Público
Público

Jaume Collboni gana las primarias abiertas del PSC de Barcelona con un ajustado resultado

EFE

El exdiputado Jaume Collboni ha ganado las primarias abiertas del PSC de Barcelona en una ajustada votación final en la segunda vuelta, en la que se ha impuesto por apenas medio millar votos a la concejala Carmen Andrés.

Según datos del PSC, con un 96,67% escrutado, Collboni ha logrado 2.812 votos, frente a los 2.431 de Andrés, en una segunda ronda en la que han participado 5.524 personas, dos mil menos que el pasado sábado. Del total de participantes, 1.217 han sido militantes (un 22%), 641 simpatizantes (12%) y 3.666 sin vinculación previa al PSC, lo que supone un 66% del total.

'Algunos han querido desprestigiar nuestras primarias de una manera injusta y desproporcionada. Pero podemos decir alto y fuerte, este proceso ha sido un éxito rotundo. La valentía, la tenacidad y la fuerza se han impuesto a los miedos', ha dicho el primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí.

Las primarias han estado abiertas a todos los barceloneses de más de 16 años y a los extranjeros con más de dos años de residencia, que deben pagar un euro para poder participar y firmar un compromiso con los principios progresistas del PSC.

Hace una semana, en la primera vuelta, en la que concurrían cinco aspirantes, hubo una participación de 7.463 personas, de las que 5.204 (un 70 %) no tenían ninguna vinculación previa con el PSC en Barcelona. Además, acudieron 1.462 militantes y 797 simpatizantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias