Público
Público

IU presenta a la ciudadanía a sus candidatos para las europeas

D.P.

Tras la presentación del lema dela campaña 'El poder de la gente' el pasado jueves, Izquierda Unida arranca de manera oficial la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo con la presentación de su candidatura este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el acto, que comenzará en torno a las 11.00 horas, participarán los principales exponentes de IU, así como algunos de los representantes de las formaciones de la izquierda que se han unido a la Federación que dirige Cayo Lara en la andadura europea. El nombre de la coalición será el de La Izquierda Plural, el mismo que ya emplean IU y sus socios en el Congreso de los Diputados.

De este modo, está confirmada la presencia del número uno de la lista y secretario de Política Internacional de IU, Willy Meyer; la diputada de Les Corts valencianas, Marina Albiol; Paloma López, Secretaria de Participación y Desarrollo Organizativo de CCOO; Lara Hernández, licenciada en Filosofía y emigrada en Berlín, desde donde colabora activamente con la Marea Granate; o Javier Couso, activista y hermano del cámara José Couso, asesinado por soldados estadounidenses en Bagdad en 2003. También intervendrán Carlos Martínez, miembro de Construyendo la Izquierda - Alternativa Socialista y Joan Peris, de Los Verdes, así como Lidia Senra por la coalición gallega Alternativa Galega de Esquerda. Habrá miembros de Anova, Batzarre, Iratzarri-Eki, Opció Verda-Els Verds y Espazo Ecosocialista Galego y la única ausencia entre los grupos nacionalistas, según confirmaron fuentes de IU, será la de ICV-EUiA, que este mismo sábado celebra su asamblea programática.

Bajo el lema 'El poder de la gente', IU plantea las elecciones europeas como una gran oportunidad para que 'el poder cambie de bando'. Así lo planteó el coordinador federal, Cayo Lara, esta misma semana y así lo transmitirá este sábado durante el acto.

La organización no se ha puesto como meta un porcentaje de voto, aunque las encuestas apuntan a que sobrepasará de manera muy notable los resultados de 2009 en los que obtuvo dos escaños.

Para ello, IU piensa darle todo el poder de su campaña a los afiliados. En total unas 15.000 personas que, según explicó el secretario de Organización, Miguel Reneses, se emplearán a fondo para que cale el discurso en la ciudadanía. Ayer, la federación explicaba en una nota que  serán 950  los actos que se realicen durante la campaña, en una caravana que recorrerá los principales puntos del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias