Público
Público

La Guardia Civil da clases 'de represión' a niños navarros

PÚBLICO

Curso de formación en un colegio público de Cintruénigo (Navara). Los alumnos se familiarizan con material antidisturbios, aparatos para medir la alcoholemia, lazos para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas pudieron jugar con fusiles lanzagranadas, chalecos antibalas, grilletes, lazos para atrapar animales, así como motocicletas y radios.

Ocurrió este miércoles, 16 de abril, el último día antes de las vacaciones escolares. Fue una clase muy especial para los alumnos y alumnas del colegio público Otero de Navascués, en Cintruénigo (Navarra). Recibieron la visita de agentes de la Guardia Civil. La web del colegio destaca que todo el alumnado pudo 'ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia', pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas se pudieron montar en las motocicletas y vehículos de los agentes, soplaron para medir la tasa de alcoholemia, posaron con chalecos antibalas y utizaron las radios y demás objetos.

Aunque, sin duda, las estrellas fueron la llegada de un helicóptero y la exhibición canina, bajo la dirección de sus adiestradores con 'marcial diligencia'.

Las fotos circulan por Twitter entre comentarios sobre el 'bochornoso' espectáculo.

Se da la circunstancia de que el padre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue un militar que nació en la localidad cercana de Fitero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias