Público
Público

Chacón hará campaña en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

IÑIGO ADURIZ

El PSOE cerrará las heridas abiertas en el 38 Congreso de Sevilla, o por lo menos se dará una tregua durante la campaña electoral de las europeas. Esto permitirá ver al aparato del partido controlado por Alfredo Pérez Rubalcaba, que resultó vencedor en el cónclave, cediendo mítines, escenarios y proclamas con quien fue su rival, la exministra de Defensa Carme Chacon. Tanto es así que la catalana intervendrá en las cuatro principales ciudades del Estado, si bien aún no está decidido si en algunas de ellas compartirá cartel con la cabeza de lista de los socialistas para las europeas, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Según ha podido conocer Público de fuentes del entorno de la exministra, Chacón estará en esos actos que se celebrarán entre el 20 y el 23 de mayo —último día de campaña—. Los dos primeros días participará en los actos previstos en Madrid y Sevilla, el 22 acudirá a Valencia y finalmente el 23 intervendrá en uh mitin de cierre de campaña en Barcelona, sede de su propio partido, el PSC, que atraviesa por uno de sus peores momentos internos.

Además, las fuentes consultadas han explicado que a lo largo de toda esa semana Chacón protagonizará también distintos actos sectoriales que se convoquen por las mañanas en esas u otras ciudades. Su entorno asegura haber recibido 'numerosas peticiones' de las distintas federaciones socialistas 'de toda España', y que por esa razón la exministra y exdiputada 'ha hecho un hueco' en su calendario lectivo del Miami Dade College para participar 'de manera activa' en la campaña.

Su objetivo, insisten los más allegados a la exministra, es 'ayudar a su partido', el PSOE, 'para que obtenga un buen resultado' en las elecciones europeas y para que Valenciano sea la ganadora de los comicios frente al candidato del PP, el exministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Ferraz también ha cerrado actos de campaña con el resto de los aspirantes a las primarias. Según informaba el jueves pasado el digital Infolibre el líder de los socialistas vascos Patxi López participará en 17  actos. Asimismo, según ABC, el diputado por Eduardo Madina intervendrá en 11 mítines.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias