Público
Público

El Congreso prevé gastar en fotocopias al año lo que ganan cinco 'mileuristas'

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

El Congreso de los Diputados cuenta con una partida de gasto prevista para fotocopias de 66.550 euros al año, según recoge el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Una cantidad equivalente a la que cobrarían cinco trabajadores mileuristas durante ese mismo período, en unos  tiempos en los que ser mileurista es todo un privilegio para muchos jóvenes.

La cantidad estimada de gasto desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año es de 27.729,16 euros. Y 66.550 euros para todo 2015. De esta forma, el próximo contrato, que empezaría ese 1 de agosto y estaría vigente hasta final de 2015, ascendería a 95.279,16 euros, con la posibilidad de una prórroga para 2016 con otros 66.550 euros.

Un portavoz del Congreso justificó este desembolso con el argumento de que cerca de 2.000 personas, entre empleados, diputados y periodistas, utilizan estos recursos. Asimismo, aseguró que la cámara viene realizando un ahorro importante en esta partida.  

En este presupuesto se incluyen 'todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros y honorarios del personal técnico a su cargo, así como todos los factores de valoración, consumos medios anuales'.

Señala el boletín también que 'el anterior presupuesto constituye el gasto que como máximo podrá realizar la Cámara en cada ejercicio, no equivalente al gasto final que efectivamente realice, que dependerá de las concretas necesidades de suministro a lo largo de cada año'.

En el apartado en el que recoge el 'procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de papel para fotocopias e impresoras', explican que la adjudicación del contrato se llevará a cabo por procedimiento abierto, tal y como establece el reglamento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias