Público
Público

El rey vuelve a Catalunya 20 meses después a un acto con Mas

El rey acudirá el miércoles a un acto en Catalunya, a donde no viajaba desde hace un año y 8 meses, cuando inauguró con el presidente Artur Mas una terminal en el Puerto de Barcelona.

A las 12.30 horas, los reyes presidirán junto a Mas en L'Auditori de Barcelona la entrega de despachos a los 204 integrantes de la LXIV Promoción de la carrera judicial (139 mujeres y 65 hombres), han informado el CGPJ y la Generalitat.

También estarán el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, y el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó.

Dos meses después de su última visita a Catalunya, el rey se sometió a la primera de las cuatro operaciones que ha sufrido hasta noviembre de 2013, y que redujeron tanto sus actos públicos como sus viajes, mientras que el príncipe ha seguido desplazándose dentro y fuera de España.

En febrero de 2014, el príncipe de Asturias estuvo cuatro días seguidos en actos en Catalunya, que es la segunda autonomía más visitada por la familia real, después de la Comunidad de Madrid.

Felipe no había estado este enero en Catalunya, pero durante 2013 viajó a la comunidad una docena de veces, mientras el rey no la visitaba.

Hace poco más de un mes, el príncipe acudió con doña Letizia a la inauguración de la nueva sede de la multinacional catalana de perfumería y moda Puig. Durante el acto, declaró que la firma es 'un ejemplo de los mejores valores empresariales que Catalunya y el conjunto de España quieren proyectar al mundo' y dio gracias por 'apostar por ese futuro brillante y esperanzador que queremos forjar todos juntos'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también estuvo en Catalunya hace algo más de un mes. Asistió al mismo acto que Artur Mas en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, pero ambos evitaron cruzarse: más intervino sobre las 12:30 horas y Rajoy lo clausuró a las 14:00.


https://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias