Público
Público

El Gobierno quiere poner militares para cubrir puestos de funcionarios

EUROPA PRESS

El PP ha introducido una enmienda en el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público para que el personal militar de carrera pueda cubrir puestos en la administración civil, según ha avanzado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). El sindicato cree que una medida de esta naturaleza debe ser negociada, por lo que ha pedido al Gobierno que reactive el diálogo social en el marco de las administraciones públicas para debatir ésta y otras cuestiones del proyecto de ley.

La norma, que inicia hoy sus trabajos en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, incorporará enmiendas del PP que, entre otros aspectos, potencian la figura del personal interino y pretenden regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera, según el sindicato. 'No parece de recibo que medidas de este calado se adopten de manera unilateral, sin negociar con los legítimos representantes de los trabajadores', se queja el sindicato, que sin embargo reconoce 'cierta voluntad de acercamiento' por parte del Ejecutivo al colectivo de empleados públicos, 'tan duramente castigados injustamente desde el comienzo de la crisis'.

El sindicato valora como positivas otras medidas incluidas en el proyecto por el PP, como la regulación de la movilidad voluntaria de personal entre las administraciones públicas o la devolución de un día para asuntos particulares, uno de los conocidos como moscosos.

CSI-F reclama el inicio de un diálogo 'al más alto nivel', con la Presidencia del Gobierno y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como responsable de las políticas de este ámbito para promover la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la prestación de servicios de calidad y establecer un calendario para la recuperación paulatina de los derechos perdidos.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias