Público
Público

Aguirre descarta su candidatura a la alcaldía de Madrid y a las europeas

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que no considera 'en absoluto la posibilidad' de tirarse ni al ruedo de la candidatura a la Alcaldía de Madrid ni al de las próximas elecciones europeas. 'Seguro que no me voy a arrojar al ruedo electoral, me dan muchos respeto los toreros', ha afirmado la presidenta en una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press preguntada por si se va a presentar como candidata a la Alcaldía de Madrid.

Sobre este mismo tema y repreguntada por si piensa dar el paso y presentarse a las elecciones europeas o a la Alcaldía de Madrid Aguirre ha zanjado el tema diciendo: 'No considero en absoluto la posibilidad de tirarme a ninguno de los ruedos que usted señala'.

Tras dejar clara su postura, la presidenta de los conservadores de Madrid ha explicado que el día en que dejó la Presidencia de la Comunidad y su escaño en la Asamblea dijo que daba un paso atrás de la primera fila, pero que 'nunca' iba a dejar la política porque es su vida.

En cuanto a sus palabras del otro día diciendo que el dedo divino del presidente del PP, Mariano Rajoy, 'sí' estaba detrás de la elección de Juan Manuel Moreno Bonillo para liderar el PP de Andalucía, Aguirre ha negado que fuera un aviso al presidente de su partido de cara a designación de los candidatos madrileños.

'Todo lo contrario', ha contestado la presidenta preguntada por si fue un aviso a Rajoy, para destacar que lo que explicó es el modo de elección de candidatos y cargos orgánicos que establecen los estatutos del PP, que son 'ley' dentro del partido .'El que va a decidir los candidatos es el Comité Electoral Nacional como dicen nuestros estatutos', ha recalcado Aguirre.

Con la mirada puesta en Europa y tras afirmar que ella no se va a tirar a ese ruedo, Aguirre ha considerado que hay 'plazo más que suficiente' para designar a los candidatos y preguntado por la figura de Javier Arenas para ir de eurodiputado ha dicho que 'no estaría mal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias