Público
Público

El abogado falangista Toledano niega que Ynestrillas sea el líder del movimiento La Bandera Negra

El abogado falangista Ignacio Toledano Martínez ha negado, en escrito dirigido a Público acogiéndose al derecho de rectificación, que La Bandera Negra (que define como “colectivo político”) a la que pertenece no es en absoluto un “nuevo invento político del dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas”, como se publicó en la información Ynestrillas se vuelve ‘rojo’ que apareció el pasado 7 de febrero.

Según el texto de la rectificación solicitada por Toledano: “Ricardo Saénz de Ynestrillas es una más de las personas que han mostrado su adhesión a nuestro Manifiesto fundacional. Ni ha fundado este grupo político ni lo dirige, ya que se trata de un colectivo asambleario sin ninguna clase de dirección centralizada y personalista: ha sido constituído por diversas personas y es dirigido de forma colectiva”.

Toledano afirma, pues, que es falso que Ynestrillas esté al frente de dicha iniciativa. También asegura no ser de extrema derecha, sino pertenecer a un “sector falangista abierto y democrático que postula un sindicalismo autogestionario y una profundización en nuestros derechos y libertades”.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias