Público
Público

Ruz constata que el PP pagó con su caja B las obras de remodelación de la sede en Génova

AGENCIAS

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía concluye en un informe que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del partido Luis Bárcenas y así lo ha constatado Pablo Ruz, el magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso de la supuesta financiación ilegal del PP.

A raíz del informe, Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular (PP) en la calle Génova, según el auto dictado este lunes por el magistrado en el que el juez acuerda citar a los tres empleados el próximo 7 de mayo. También ha vuelto a citar como testigos el mismo día al exjefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente, cuñado de Bárcenas, y al cajero del partido Luis Molero.

El informe de la Policía acredita que parte de las obras fueron sufragadas 'con fondos ajenos al circuito económico financiero' correspondientes a la contabilidad paralela, la caja B, que llevaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El juez destaca que a partir de este informe se puede deducir a nivel indiciario 'la existencia en el seno del PP de una corriente de cobros y pagos continua en el tiempo, ajena al circuito económico financiero y al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias