Público
Público

El PP insiste en negar una crisis interna sin descartar "intrigas"

ANA PARDO DE VERA

El Partido Popular mantiene la línea argumental desplegada esta mañana en la entrevista que la secretaria general dio en Telecinco: no hay crisis interna; no se descartan 'intrigas', pero el partido está centrado 'en el trabajo', esto es, en consolidar la recuperación económica y en trabajar por 'seguir siendo el partido mayoritario de los españoles' en las elecciones europeas de mayo.

Carlos Floriano, número tres del PP, ha asegurado en rueda de prensa que no 'comparte' la visión de los medios de comunicación sobre que María Dolores de Cospedal haya sido desautorizada por el presidente del Gobierno al respaldar a Juan Manuel Moreno como candidato al liderazgo del PP andaluz frente a la que era la opción casi oficializada de la propia secretaria general, el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz. Con todo, el vicesecretario de Organización no ha garantizado la asistencia de Cospedal al Congreso Extraordinario del PP-A, previsto para el 1 y 2 de marzo y al que Rajoy sí tiene intención de ir.

Floriano ha querido quitar hierro al hecho de que Cospedal no haya hablado aún con Moreno y que haya sido él quien trasladó al secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad el 'plácet' de la dirección nacional del PP para que anunciara su candidatura. 'Siempre que es posible, hablo yo con Moreno', justificó el vicesecretario de Organización, y 'siempre que es necesario, habla ella', matizó en referencia a Cospedal. Floriano tampoco ha concretado si habrá algún encuentro entre Cospedal y Moreno próximamente, ya que éste se encuentra centrado ahora en mantener contactos con sus compañeros andaluces de partido.

Preguntado por los pulsos internos visualizados en estos últimos días en el seno del PP o entre el PP y el Gobierno a costa de la elección del líder de los conservadores andaluces, Floriano no los ha desmentido (tampoco Cospedal en su entrevista a primera hora de la mañana, que los calificó de 'intrigas'), aunque ha asegurado que los dirigentes del PP están centrados 'en el trabajo, no en las intrigas' que pudiera haber. 'El ambiente en el Partido Popular es el de la Convención Nacional' de Valladolid; el de un partido 'fuerte que ha conseguido superar una crisis'.

El número tres del PP ha querido hacer un llamamiento al secretario general del PSOE, Alfredo Peréz Rubalcaba, para que realice un 'pronunciamiento expreso' sobre la posición de los socialistas en Navarra, si están hablando, en 'dobles juegos' o a favor de pactos con Bildu para forzar la caía del Gobierno foral.

Respecto a si el PP está dispuesto a pedir la ilegalización de esta formación abertzale, Floriano ha dicho que ésta es una decisión de la Abogacía del Estado, que deberá valorar si hay indicios o no para llevarla adelante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias