Público
Público

Rajoy monta un acto por todo lo alto en Moncloa para elogiar la gestión de Cañete

ANA PARDO DE VERA

La presentación al máximo nivel del Marco Estratégico para la industria de la alimentación y la bebida hasta 2020 ha servido a Mariano Rajoy para echar más leña al fuego de la incertidumbre que corroe al PP sobre el liderazgo y la composición de su lista para las elecciones del 25 de mayo. El de hoy 'podría ser un buen momento' para anunciar al candidato si fuera Miguel Arias Cañete, comentaba la ministra de Sanidad, Ana Mato, ayer, en los pasillos del Congreso. Pero tampoco ha sido.

El presidente del Gobierno aprovechó, eso sí, el acto en La Moncloa, en presencia del propio ministro de Agricultura, la ministra de Sanidad, altos cargos de Presidencia y lo más granado de la industria de la alimentación y la bebida, para elogiar la política del departamento que dirige Arias Cañete, el ministro mejor valorado del Ejecutivo (o menos malo, según la opinión pública, ya que en las encuestas no aprueba ninguno)

Rajoy hizo un repaso de las medidas e iniciativas tomadas por Agricultura en esta media legislatura, así como la negociación en Bruselas de la Política Agraria Común (PAC) para los próximos años, que Cañete ha llevado muy personalmente y, según el jefe del Ejecutivo, con un buen resultado. Para Rajoy, el sector agroalimentario y la industria que lo sustenta constituyen la 'punta de lanza de la economía española' para los próximos años, gracias a la gestión del Gobierno y a la estrategia presentada hoy en La Moncloa. El presidente, que considera a la industria alimenticia y de bebidas un impulsor decisivo de la 'marca España' en el exterior, ha enumerado las bondades de su producción y explotación: aporta un 8,3 al PIB nacional, factura más de 90.000 millones, da empleo a 440.000 personas...

A pesar de su silencio -aunque el presidente le hizo un gesto para cederle la palabra, posibilidad que él declinó-, el ministro Cañete ha sido, como todos estos días, la estrella del acto, más por la incertidumbre que genera su futuro que por su protagonismo, ya que ni se sentó al lado de Rajoy ni entró junto a él en la sala de actos de La Moncloa. Aunque, precisamente por que el responsable de Agricultura se ha convertido en la estrella mediática del Gobierno en las últimas semanas, no son pocas las voces en el PP que aseguran que Rajoy optará por otro cabeza de lista para el 25M.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias