Público
Público

IU pide que la Defensora del Pueblo actúe "de oficio" ante la pobreza

PÚBLICO

La portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión Mixta de Relaciones con la Defensora del Pueblo, Caridad García Álvarez, exigió hoy en el Pleno del Congreso a Soledad Becerril que actúe 'de oficio' ante la 'pobreza estructural y la desigualdad creciente' que sufren los españoles por una crisis 'que ellos no han provocado'.

García Álvarez añadió que 'el pueblo lo está pasando mal y necesita comprobar que las instituciones se preocupan, tienen intención de apoyarlos y buscar soluciones para salir del auténtico infierno en el que viven', según un comunicado difundido por IU.

Por ello, también transmitió a la Defensora del Pueblo que 'la mayor preocupación de las Administraciones Públicas' debería ser la defensa de los ciudadanos, castigados a su juicio por el paro, la falta de ingresos, las pensiones mermadas o la disminución de los salarios.

La diputada de IU respondió así a la presentación del Informe de Gestión 2013 por parte de Becerril, pues entiende que 'la gente está muy desencantada y tiene la sensación de que se les ha abandonado a su suerte en un mundo donde las injusticias son cada día mayores'. García Álvarez criticó el 'pasotismo institucional' y recordó que en España hay 'casi tres millones de niños y niñas bajo el umbral de la pobreza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias