Público
Público

Meyer exige una directiva europea que impida a empresas como Coca-Cola cerrar fábricas mientras tienen beneficios

EUROPA PRESS

El eurodiputado y candidato de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha propuesto este lunes en la localidad madrileña de Fuenlabrada la redacción de una 'directiva europea clara que impida la deslocalización de empresas y el cierre de factorías de multinacionales que dan beneficios'.

Meyer ha realizado esta propuesta en la puerta de la embotelladora de Coca-Cola que ha cerrado en Fuenlabrada, donde ha acudido ante la concentración de medio centenar de trabajadores que estaban intentando impedir que camiones cargados con productos pudiesen abandonar la factoría fuenlabreña. En este sentido, el candidato ha asegurado que IU aboga por 'construir un proyecto europeo que sea de los trabajadores', propuesta que pasaría por 'legislar' para que ninguna 'multinacional en la Unión Europea pueda cerrar una fábrica dando beneficios'. En enero de 2013 IU exigió que se tipificara como delito echar trabajadores a la calle cuando las compañías siguen obteniendo beneficios, pero el PP no lo aceptó.

Meyer ha asegurado que el desmantelamiento de la fábrica fuenlabreña es el resultado de una Europa 'al servicio del gran capital, del desempleo, del desahucio y de las privatizaciones', algo que, según ha manifestado, podrá cambiar el 25 de mayo.  En este punto, se ha referido a la situación de Coca-Cola en Fuenlabrada, donde ha asegurado que 'es muy importante que no se cierre la fábrica'.

Willy Meyer ha acudido para apoyar al medio centenar de trabajadores que se han concentrado a las puertas de la empresa para evitar que varios camiones que han accedido a la factoría pudiesen salir para repartir producto. En el mismo sitio había una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados allí para 'evitar incidentes'. En este contexto, Meyer, antes de hacer las declaraciones a los periodistas, ha roto la barrera policial asegurando a los mandos policiales que se retiraría cuando finalizase su 'función como diputado en apoyo de los trabajadores'. 'Por encima de todo está ese apoyo', ha replicado a los mandos.

Meyer ha estado acompañado también en Fuenlabrada por el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, y la vicealcaldesa del municipio y coordinadora local, Teresa Fernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias