Público
Público

Escrache silencioso de la PAH contra Rajoy en Barcelona

ROGER XURIACH

Casi un centenar de activistas de la PAH se han concentrado este sábado a mediodía en Barcelona cerca del Barcelona Teatre Musical (BTM), minutos antes de que empezara el mitin de las elecciones europeas protagonizado por el presidente Mariano Rajoy, obligando a éste y al cabeza de lista del partido, Miguel Arias Cañete, a acceder al recinto por una puerta trasera, evitando así ser fotografiados junto a la masa crítica.

Los miembros de la PAH se han acercado desde la plaza Espanya hacia la calle Guàrdia Urbana, donde está el Barcelona Teatre Musical, del que les separan varias vallas y un cordón policial de los Mossos d'Esquadra.

A pesar de ser lo que la PAH llama un 'escrache silencioso', como los muchos otros que ya han realizado estos días de campaña, donde reclaman al PP que no bloquee en el Congreso la ILP sobre derecho a la vivienda, los actiovistas desplazados no han parado de gritar durante todo el acto y han roto su silencio con mayor vehemencia a medida que los militantes populares iban abandonado el recinto una vez concluido el mitin.

Ha sido entonces cuando se han vivido algunos enfrentamientos verbales, con intercambio de insultos entre los militantes y simpatizantes del partido conservador y los miembros de la plataforma, quienes no han parado de lanzar a los asistentes sus reproches más característicos: 'Esto nos pasa por un gobierno facha' y 'Nosotros también queremos sobres'. La policía ha podido intervenir a tiempo para evitar que la situación pasara a mayores, redirigiendo a los recién salidos del BTM a una calle menos ruidosa. Éstos contestaban desde la distancia a los miembros de la PAH al grito de 'holgazanes' y 'Visca Espanya'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias