Público
Público

Valenciano: "Quien nos libró del 23-F fue su majestad el rey. Lo sé porque eso sí que lo vi"

IÑIGO ADURIZ

La dirección del PSOE se ha negado este lunes a valorar las polémicas declaraciones que la periodista Pilar Urbano realizó al diario El Mundo con motivo de la publicación de su libro acera del recién fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Además de otras acusaciones, la también escritora aseguró que 'para Suárez, estaba claro que el alma del 23-F era el rey'.

Fuentes de los socialistas reconocían esta mañana que las acusaciones son muy graves, si bien han evitado comentarlas ni hacer juicios de valor al respecto durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva federal.

A pesar de la insistencia de los periodistas lo único que ha asegurado la vicesecretaria general y candidata del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano ha sido que no conocía las declaraciones de Urbano: 'No conozco esa información. En todo caso lo que sé es que quien nos libró del Golpe de Estado del 23-F fue su majestad el rey Juan Carlos. Eso sí que lo sé porque eso sí que lo vi', ha afirmado. 

De la misma manera se pronunciaba, a su lado, el secretario de Organización, Óscar López: 'No conocemos el contenido de ese libro y no está prevista ninguna acción', ha asegurado en alusión a la exigencia planteada esta mañana por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha exigido que se desclasifiquen los documentos relacionados con el 23-F.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias