España invita a Obiang al funeral de Estado de Adolfo Suárez

El presidente de Guinea Ecuatorial cancela una conferencia organizada por la UNED en Bruselas para poder asistir al evento

EUROPA PRESS Madrid 28/03/2014 16:42 Actualizado: 28/03/2014 17:23

Comentarios

 

Media: 1.73

Votos: 11

España ha invitado a Teodoro Obiang al funeral de Estado por Adolfo Suárez del próximo lunes en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Según fuentes oficiales, el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, país con uno de los peores registros sobre derechos humanos del mundo, ya ha comunicado su intención de asistir al acto.

Para estar presente en la tarde del lunes en Madrid -el funeral será a las 19 horas- las autoridades ecuatoguineanas han excusado "formalmente" la asistencia de Obiang a una conferencia en el centro de la UNED en Bruselas sobre el desarrollo en educación en su país, donde la primera universidad que se abrió fue la UNED, ha informado la directora de la institución en la capital belga, Olga Lutz.

El motivo esgrimido para la cancelación de este acto ha sido que Obiang ha recibido una invitación para asistir al funeral de Estado, ha detallado Lutz. Obiang mantiene en cambio la conferencia que el martes dará en el Cervantes de Bruselas sobre la situación del idioma español en África y un almuerzo debate ante inversores europeos y españoles en la Cámara de Comercio de España en Bélgica, actos que, como el de la UNED, se organizaron a instancias de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • XANCIÑO
    #1 Vota Vota

    10 i XANCIÑO 28-03-2014 17:09

    Si lo recibe el papa, nosotros también. Poderoso caballero es ... don petróleo.

  • erasme
    #2 Vota Vota

    15 i erasme 28-03-2014 17:10

    Si oficia Rouco Varela también caben los dictadores.

  • IUPADERNE
    #3 Vota Vota

    12 i IUPADERNE 28-03-2014 17:18

    Se demuestra una vez mas que este gobierno PePero es un grupo de incompetentes, que nos llevo a la pobreza, y ahora quieren hacernos sus esclavos apropiándose de nuestro trabajo

    Nos dejaron sin trabajo, sin seguridad social, sin formación, sin techo, sin libertad, y dejaron a 2800000 niños en la pobreza

    Una nación como España, en la que los niños son vistos como angelitos, no puede permitir que ningún gobierno, los castigue de manera tan cruel

    España entera se tiene que levantar contra el gobierno, tenemos que echarlos, sea como sea, no podemos seguir permitiendo que los corruptos sigan haciendo de las suyas, y nuestros niños, lloren su infelicidad en la cruel pobreza

    SALUD Y REPUBLICA FEDERAL

  • Rioseco
    #4 Vota Vota

    9 i Rioseco 28-03-2014 17:18

    ¿¿Y por qué se deja a un dictador torturador entrar en nuestro país o se tiene relación con él??

    Imaginad que están torturando a vuestro padre, por poner un ejemplo, y yo voy y me tomo unas copas con el torturador, le doy coba, le invito y nos echamos unos chistes juntos, a sabiendas que vuestro viejo está sangrando por todo el cuerpo, descuartizado por aquí y por allá, y los trozos pues enterrados en un sitio u otro.

    Entonces, os pregunto: ¿seríais amigos míos? ¿Me miraríais con buenos ojos? Pues bien, mi papel en este ejemplo es el mismo que el de nuestro gobierno, el Cervantes de Bruselas, los inversores europeos, españoles en la Cámara de Comercio, la UNED, etc., etc. O sea, algo disparatado e ilógico. Algo que viene de gente sin conciencia, sin razonamiento, sin saber ponerse en lugar del otro. Madre mía, cuánto miedo me da leer estas noticias....

  • Sauron vota al PP
    #5 Vota Vota

    5 i Sauron vota al PP 28-03-2014 17:19

    Yo creo que sacarán una máquina para resucitar a Hitler, Franco y Pinochet para que acudan también a esa reunión de víboras. el PP, ("Partido Peligroso" como se leía en un cartel de una manifestación), sería capaz de resucitar al mismísimo Torquemada para que nuestra siniestra iglesia se sintiera representada. La verdad es que me apena que mientras mi sector laboral, (soy técnico de la construcción), se hunde en caída libre haya parásitos sociales virulentos y agresivos robando lo que, cada vez menos, tenemos desde este archicorrupto gobierno. ¡¡Qué vergüenza me da ser español cuando gente de otros países me pregunta por España!!

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #6 Vota Vota

    17 i MICHAEL HARTMANN AR 28-03-2014 17:21

    España invita a Obiang al funeral de Estado de Adolfo Suárez

    ---------------------------------------

    Si estuviera en las manos de Rajoy , el nuevo cardenal y el Borbón ...y si Pinochet , Videla , Musolini, Franco y Hitler estuviesen vivos les invitarían en pleno

  • Monje Loco
    #7 Vota Vota

    9 i Monje Loco 28-03-2014 17:24

    ¿Qué pasa?, ¿es más impresentable Obiang que Juan Carlos o que Felipe o que Aznar? Dada la honradez que en este país campea, ya no podemos mirar con aires de colonial superioridad a NADIE, y menos teniendo un sistema político cuasi-medieval con reyes, bufones y corinnas.

  • matias
    #8 Vota Vota

    11 i matias 28-03-2014 17:39

    Que saquen de la cárcel a Diéz Ferrán y a Bárcenas para sentarlos a su lado, para que no desmerezca.

  • Burn
    #9 Vota Vota

    -2 i Burn 28-03-2014 17:40

    También ha invitado a Raúl Castro.

  • Arturo martinez
    #10 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 28-03-2014 17:44

    Con todos mis respetos para Suarez y que en paz descanse ......Creo que algunos de los invitados a su funeral,solo acuden por politiqueo y con el tiempo que hace que fue presidente algunos ni se acordaben quien era ......!

  • Anarkia
    #11 Vota Vota

    14 i Anarkia 28-03-2014 17:45

    España no. Lo invita el PP que, como es sabido, hace sus negocietes con este dictadorzuelo.

  • LaZarigueyaProactiva
    #12 Vota Vota

    6 i LaZarigueyaProactiva 28-03-2014 17:56

    Pues claro, eran amigos y compañeros de negocios. La mafia cierra filas.

    También acudirá su ministro asesino Adolfo Martín Villa.

    Adivina, adivinanza - La mandrágora

    http://youtu.be/T9NtskPgO44

    "Adivina, adivinanza, escuchen con atención. A su entierro de paisano asistió Napoleón... "

  • yateoyirapaz
    #13 Vota Vota

    5 i yateoyirapaz 28-03-2014 18:00

    ¿ Estara también invitado Teodorin ? ¿ Vendra en uno de esos coches de superlujo que tiene en su mansión de Paris ?

    Ese dia en Malabo darán de comer a algún bubi o solo les darán comida a los pobres fan ?

  • yateoyirapaz
    #14 Vota Vota

    5 i yateoyirapaz 28-03-2014 18:01

    Teodoro Obiang viene a tomar nota para cuando sea el suyo

  • LaZarigueyaProactiva
    #15 Vota Vota

    5 i LaZarigueyaProactiva 28-03-2014 18:03

    *Perdón, Rodolfo, Rodolfo Martín Villa, destacado girapuertas durante la dictadura monárquica, y ahora en la monarquía franquista.

    Alias Carnicero de Vitoria, genocida del pueblo Mapuche. Militante del Pp.

  • Juan Lorenzo
    #16 Vota Vota

    3 i Juan Lorenzo 28-03-2014 18:05

    Está claro en qué se beneficia ese dictador, en un insuflado de aire fresco proveniente de la metrópoli (eso suele dar créditos interiores y exteriores al Régimem), pero en qué se benefician los de aquí? ¿Es que la población de este país se va beneficiar de la importación de aquellas materias primas? ¿De comisiones y regalos procedentes el expolio a que el dictador está sometiendo a su pueblo en beneficio de sí mismo y no de la población? Esta gente pragmática de Europa es la que está impidiendo que África crezca al colaborar con sus depredadores "hermanos" de aquel continente. Pura geoestratégia económica, poca humanidad. ¡Les estamos votando!

  • alfredoto
    #17 Vota Vota

    5 i alfredoto 28-03-2014 18:21

    Este es tan demócrata y cristianos como cualquiera del Pp asi que no se de que nos extrañamos

  • Pomelo
    #18 Vota Vota

    6 i Pomelo 28-03-2014 18:23

    La mejor forma de acabar con los trolls es no hacerles caso.

    Dicho esto, lo de invitar a Obama es más bien invitar a su petróleo. Además siguen una tradición grabada en el ADN del PP: al entierro de Franco el único mandatario extranjero que asistió fue Pinochet. Justo es que a la de un notorio falangista asista otro dictador.

    Sigue la moda retro...

  • el refugiado
    #19 Vota Vota

    7 i el refugiado 28-03-2014 18:33

    una dictadura que invita a otra dictadura, algo completamente normal

  • cordetro
    #20 Vota Vota

    3 i cordetro 28-03-2014 18:36

    BUENO BUENO, no nos rasguemos ahora las vestiduras, al fin y al cabo todo el mundo invita al presidente yanqui, representante oficial de Bandidos S.A., y aquí no pasa nada.

  • SANTIAGOCG
    #21 Vota Vota

    4 i SANTIAGOCG 28-03-2014 18:38

    No seáis malitos (ironía). Lo que quiere el gobierno es practicar las buenas relaciones diplomáticas con todo el mundo (bueno, con todo el mundo, no. Solo con quien interesa a sus negocios).

    Que buenos son nuestros verdugos

    que nos sacan de paseo.

  • ya vale mas
    #22 Vota Vota

    4 i ya vale mas 28-03-2014 18:50

    España no ha invitado a este elemento impresentable. Ha sido el gobierno PePero, que conste en acta.

  • Cancerbero1
    #23 Vota Vota

    1 i Cancerbero1 28-03-2014 18:56

    La mierd@ española debe de oler tan poco que se la traen de fuera. "¡Dime con quién andas y te diré quién eres!"

  • Jorge Pulido
    #24 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 28-03-2014 19:03

    Los mugabianos adoradores de Mugabe se escandalizan con la invitación a Obiang y no con la de Raúl Castro

  • cordetro
    #25 Vota Vota

    0 i cordetro 28-03-2014 19:14

    #27 Jorgito

    NO HOMBRE, NO. Es que aquí nadie se escandaliza cuando invitamos a los representantes imperiales, marioneta al frente, cuando aterrizan desde Washington. Dinos el nombre de algún líder mundial al que tu recibirías con aplausos... y te diré quien eres. ¡Calla! Ya lo sé, a Capriles Radonski, líder mundial donde los haya [personalmente, sigo más a David Bisbal].

  • islote
    #26 Vota Vota

    0 i islote 28-03-2014 19:16

    Durante el tiempo que ese individuo esté pisando España queda suspendida mi nacionalidad como español. Y no digo más porque yo sí tengo educación.

  • Camus 1945
    #27 Vota Vota

    1 i Camus 1945 28-03-2014 19:19

    Poco a poco vamos dando forma a la marca España, aunque deberíamos llamarle la marca PP.

  • camper
    #28 Vota Vota

    0 i camper 28-03-2014 19:22

    Cuando se organiza un funeral de Estado, el país que lo acoge se dirige a las respectivas embajadas para invitarles a asistir al acto. Corresponde al país invitado decidir quién encabeza la delegación y en el caso de Guinea Ecuatorial, Obiang ha querido estar presente en ese homenaje al presidente centrista.

    España lleva la invitacion a las embajadas,ty tanto puede ser el embajador,como un ministro de exteriores como el mandatario el que asista,es decision del pais,no del Estado español elegir quien venga..

    Asi que dejar de manipular,y contar cosas que no son...

  • Loic
    #29 Vota Vota

    4 i Loic 28-03-2014 19:23

    Tengo ganas de ver a este dictador con Rajoy...Dios los cria y ellos se juntan....VERGÜENZA para el Estado Español...!

  • iparroyog
    #30 Vota Vota

    -1 i iparroyog 28-03-2014 19:28

    Con estos dictadores negros, y con algunos moros (no con todos), siempre se hace la misma demagogia... ¿Alguien puede explicarme por que Obiang o Gadafi son peores que el presidente de China? ¿por que se puso el grito en el cielo cuando España jugo una pachanguita de futbol con la seleccion de no se que pais africano, y no cuando participipo en las olimpiadas de China?

  • KHOWALSKI
    #31 Vota Vota

    -3 i KHOWALSKI 28-03-2014 19:33

    A ver...¿Acaso no se necesita a un negro para que lleve las maletas o reparta las bebidas a los invitados?

    #31 camper : Es que si no manipulan, se quedan sin "noticia".

  • Moganda
    #32 Vota Vota

    0 i Moganda 28-03-2014 19:33

  • Gaditano1950
    #33 Vota Vota

    2 i Gaditano1950 28-03-2014 20:00

    España si no lo remediamos y enterramos políticamente a estos fascistas mafioso que nos gobiernan va a marcha forzadas hacia una DICTADURA. lo mismo hizo uno de los héroes del PP, un tal Hitler, que ganó por mayoría.

    El pueblo tiene que reaccionar antes estos actos de provocación!!!

    ¡¡vamos ya estas tardando en darme una alegría!!

    ¡¡Paralización del país hasta que estos fascistas mafiosos que nos gobiernan sean juzgado y condenados por un jurado independiente!!

    ¡¡Gobierno dimisión!!

    ¡¡PP ilegalización!!

  • Sir Kan
    #34 Vota Vota

    5 i Sir Kan 28-03-2014 20:01

    Curioso país Guinea Ecuatorial. Gracias al petróleo ya tiene una renta per cápita casi como la española.

    Aunque no sé por qué, pero me da la impresión de que no a todas las cápitas les toca lo mismo.

  • nidiosnipatrianicnt
    #35 Vota Vota

    4 i nidiosnipatrianicnt 28-03-2014 20:01

    Dime con quién andas y te diré quién eres... ¡Vergüenza de país!

  • ACaido
    #36 Vota Vota

    2 i ACaido 28-03-2014 20:30

    Suarez, merece los elogios que quieran otorgarle, pero la parafernalia que le rodea me da asco. Las invitaciones a Rouco y Obiang les retratan.

  • ALIMOÑAS
    #37 Vota Vota

    0 i ALIMOÑAS 28-03-2014 20:31

    ¿Va solo , o lo acompaña el de la canción del cola cao? , le recomiendo que no vaya de luto , no vaya a ser haya un apagón en la catedral y no lo vea ni dios.

  • Marianntte
    #38 Vota Vota

    1 i Marianntte 28-03-2014 20:34

    El Tirano de Malabo...En 1992....no dejo entrar a Adolfo Suarez en Guinea Ecuatorial...Suarez viajaba en un Hércules pero Obiang...puso bidones en la pista de aterrizaje y no le dejo aterrizar...Pretendía ayudar para hacer una transición como la española...Pero el criminal y dictador Obiang se lo impidió...Y ahora este criminal pretende venir a su funeral...Autentica vergüenza...

  • xavicabu
    #39 Vota Vota

    4 i xavicabu 28-03-2014 20:46

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Salud y República ya

  • Juan Villar
    #40 Vota Vota

    2 i Juan Villar 28-03-2014 20:51

    No este señor no es dictador, ni tiene cárceles, ni torturas.

    Como dicen los norteamericanos del gobierno: es un HDLGP pero es nuestro HDLGP, que por supuesto imitan como papagayos las huestes de rajoy.

  • Jorge Pulido
    #41 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 28-03-2014 21:13

    Puestos a hacer analogías con personajes faranduleros c-u-t-r-e-s, usuario, pega bastante más el Guagüero que Capriles, y ya sabemos que lo que es tú con cualquiera del muy selecto Club de los Once que apoyaron al zar Vladimir en la ONU

  • Nabo Codonosor
    #42 Vota Vota

    3 i Nabo Codonosor 28-03-2014 21:21

    Esta invitación es lógica en función del coincidente modelo de política que se aplica en España y en Guinea: La Dictadura.

  • AFerrero
    #43 Vota Vota

    3 i AFerrero 28-03-2014 21:47

    Los corruptos se invitan mutuamente, hablaran de sus logros dejando morir al pueblo de hambre, y de miseria.

  • The Durruti Column
    #44 Vota Vota

    4 i The Durruti Column 28-03-2014 21:47

    Que bonito : el encuentro intercultural entre 2 monarquias bananeras: una del tercer mundo , y la otra ¡ camino del cuarto !.

    Si hay abrazo entre los satrapas , la foto quedara de cine en los noticiarios de la BBC...con grandes titulares " lideres africanos , se reunen en españistan ".

    ¡ De traca !.

  • Vigorro
    #45 Vota Vota

    3 i Vigorro 28-03-2014 22:02

    Obiang tambien estuvo en el funeral de Chavez... fin de la discusion y de la absurda "noticia" de Publico...

  • DerechaHDLGP
    #46 Vota Vota

    5 i DerechaHDLGP 28-03-2014 22:39

    Rajoy es un dictador, entonces es normal que invite a otro.

    Fin de la discusión.

  • FromSwitzerland
    #47 Vota Vota

    5 i FromSwitzerland 28-03-2014 22:41

    El PP como siempre dando lecciones de democracia

  • marcelo fichino
    #48 Vota Vota

    1 i marcelo fichino 28-03-2014 23:19

    y que pinta semejante dictador en el funeral de un democrata como Suarez, si este viviera y estubiera en pleno uso de sus facultades mentales correria a rajoy a hostias

  • tela
    #49 Vota Vota

    1 i tela 29-03-2014 00:03

    España no por favor.

    Este gobierno presionado por sus columnas a la sombra ha consumado esta caricatura de marca España.

  • Abenamar
    #50 Vota Vota

    2 i Abenamar 29-03-2014 00:54

    Entonces al ser un funeral de Estado lo es del Movimiento Nacional, por eso participan los fieles aliados y líderes dignatarios de países hermanos como Guinea Ecuatobiang. Debería entrar en el euro, porque es un país rico y a la vez muy español.

  • paco andaluz
    #51 Vota Vota

    3 i paco andaluz 29-03-2014 01:54

    España invita a Obiang al funeral de Estado de Adolfo Suárez...Normal,estos del PP echan de menos a su franquito y, claro , es cosa de invitar a otro dictador, cosa de la añoranza.

  • aceitunado
    #52 Vota Vota

    2 i aceitunado 29-03-2014 02:12

    Todo un estadista... Dios los cría y el diablo los junta, qué lindos.

  • PUNKARRA85
    #53 Vota Vota

    1 i PUNKARRA85 29-03-2014 02:49

    obiang y suarez tal para cual, normal que venga a su funeral

  • Tio Gilito
    #54 Vota Vota

    0 i Tio Gilito 29-03-2014 05:30

    Por supuesto que invita a un dictador, es uno de los "suyos", lo que lamentan es no poder invitar al "Amado Lider" de Korea del Norte y que desgraciadamente Pinochet ya esté en el cielo, a la diestra del señor, con "Paca la culona"

  • Vigorro
    #55 Vota Vota

    0 i Vigorro 29-03-2014 05:53

    Nada, nadie ha dicho ni mu a mi comentario... si Rajoy invita a Obiang al funeral de Suarez, es normal, porque Obiang es un dictador y es normal que lo invite otro dictador, pero si Maduro invita a Obiang al funeral de Chavez entonces no, ni Obiang es un dictador, ni Maduro, ni Chavez ni nada...

    ¿Pero como teneis algunos ese doble rasero?...

  • LAURRACAMÍSTICA
    #56 Vota Vota

    5 i LAURRACAMÍSTICA 29-03-2014 06:16

    Que lo sienten al lado de la decospedal, de seguro queda fascinada por el poderio del dictador y quien sabe igual se la lleva de señora dictadora.

    Agradezco luz y conciencia para mi mundo.

  • Tovarichs
    #57 Vota Vota

    3 i Tovarichs 29-03-2014 07:54

    Este es el que faltaba para completar el "circo" que ha montado el PP en el funeral de Suarez

  • sonmi451
    #58 Vota Vota

    3 i sonmi451 29-03-2014 08:30

    Traducción: Alguna compañía española, posiblemente Sacyr, tienen algún interés en Guinea Ecuatorial...

  • quehaydelomio
    #59 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 29-03-2014 10:31

    Esa es la marca España del PP, aquí caben todos los chorizos que vengan, total ya estamos llenos de ellos uno más no importa., eso sí de Cuba no hablamos, y menos con los hoteles que hay de españoles allí.

  • quehaydelomio
    #60 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 29-03-2014 10:32

    Es que como Gadafi le regaló un caballo a Aznat, Mariano quiere su regalo de Obiang.

  • Pedro Luarca
    #61 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 29-03-2014 10:57

    Espero que no se la haga ningún desaire a este señor. Aprender de Estados Unidos y sus relaciones privilegiadas con Arabia Saudí: tampoco respeta los Derechos Humanos (situación de la mujer), pero tienen petróleo.

  • jujo45
    #62 Vota Vota

    -1 i jujo45 29-03-2014 11:13

    Este tipo de cosas es de las que no tienen nombre, cuando vienen los que huyen de él a saltar la valla les disparamos, y si viene el culpable de que tengan que huir de su país le recibimos con honores. Porque los que siempre están sembrando cizaña con la inmigración no protestan por esto? Yo particularmente ya firme en una recogida de firmas en contra de su visita. Es mejor arremeter contra los pobres desg raciados que exigir a nuestros gobiernos que efectuen politicas encaminadas a la mejoria de esos paises para que no tengan que venir.

    Claro si fuera un dictador comunista ya estarían el premio nobel de la paz y la ue en pleno haciendole un bloqueo en toda regla, pero así lo que hacen es negocios con él.

  • wikifreaky
    #63 Vota Vota

    0 i wikifreaky 29-03-2014 11:22

    ..

  • Veranoescorial
    #64 Vota Vota

    -1 i Veranoescorial 29-03-2014 11:58

    No amigos de público , de nuevo no es así. Jajajajaja, de verdad informarnos. En este tipo de acto el ministerio de interior no invita a personas, invita a Países , es decir sí invitamos a Gracia puede venir el líder de amanecer dorado y así os puede acompañar a muchos a las revueltas fascistas como la del 22. Sois iguales , exactamente iguales.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #65 Vota Vota

    1 i MICHAEL HARTMANN AR 29-03-2014 12:08

    Dicen que Rajoy está esperando a que Obiang se jubile para contratarlo como asesor en masacres en la calle Génova !

  • Enri
    #66 Vota Vota

    0 i Enri 29-03-2014 13:11

    Eso, eso que no falte nadie al funeral.----España acoge a todo el mundo------Toma ya--------!!!

  • ABAIXsaMONARQUIA
    #67 Vota Vota

    0 i ABAIXsaMONARQUIA 29-03-2014 14:07

    ...y los Suarez que!? , tragaran?...seguro que si wamossssssssss!

No se admiten más comentarios en esta noticia