Público
Público

El PP ganaría al PSOE pero ambos sufrirían un desplome de votos

PÚBLICO

El PP aventajaría al PSOE en 4,6 puntos en las próximas elecciones europeas, con un 34,3% de los votos frente al 29,7% de los socialistas, según una encuesta de Sigma Dos que publica hoy El Mundo.

En las dos últimas semanas, el Partido Popular ha mejorado ligeramente sus expectativas de voto para las próximas elecciones europeas en 1,2 puntos, lo que les llevaría a obtener 21 o 22 escaños de los 54 que le corresponden al Estado español.

Los socialistas, según esta encuesta, conseguirían 18 o 19 representantes en el europarlamento, frente a los 23 que tenían hasta ahora.  

Las dos principales fuerzas políticas sumarían un descenso en intención de voto de unos 17 puntos, mientras que Izquierda Plural y Unión Progreso y Democracia obtendrían un crecimiento importante respecto a las últimas elecciones europeas, aunque en las dos últimas semanas ambas formaciones han reducido su intención de voto en un punto.

Los nacionalistas de Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y CG) suben y mantendrían los tres escaños que consiguieron en las pasadas elecciones.

Esquerra Republicana de Catalunya se quedaría con un diputado y Podemos conseguiría entrar en el Parlamento Europeo con un representante. 

La encuesta fue realizada entre los días 22-24 y 28-30 de abril mediante un millar de entrevistas telefónicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias