Público
Público

Disputa entre Botella y González por la Alcaldía de Madrid

EUROPA PRESS

La regidora de Madrid, Ana Botella, considera que ganar la Alcaldía de la ciudad 'no es condición suficiente' para conseguir la Comunidad, después de que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, haya señalado este jueves que es 'muy difícil' ganar la Comunidad si no gana en el Ayuntamiento.

Así, Botella ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno lo que pasó en las elecciones de 1991, donde el popular José María Álvarez del Manzano consiguió la Alcaldía por mayoría absoluta pero el PP, con Alberto Ruiz-Gallardón al frente, no se hizo con la Presidencia de la Comunidad a pesar de ser el partido más votado gracias al apoyo que el PSOE consiguió de IU, que revalidó al socialista Joaquín Leguina como jefe del Ejecutivo regional.

Ignacio González ha considerado este jueves que es 'muy difícil' ganar la Comunidad si no se gana la Alcaldía de la capital, para la que apuesta por el candidato que consiga más votos. 'Madrid representa el 55%del electorado de la Comunidad de Madrid. Sin esa premisa es muy complicado, tendría que darse la circunstancia de que el candidato a la Comunidad ganase Madrid de manera abrumadora y no lo hiciera el candidato a la Alcaldía', ha señalado.

Botella: 'Todos los candidatos tienen que ser los mejores' Botella ha defendido que deberán presentarse como candidatos aquellos que 'aporten más votos'. 'Estoy segura de que todos los candidatos tienen que ser los mejores.', ha añadido.

Después de que González haya insistido en su deseo de presentarse como candidato del PP a las autonómicas de 2015, Botella no ha querido entrar en si él es la mejor opción porque 'no es el momento' de hablar de esta cuestión. 'Todo tendrá su momento, no es el momento de pronunciarnos sobre cuál es el mejor candidato', ha remarcado.

Tras afirmar que tiene 'muchísimo trabajo de aquí a los próximos catorce meses', la alcaldesa ha destacado que durante sus dos años al frente del Ayuntamiento se ha conseguido 'el mantenimiento de la cohesión social, rebajar la deuda, tener superávit y la posibilidad de invertir en los distritos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias