Público
Público

Un sindicato policial pide que insultar en Internet sea delito tras las injurias a Isabel Carrasco

EFE

La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que regule urgentemente el uso de las redes sociales para evitar que se viertan injurias y calumnias y se ejerza 'violencia en masa', como en su opinión ocurrió ayer tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El sindicato policial ha criticado, en un comunicado, que tras el crimen de ayer se vertieran 'ataques personales, insultos y amenazas a través de Internet en redes sociales'.

'Los familiares de la víctima sufrieron una segunda desgracia, al soportar comentarios brutales, agresivos y de violencia desmesurada hacia una persona ya fallecida', ha añadido, y ha sostenido que con estas conductas 'se está consiguiendo la destrucción de la imagen de una persona, la destrucción de una personalidad, difamando e insultando de forma agresiva y en masa'.

Por eso solicita una nueva regulación legal mediante la que se establezca una correcta identidad del usuario, 'buscando una persecución rápida, efectiva y eficaz de este tipo de delincuentes'.

También pide que se tenga en cuenta la aparición de nuevas modalidades delictivas más graves que las injurias o las calumnias, ya que 'no es lo mismo el insulto personal y directo de alguien identificado plenamente que el ataque en masa o carga mediática de un grupo de personas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias