Público
Público

Nadie quiere cenar con Elpidio Silva... por ahora

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El Movimiento Red, que preside el juez Elpidio José Silva, ha recaudado de momento 1.580 euros para organizar su campaña de cara a las elecciones europeas, lo que representa un 0,6% de los ingresos que necesita. Como recompensa, el partido ofrece camisetas o autógrafos de Silva y plazas reservadas para actos electorales. También se regala una cena con el juez por el módico precio de 300 euros. De momento, nadie ha apostado por la velada.

La campaña de 'Crowdfunding' estima que necesita 250.000 euros para hacer frente a los gastos de Movimiento Red y se ha marcado un calendario de 38 días por delante para conseguirlos. Hasta el miércoles por la tarde, un día después de publicar la recaudación de fondos, ha recabado el apoyo de 58 simpatizantes

En concreto, ocho personas se han comprometido a pagar diez euros por enviar un texto con sus propuestas al Parlamento Europeo. Otras diez están dispuestas a donar 20 euros por tener una dedicatoria firmada por el propio Silva y 14 han puesto 25 euros por contar una plaza reservada en un acto de campaña y tener la oportunidad de 'charlar' con el candidato en el 'backstage'.

La mayoría, 25 personas, ha ofrecido 15 euros por tener una camiseta 'Elpidio-Movimiento Red 2014'. Sin embargo, todavía nadie ha pagado los 300 euros que se piden para cenar con 'Elpidio y/u otros candidatos'. La mayor suma, por importe de 500 euros, se refiere a la posibilidad de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Elpidio Silva y su equipo en caso que resulte elegido europarlamentario el próximo 25 de mayo. Hasta ahora, hay una persona que se ha comprometido a donar tal importe.

El Movimiento Red ha puesto en marcha esta campaña de recogida de fondos en la que ofrece 'interesantes recompensas' a los donantes. Según el partido político, la donación de 500 euros está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por el partido.

El Boletin Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la candidatura del Movimiento Red entre los partidos que aspiran a obtener un escaño en las europeas. La formación de Silva dice haber recogido 25.000 avales de ciudadanos y 60 de cargos públicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias