Público
Público

El PP podría desvelar el nombre de su candidato a las europeas el sábado

P.D./AGENCIAS

El mutismo del PP ha provocado todo tipo de especulaciones, no sólo sobre quién dirigirá por parte del Gobierno el debate soberanista de este martes sino, sobre todo, sobre la elección del cabeza de lista para los comicios europeos del próximo 25 de mayo. 

Aunque desde hace meses suena el titular de Agricultura como favorito, Miguel Arias Cañete, y el propio presidente ha ensalzado su figura en numerosas ocasiones, a falta de poco más de una semana para el cierre de las listas —el plazo termina el 21 de abril— , el PP aún no ha nombrado al encargado de liderar la suya. Y eso que el proceso electoral ya ha comenzado y los electores ya pueden incluso ejercer su voto por correo, aunque desconozcan los nombres y apellidos de a quien están apoyando .

Después de varias reuniones (la del Comité de Campaña para las Europeas, el Consejo de Dirección del Partido, la última Intermunicipal del pasado fin de semana...) en las que el partido ha confundido a la opinión pública sobre el prosible nombramiento, parece que finalmente será este sábado cuando se despejen todas las dudas.

Según han informado a Efe fuentes conservadoras, el partido prepara un acto el sábado en Toledo en el que previsiblemente presentará a su cabeza de lista para las elecciones europeas. Otras fuentes de la dirección del partido consideran, en cambio, que el nombre se dará a conocer antes, probablemente esta semana. De ser así, el cabeza de lista sería presentado oficialmente en el acto que el partido prepara en la capital castellanomanchega.

No obstante, las fuentes consultadas por Público no han confirmado a este diario ni cuándo se dará a conocer el nombre del candidato. Ni siquiera que se vaya a producir dicho acto de presentación del mismo en Toledo.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que la elección de los candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas en 2015 no se dilate tanto en el tiempo como está ocurriendo con el candidato para las europeas. 'Espero que en el caso de todos los candidatos para las municipales y las autonómicas, no sólo Madrid, se despeje antes de lo que está ocurriendo ahora', ha indicado el dirigente madrileño en una entrevista en Expansión, recogida por Europa Press. Según ha señalado, 'nunca ha sido así'. 'Es posible agotar los plazos, pero en fin, mi opinión es que sería bueno tenerlos con más anticipación', ha considerado González, quien ya ha mostrado su disposición para encabezar la lista del PP de Madrid en la Comunidad.

Preguntado con quien le gustaría compartir la candidatura y si Ana Botella le parece una buena opción, González dice que 'no es un problema de gustos' y que la actual alcaldesa le parece 'fenomenal' pero es una 'cuestión de lo que decida el partido en su momento'. 'El comité electoral nacional deberá decidir quiénes considera que son los candidatos idóneos para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento', ha apuntado el presidente, quien está 'seguro' de que el partido pondrá en el Consistorio 'a quien mejor pueda encabezar ese proyecto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias