Público
Público

Los jueces decidirán sobre el ERE de Panrico en 20 días

AGENCIAS

El juicio sobre el expediente de regulación de empleo de Panrico ha quedado visto para sentencia, después de que hoy se celebrara en Madrid en la Audiencia Nacional, tras haber sido suspendido el pasado 20 de marzo.

Según han indicado fuentes sindicales, ambas partes han expuesto sus argumentos ante el juez. Desde CCOO han señalado que el sindicato ha presentado documentación técnica y financiera, y que la empresa no ha podido demostrar los flujos económicos de la venta de Nutrexpa y 'qué se ha hecho con ese dinero'.

El secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jorge Tomé, ha afirmado que hay una retirada de 30 millones de euros 'y la empresa no ha acreditado qué ha hecho con ellos'. 'No se han facilitado informes', aunque la firma ha asegurado que lo ha entregado todo, ha añadido Tomé.

Se espera que en unos veinte días se conozca el fallo, una resolución que también quiere conocer la jueza que debe emitir su fallo sobre si era legal o no la huelga realizada por la planta de Panrico en Santa Perpetua (Barcelona), por lo que en su caso ha decidido aplazar por otros 30 días su resolución.

Durante el juicio, los representantes de Panrico han recordado los intentos de mediación en el conflicto del ERE de la Generalitat catalana para lograr acabar con la huelga, de cerca de seis meses, de la planta de Santa Perpetua, y la propuesta de reducción del número de afectados de los 145 iniciales a 99, que finalmente no fue aceptada.

Según fuentes sindicales, la compañía ha reiterado que, en su opinión, la constitución de la mesa de negociación ha sido legítima y legitimada por la totalidad de los representantes delegados.

Aunque ha recurrido la legitimidad del sindicato CGT, así como también lo ha hecho UGT, al cuestionar que no son parte interesada, según las mismas fuentes.

Desde la plantilla de Panrico en Santa Perpètua aseguran que 'somos optimistas. Desde el primer momento, los abogados nos han dicho que lo tenemos ganado'. Así ha declarado el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, a pesar del  informe que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hizo público la semana pasada, en el que manifestó que 'no se aprecian indicios de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho' en el ERE de Panrico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias