Público
Público

Detenidas 11 personas por supuesto fraude en los cursos de formación de la patronal madrileña

EUROPA PRESS

Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido esta mañana al presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM), Alfonso Tezanos, a su socio Víctor Porta y a nueve personas más por el presunto fraude en los cursos de formación, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre los detenidos en Madrid, además de los antes mencionados, se encuentra la esposa y el cuñado de Tezanos y un dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte (Ucotrans). Por su parte, en Córdoba han sido detenidos la exmujer y familiares de José Luis Aneri. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Precisamente, estas detenciones se producen en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por Aneri, exsocio de Tezanos. Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias