Público
Público

El PP acaba 'mendigando' a Aznar que haga un hueco en su agenda para entrar en campaña

PÚBLICO

En apenas una semana el Partido Popular ha pasado de no considerar apropiado que el expresidente José María Aznar participara en la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a terminar rogando al líder de FAES que haga un hueco en su agenda para apoyar la candidatura de Miguel Arias Cañete. 

El propio exministro de Agricultura volvió a insistir esta mañana en una entrevista en televisión que le ofrecería más fechas a Aznar para organizar un acto juntos, después de que ayer la Fundación del PP dijera que la agenda del expresidente no le permitiría entrar en campaña. 'Si estas fechas le van mal yo le propondré otras, espero convencerle', ha dicho un Cañete que ha aprovechado para seguir echando flores sobre el exdirigente conservador.

'Es un hombre de Estado y siempre tendré una magnífica relación con él', añadió a la vez que quiso desmentir que hubiera habido una consigna en el Gobierno para no asistir a la presentación de su libro de memorias.

Es muy probable que las pesadas críticas que ha lanzado Aznar en los últimos meses a la política económica de Mariano Rajoy hayan sido claves para que el expresidente no estuviera incluído en los actos de campaña. Pero el detonante para que el PP diera marcha atrás de forma tan acelerada se produjo el lunes, cuando el propio Aznar se quejara amargamente durante un acto del Foro ABC de no poder hacer un mitin con su 'gran amigo' Cañete.

Esperanza Aguirre, que siempre está al quite en este tipo de asuntos, echó más leña al fuego diciendo en el mismo escenario que si Aznar había dicho que quería un mitin con Cañete, como ella es la presidenta del PP de Madrid, se lo organizaba 'cuando quiera'.

Ayer Esteban González Pons, que va de número dos en la lista del PP, y hasta el presidente del Congreso, Jesús Posada, reclamaron la contribución de Aznar en la campaña. Y esta mañana, además de Cañete, el portavoz de los conservadores en el Congreso, Rafael Hernando, deseó que el expresidente 'pueda incluso cambiar su agenda'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias