Público
Público

IU acusa a Cifuentes de usar a la Policía como "ariete" contra el "conflicto social"

AGENCIAS

El coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha acusado este lunes a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de emplear a las fuerzas de seguridad como 'ariete' contra el 'conflicto social', tras la detención de 24 personas el sábado tras las Marchas de la dignidad.

Sánchez ha criticado la 'dureza' del dispositivo policial desplegado con motivo de la protesta y expresado su preocupación por la 'deriva autoritaria' de 'ciertos responsables públicos'. El dirigente de IU ha denunciado que la 'respuesta' del Partido Popular a las movilizaciones sociales ante los recortes está siendo convertir Madrid en un 'estado de sitio', una política que, en su opinión, 'solo va a generar más conflictividad social'. Finalmente, ha recordado al PP que el derecho de reunión y manifestación están recogidos en la Constitución, y 'violentarlos es situarse en los márgenes del Estado de Derecho'.

Veintiuno de los veinticuatro detenidos el sábado pasan este lunes a disposición judicial, mientras que los tres restantes, menores de edad, no serán trasladados a los juzgados sino que deberán estar disponibles cuando sean requeridos por la Fiscalía, de la que depende su situación.

En la jornada del domingo, efectivos policiales cargaron contra un grupo de manifestantes que marchaba por la Gran Vía de Madrid hacia la Plaza de España tras una manifestación en la Puerta del Sol en protesta por los detenidos tras los disturbios en la marcha del sábado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias