59

    Incluso habría...sorry.

  • PANA 44
    #151 Vota Vota

    8 i PANA 44 13-02-2014 17:01

    Esto es un Asunto Delicado, cualquier Estado Soberano tiene el Deber y la Obligación de Salvaguardar sus Fronteras y establecer sus Políticas de Inmigración, y todo esto debe Ejercerlo; otra cosa es que debe ser cuidadoso con los Derechos Humanos de los que tratan violentar sus Fronteras, tratar de Preservar sus Vidas y proceder a Deportarlos a menos que les conceda Asilo Otras consideraciones sobre el carácter Colonial de ese Territorio Extra-Continental, se deberían considerar y corregir ante los Foros Internacionales con Competencia en la Materia. .. .. . vgg

    P.D. : El comportamiento de la Guardia Civil, en este caso, parece plagado de Imprudencias, Actuaciones algo Extremas y disparar Proyectiles de Goma a Personas que tratan de Nadar en el Mar, para Salvarse de su propia Imprudencia producto, quizá, de la Esperanza de una Vida mejor Allende los Mares.

  • mediterraneo
    #152 Vota Vota

    5 i mediterraneo 13-02-2014 17:03

    "los agentes de la Guardia Civil dispararon pel0tas de goma a las aguas por donde se aproximaban las personas", "el único objetivo de estos disparos era "fijar la traza fronteriza en el mar"" (!).... Se habla de 15 muertos, 15 seres humanos ahogados por nadar mientras las balas fijaban las trazas fronterizas en el mar... En mi opinión, ese trato a inmigrantes, por muy ilegales que sean, es un cri.men. Yo también exijo la dimisión de este ministro, que como ciudadano español, me avergüenza.

  • Sudaca republicana
    #153 Vota Vota

    17 i Sudaca republicana 13-02-2014 17:04

    El ministro del Interior debe renunciar a su cargo.

  • mediterraneo
    #154 Vota Vota

    10 i mediterraneo 13-02-2014 17:06

    ¡Dimisión!, ¡Dimisión ya!... a propósito, qué dice de la iglesia de todas estas muertes, ah, no, que no dice nada, que no son abortos, ya.

  • Revolucionaria2
    #155 Vota Vota

    0 i Revolucionaria2 13-02-2014 17:10

    No vais a publicar mi comentario? Por qué?

  • Revolucionaria2
    #156 Vota Vota

    0 i Revolucionaria2 13-02-2014 17:13

    Por favor publiquen mi comentario, porque "Podemos" y Debemos decir las verdades.

    Unos ministros mienten y asesinan y otros en lugar de trabajar, como según parece, es el caso de nuestro ministro Margallo, van a operarse de cirugía estética( Se ha quitado la grasa de la barriga) en un hospital público, el Gregorio Marañón!!

    Pero estamos permitiendo que sigan en el gobierno esta panda de delincuentes???

    http://anonymousaction.wordpress.com/2014/02/13/analizando-la-filtracion-de-la9deanon-sobre-margallo/

  • Winds of change
    #157 Vota Vota

    7 i Winds of change 13-02-2014 17:16

    Toma marca España.

    No quiero ni imaginar en saber qué estarán pensando en Europa de esto. Como poco estarán alucinando y se preguntarán qué clase de país y democracia es esta.

  • Libre y objetivo
    #158 Vota Vota

    7 i Libre y objetivo 13-02-2014 17:20

    ¿Que será lo siguiente? ¿Tirar gentre de helicopteros al mar?

  • Sudaca republicana
    #159 Vota Vota

    9 i Sudaca republicana 13-02-2014 17:21

    #171 Winds:

    Tú crees que se estarán preguntando...?

    Suiza por ejemplo, con su bendito referendum...?

    Ellos son más polite, pero a la larga buscan lo mismo.

    No creamos que el resto es tan distinto, son todo lo mismo...una mie.rda.

  • Revolucionaria2
    #160 Vota Vota

    0 i Revolucionaria2 13-02-2014 17:24

    Vaya!!! Pues parece que no "Podemos" hablar con claridad sin estar censurados por Público. Lo comentaremos en la próxima convocatoria de Pablo Iglesias, a ver qué opina.

  • CanPixa
    #161 Vota Vota

    5 i CanPixa 13-02-2014 17:39

    Esppaña es una casaPPutas: ministro interior del Opus, Guardia Civil con gomina... ya sólo falta montoro en tutú...

  • CanPixa
    #162 Vota Vota

    3 i CanPixa 13-02-2014 17:40

    Camacho, dinos qué ministro hostía a su mujer...

  • Once minutos
    #163 Vota Vota

    3 i Once minutos 13-02-2014 17:40

    Los politicos de este pais lo unico que hacen bien es quedarse con dinero que no es suyo y jod.er al pueblo.

  • The Warrior
    #164 Vota Vota

    0 i The Warrior 13-02-2014 17:47

    Los repelidos querían entrar en territorio español por las bravas. Palos y piedras eran sus armas, suficiente motivo para que se emplease material antidisturbios. No vale el buenismo cuando gentes violentas intentan violar la frontera de un pais para luego delinquir en él ante la falta de oportunidades que existe en este momento. Los que les defienden, que les ofrezcan trabajo, casa y comida o se hagan cargo de ellos compartiendo su salario.en vez de recurrir a la demagogia habitual de la izquierda. Porque cuando se trata de pedir, todos piden, pero cuando se trata de dar, que den los otros.

  • Lume
    #165 Vota Vota

    4 i Lume 13-02-2014 17:48

    Lo sabíamos ya los apaleados por el sistema en casa, trabajo, y en las calles ........ este menistro que cobra todos los meses despues de demonizar a oeneges y a los inmigrantes ... nos dice lo que ya sabíamos

    Dimisión de marranos tranquilidad de los desgobernados.

    Fuera fuera ............................

  • The Warrior
    #166 Vota Vota

    -4 i The Warrior 13-02-2014 17:50

    Venga progres haced un ejercicio de solidaridad y que cada uno siente un inmigrante en su mesa... todos los días. Hay que predicar con el ejemplo, patanes.

  • Winds of change
    #167 Vota Vota

    2 i Winds of change 13-02-2014 18:00

    #173

    Pues Sudaka, sé que muchos estarán encantados y babearán imaginando con poder hacer lo mismo en sus fronteras. Pero también sé que hay muchos más europeos que se escandalizan con estas prácticas y no tolerarían que sus gobernantes cruzaran según que lineas rojas. Allá en Europa al menos tienen algo más de respeto por la democracia, no la pisotean como aquí.

  • RicardoM
    #168 Vota Vota

    11 i RicardoM 13-02-2014 18:04

    Mafaldita, me han salido callos de ponerte positivos.

  • mariqita
    #169 Vota Vota

    7 i mariqita 13-02-2014 18:12

    El ministro Fernández Díaz, tan católico y del OPUS, demuestra muy poca caridad cristiana con los más necesitados.

    http://papelesrepublicanos.blogspot.com.es/

  • Joanot47
    #170 Vota Vota

    9 i Joanot47 13-02-2014 18:21

    Fernández Díaz: defendiendo la vida, no faltó a la votación en el Congreso de los Dipputados contra el ab0rto... Tras la frontera elástica (la ponemos donde queremos), catorce velatorios desmienten su supuesta moral... DIMISIÓN YA.

    (Dipputados no entra... ya sabeis por qué...)

  • Joanot47
    #171 Vota Vota

    8 i Joanot47 13-02-2014 18:22

    Ayer, hoy, mañana: "fueron disparos al aire"...

  • aragonésindignado
    #172 Vota Vota

    8 i aragonésindignado 13-02-2014 18:28

    Y este 0pusfascitoide, defiende la vida, es un c o rr u p t o/camicaze, tiene que dimitir y lo tienen que juzgar por cómplice de quitar la vida a seres humanos indefensos y desesperados,

  • Runfeira
    #173 Vota Vota

    9 i Runfeira 13-02-2014 18:29

    Pues ahora Fernandez dimite q el pueblo está hasta las narices.

  • benjaminfernandez111
    #174 Vota Vota

    7 i benjaminfernandez111 13-02-2014 18:31

    ¿Que es lo que tiene que ocurrir mas, para que éste Gobierno domita? Si de verdad queremos un Estado verdaderamente democrático, Este Gobierno ya debía haber domitido. No es un Gobierno democrático, está governándo en una dictadura encubierta. De seguir como lo erstá haciendo, la ruina y la miseria de la clase trabajadora, estará asegurada.. La patronal, la iglesia y los corruptos, pueden estar satisfechos. Solo falta que digan, que se (jodan). Bueno), eso, ya lo han dicho en el propio Parlamento.

  • bisoño
    #175 Vota Vota

    1 i bisoño 13-02-2014 18:37

    Tiraban al agua, sensacionalistas de Público.

  • TititoKokoki
    #176 Vota Vota

    6 i TititoKokoki 13-02-2014 18:37

    Me da la impresión de que Interior y su Ministro le están echando muchas pel0tas al asunto.

    O echan pel0tas fuera, que viene a ser lo mismo, o peor.

  • Ore
    #177 Vota Vota

    6 i Ore 13-02-2014 18:38

    #143 KHOWALSKI 13-02-2014 16:01

    No, si yo ya sé que a la basüra como tú le trae sin cuidado que muera gente cuya única aspiración es vivir dignamente, y que estáis encantados de tener mercenarios ejecutores estratégicamente situados para que os hagan el trabajo sucïo.

    Pero vosotros sois las rémoras de la civilización, los que impedís que los derechos humanos sean efectivos, y por tanto vuestra opinión refleja lo que sois, que seguiré repitiendo hasta la saciedad: ESCORÏA.

    Sin embargo el ministro miente, y la guardia civil miente también, porque ellos intentan aparentar que vuestro incivismo no es tal, y que las cosas se hicieron de otra manera más justificable.

    Vosotros demostráis vuestra villanía abiertamente; el ministro es algo más hipócrita aunque igual de canalla.

  • bisoño
    #178 Vota Vota

    1 i bisoño 13-02-2014 18:39

    Anarkia:"...Una noche de 1976, una bala de la Guardia Civil acabó con la vida de Javier Verdejo. Estaba escribiendo en un muro tres de las palabras que más ansiaba Andalucía: pan, trabajo y libertad..."

    Y hace 30.000 años un andaluz cromañón se comió a otro ¿no te j0de?

  • syrche
    #179 Vota Vota

    8 i syrche 13-02-2014 18:42

    Vaya dos el Menistro oPPusiano.............desmiente al delegado del gobierno y al Arsenio presidente de la guardia civil

    Kien miente mas??

  • ENCARGO
    #180 Vota Vota

    8 i ENCARGO 13-02-2014 18:43

    Fernández Díaz: "No hay relación entre las pel0tas de goma y los muertos de Ceuta"

    Están tan emborrachados de éxito en el desempeño de su gobierno, que no saben por donde se andan, el uno dispara pel0tas de goma y el otro las reparte, el uno se querella y el otro se va a bailar con santa Teresa.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Diaghilev
    #181 Vota Vota

    1 i Diaghilev 13-02-2014 18:45

    ¿Y cómo pretenden que la policía española ahuyente a los que pretenden violar la frontera? ¿Haciendo aspavientos con los brazos, dando voces y silbidos como un pastor que arrea ganado?

  • Ore
    #182 Vota Vota

    8 i Ore 13-02-2014 18:45

    De hecho lo que resulta patético es que, debido a la absoluta falta de argumentos porque se ha demostrado que tanto el gobierno del PP como la guardia civil han mentido en este asunto (se ve que quieren disimular y no son tan abiertamente incivilizados como un puñado de los que aquí excretan sus opiniones, a los que no importa mostrar el desprecio que le merecen la vida de "los otros"), el único "ataque" que son capaces de utilizar nuestros trolls de pacotilla es que los que defendemos los derechos humanos y por tanto criticamos con razón cualquier vulneración que se haga de ellos y denunciamos todo tipo de abusos, que exigimos no sólo civismo sino solidaridad, no lo hacemos sinceramente porque claro, ellos, como buenos PPflautas, si no obtienen rédito personal, son incapaces de entender nada de nada.

    De ahí las estupideces que escriben que se contradicen a sí mismas.

  • bisoño
    #183 Vota Vota

    -4 i bisoño 13-02-2014 18:46

    ruben12:"Los lagartos si se lo piden sus superiores se disparan contra ellos mismos ,son asi los animalicos .Hasta hace poco no les exigian ni el graduado para ingresar en el cuerpo ."

    Cuantas tonterías hace decir la ignorancia, so imb.ecil.

  • CanPixa
    #184 Vota Vota

    8 i CanPixa 13-02-2014 18:47

    desde el Opus te facilitan el camino para llegar al cielo...

  • Diaghilev
    #185 Vota Vota

    0 i Diaghilev 13-02-2014 18:49

    #196 Ore: "porque se ha demostrado que tanto el gobierno del PP como la guardia civil han mentido en este asunto (se ve que quieren disimular"

    ------------

    Lo que pasa es que la derecha española es tan lerdä como la izquierda. No hay que anda buscando justificaciones ni argumentos churriguerescos para defender la actuación de la policía y de la guardia civil en las fronteras. Están allí para impedir que nadie entre en el país violando las leyes y por cohones.

  • El chipionero
    #186 Vota Vota

    8 i El chipionero 13-02-2014 18:53

    ¡Miente usted, Sr. Ministro! Hay vídeos que lo demuestran. DIMITA USTED.

  • Diaghilev
    #187 Vota Vota

    0 i Diaghilev 13-02-2014 18:54

    En países como Cuba o Corea del Norte, la policía guardafronteras toma medidas más expeditivas para impedir que nadie entre o salga sin permiso. En esos países, entrar sin permiso es casi tan difícil como salir. Y lo es tanto para los extranjeros como para los autóctonos... Anda que no han muerto cubanos...

  • benjaminfernandez111
    #188 Vota Vota

    8 i benjaminfernandez111 13-02-2014 18:54

    Tengo setenta y nueve años, y he vivido las miserias franquistas. Diría muchas cosa, pero no las digo porque tenemos todavia el miedo en nuestras mentes,sobretodo, los de mi generación con el terror impuesto que por desgrácia perdura Es cierto que el cuerpo de la Guarda Civil ha evolucionado, pero la esencia del militarismo de ese cuerpo, sigue impoluto y encima, está mal dirigido. Antiguamente, cuando beias

    una pareja de guardias civiles por los caminos porque siempre iban dos, nos meabamos encima, sin nisiquiera haber hecho absolutamente nada. y veramos niños Los beias con el charol reluciente, y cualquier ciudadano que no fuese franquista, era motivo de esconderete en cualquier agujero. Era el terror franquista vest8ido de verde oliva. Hoy, los vceo en la carretera, y me alegreo al verlos..

  • zhu de
    #189 Vota Vota

    5 i zhu de 13-02-2014 18:56

    Si un cubano llega a nado a las playas de Miami, lo acogen, financian y le buscan trabajo, si un hondureño cruza el desierto de Sonora o un africano el Estrecho, los frien a tiros o les "fijan la traza fronteriza en el mar"

  • Diaghilev
    #190 Vota Vota

    1 i Diaghilev 13-02-2014 19:03

    #202 benjaminfernandez111: "Tengo setenta y nueve años, y he vivido las miserias franquistas. Diría muchas cosa, pero no las digo porque tenemos todavia el miedo en nuestras mentes."

    -----------

    ¿Miedo? ¿Miedo a qué? Si ya a finales de los 60 se hablaba abiertamente en publico y en la prensa había más pluralidad informativa, sobre todo en política internacional, que actualmente. Y en la década de los 70 se importaban revistas y periódicos soviéticos. En los quioscos de toda España, los más fanáticos compraban revistas como "La Unión Soviética", "Sputnik", "Moskovskye novosti", "La Mujer soviética", "La Estrella Roja", etc., etc., etc.

    Y en los cines se mostraban películas que en países como la URSS estaban prohibidas.

    No engañes a los jóvenes, que a tu edad está muy feo.

  • benjaminfernandez111
    #191 Vota Vota

    7 i benjaminfernandez111 13-02-2014 19:05

    Hoy, no me meo encima, pero sigo teniendo miedo. Por cierto, ni antes cuando era niño hacia naada malo, ni ahora que soy muy viejo tampoco hago nada malo que no sea ir contra las injusticias. y para eso, y luchar por las injusticias, soy pero, que muy malo

  • Baader Meinhof
    #192 Vota Vota

    6 i Baader Meinhof 13-02-2014 19:05

    En Españistan tenemos la Policía, el ejercito y el grupo paramilitar golpista y fascista vestido de verde.

    Alguien se imagina que en Alemania persistieran las SS, o lo que fue en día la SA? o en Italia las Camisas negras? A que no...

    Pues aquí persiste la Guardia Civil, menos mal que un día se acostaron franquistas y se levantaron demócratas de toda la vida jejeje

    En este país de pandereta estamos mal de la cabeza

  • zhu de
    #193 Vota Vota

    9 i zhu de 13-02-2014 19:14

    #204 ¿Pero que m.i.e.r.d.a estás diciendo, fachuzo? En los 60 y 70 si te pillaban con una p.u.t.a octavilla, te caian tres años de carcel, previa manta de h.o.s.t.i.a.s, y si eras vasco, siete dias de palizas y veinta años de carcel, ¿que c.o.ñ.o sabes tu de franquismo?

  • AMASCASTILLO
    #194 Vota Vota

    1 i AMASCASTILLO 13-02-2014 19:18

    Alguien puede explicar que tipo de beligerancia, puede desarrollar una persona que pretende acercarse a la orilla nadando y por supuesto sin ser portadora de armamento alguno?. SALUD

  • Diaghilev
    #195 Vota Vota

    1 i Diaghilev 13-02-2014 19:19

    Yo creo que el problema de la inmigración ilegal en un país que tiene 5 millones de parados y casi 6 de inmigrantes, lo van a resolver los progres de papel 'couche', alojando en sus casas y alimentando y vistiendo, además de pagarles un sueldo mensual a todos los que crucen la fronteras.

    No tengo duda alguna de que Corla u Ore tienen pensado actuar así. Porque no creo que animen a los extranjeros a venir a España para no encontrar trabajo y morirse de hambre... ¿O sí?

  • KHOWALSKI
    #196 Vota Vota

    -1 i KHOWALSKI 13-02-2014 19:19

    #191 Ore

    =====================

    Cuando un burr0 sigue la linde y la linde se acaba, el burr0 sigue..... dale que te pego, como tú, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Te gusta que te mientan. Manipular y ser manipulado por vuestros ídolos laicos. Teneis las orejeras del sectarismo que sólo os deja ver lo que queréis ver. Y punto.

    Estas gentes se ahogaron porque no sabían nadar. Lo demás, son inventivas.

  • Diaghilev
    #197 Vota Vota

    -1 i Diaghilev 13-02-2014 19:25

    #205 benjaminfernandez11: "Hoy, no me meo encima, pero sigo teniendo miedo."

    ----------

    Tienes más cuento que Calleja. Tú no sabes lo que es miedo y lo que es una dictadura totalitaria. En la URSS tenías que haber vivido, o en la Cuba de hoy con los Castro de antes de ayer...

  • Diaghilev
    #198 Vota Vota

    0 i Diaghilev 13-02-2014 19:29

    Mira que son falsos los polpotianos lagarteranos. Lágrimas de cocodrilo. Pero cuando les hablas de los muertos causados por sus dictaduras, se revuelven como poseos...

  • Tio Gilito
    #199 Vota Vota

    2 i Tio Gilito 13-02-2014 19:31

    Pobre hombre, al fin y al cabo, sólo esta igualando los inmigrantes con el pueblo español, con el lema "Pe-lotas pa todos"

  • islote
    #200 Vota Vota

    4 i islote 13-02-2014 19:34

    Otra mentira más y ya no caben todas en un cesto. Es triste ver dar explicaciones a un ministro sobre algo que primero niegan.

No se admiten más comentarios en esta noticia