Público
Público

Pons asegura que el PP cumple sus programas y anuncia que pedirán el voto "mano a mano"

PAULA DÍAZ

Como en los viejos tiempos. 'Puerta a puerta, cara a cara, mano a mano'. Así van a realizar campaña los miembros del PP de cara a las próximas elecciones del 25 de mayo. La gran mayoría de los candidatos conservadores al Parlamento Europeo se han reunido hoy -en un acto presidido por el director de campaña, Carlos Floriano, y los números uno y dos de la lista, Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons-para definir la estrategia electoral que llevarán a cabo en las próximas semanas.

'Queremos que todos puedan decir que alguien del PP les ha pedido el voto', ha explicado Pons al término de la reunión. El también vicesecretario de Estudios y Programas del partido no quiso desvelar nada sobre quién acudirá el próximo lunes a Barcelona para presentar el programa electoral ni tampoco el contenido del mismo. No obstante, sí se comprometió a cumplirlo. 'El PP siempre todos sus programas; el de las elecciones generales estará cumplido cuando termine esta legislatura y el programa de las elecciones europeas también lo vamos a cumplir', aseguró.  

En este sentido, como ya hizo Floriano el pasado martes, Pons presentó al PP como la mejor garantía para la recuperación económica del país. 'España se recupera, la economía está creciendo y se está creando empleo ', resumió, citando los últimos datos de crecimiento de PIB: 'Es la primera vez en nueve trimestres que registra un crecimiento interanual', añadió. Y mitineó: 'No nos podemos jugar la recuperación económica con un mal resultado en estas europeas'.

Por otro lado, Pons aprovechó la ocasión para denostar el anuncio del PSOE sobre su renuncia al uso de vallas publicitarias como medida de ahorro. 'Vamos a contar la campaña no por cuántas vallas colgaremos, sino por cuántas manos estrechemos', sentenció.  En cualquier caso, aseguró que 'el gran adversario del PP en estas elecciones no es el PSOE, sino la abstención'. 'Nos enfrentamos a votantes que en este momento no encuentran razones para ir a apoyarnos', reconoció Pons, asumiendo que 'tienen razón los ciudadanos desencantados con la política' por culpa de la corrupción. 'Tienen razón, pero el resultado de ese desencanto no puede significar menos participación; si los que se sienten indefensos ante la corrupción no votan, estarán doblemente indefensos', defendió. 

Preguntado sobre las críticas que el aún titular de Agricultura está recibiendo desde la oposición por compatibilizar su cargo de ministro con su labor como candidato, Pons argumentó que 'los presidentes siguen siendo presidentes cuando son candidatos a la presidencia del Gobierno'.

Aseguró que no hay 'incompatibilidad con ser cabeza de lista y ministro si se cumplen con las obligaciones del cargo' y resaltó que Cañete 'seguirá cumpliendo su agenda [que incluye 'viajes previstos y programados para la próxima semana'] anteponiendo la de ministro a la de candidato'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias