Público
Público

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide nuevos informes sobre el 22-M para aclarar si grupos organizados están detrás de los incidentes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a la policía nuevos informes sobre los detenidos a raíz de los incidentes del 22-M con el fin de aclarar si detrás hubo grupos anarquistas organizados, según fuentes del ministerio público. En este momento la policía lleva detenidas a nueve personas en relación con estos hechos.

En caso de que se demuestre que pudiera haber indicios de que grupos organizados estuvieron detrás de los incidentes, la Fiscalía solicitaría que la causa pase a la Audiencia Nacional que es la competente para bandas organizadas. De otra forma, la continuaría tramitándose en el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.

Ambas fiscalías, la de la Audiencia Nacional y la de Madrid, centran sus investigaciones en los incidentes que tuvieron lugar en el Paseo de Recoletos de Madrid el 22 de marzo. Y busca determinar si existe relación entre los nueve detenidos y supuestos grupos anarco-insurreccionalistas.

Entre los detenidos hay supuestos integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y seguidores del Rayo Vallecano de Madrid del grupo los 'Bukaneros'. Están acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

La operación de investigación policial desplegada desde entonces se ha llamado Operación Puma 70, el nombre del subgrupo de policías que quedó aislado en el Paseo de Recoletos durante los incidentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias