Público
Público

La vicepresidenta recuerda a Aguirre que "la ley es igual para todos"

PAULA DÍAZ

'La ley es igual para todos'. Así, suscribiendo las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, respondió también la vicepresidenta del Gobierno tras haber sido preguntada por la polémica que la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, protagonizó ayer por haberse dado a la fuga tras haber sido multada por un agente de Movilidad.

'La señora Aguirre ya ha dado sus explicaciones, pero hay una providencia abierta que tendrá que definir hechos y responsabilidades', añadió Soraya Sáenz de Santamaría. Pero quien no quiso responder fue el titular de Justicia y eterno rival de Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, que fue cuestionado sobre la posibilidad de que este hecho estropeara los planes de la presidenta del PP madrileño para ser candidata a ocupar el Ayuntamiento.

Porque el PP, que sigue sin candidato para las inminentes europeas del 25 de mayo, ya ha dado -en cambio- el pistoletazo de salida para las futuras elecciones de 2015. Y las quinielas de las candidaturas ya hace tiempo que han empezado a sonar. Botella, Aguirre y hasta la propia delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como posibles alcaldesas, e Ignacio González, como aspirante a consolidar la presidencia de la Comunidad con los votos de los electores.

Las peleas entre ellos no se han hecho esperar: Botella y Cifuentes, por el 22-M; González y Botella, ayer, por una posible pérdida de votos; y ahora Aguirre y Botella, por el incidente de la primera. Pero parece que Gallardón -partidario de que la mujer de Aznar y su ex número dos continúe al frente del municipio- no ha querido echar, de momento, más leña al fuego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias