Público
Público

Aguirre tilda de "desafortunadas" las declaraciones machistas de Cañete

PAULA DÍAZ

'Desafortunadas tirando a muy desafortunadas'. Así ha calificado esta tarde Esperanza Aguirre las palabras machistas con las que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, intentó justificar su mala actuación en el debate a cara con su homóloga en el PSOE, Elena Valenciano. La presidenta de los conservadores madrileños se ha expresado así a su llegada a un mitin celebrado en el barrio de Carabanchel y en el que también participarán la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz. 

No obstante, Aguirre ha asegurado que sigue apoyando al exministro de Agricultura porque es su 'amigo' y es 'humano'. 'Si hacemos cómputo de frases desafortunadas todos tendríamos mogollón', ha justificado, asegurando también su creencia de que 'él va a pedir disculpas inmediatamente'.

Asimismo, ha criticado las voces que apuntan al descontento de las mujeres del PP con dichas declaraciones. 'Hay quien dice que algunas personas no estaríamos en el PP y yo estoy en el PP y lo presido porque me han votado los militantes del PP', esgrimió sin admitir preguntas de las periodistas.

'El PP es el lugar donde mejor puedo defender mis principios y mis valores y por tanto apoyo la lista del PP, apoyo a Miguel Arias, que es amigo mío que ha dicho esa frase desafortunada tirando a muy desafortunada, pero que creo que es humano y está ahí, somos humanos', continuó. 

Por último, también aprovechó su declaración para expresar su deseo de que José Antonio Ortega Lara abandonara Vox para volver al PP. 'Me parece que el éxito del PP fue la integración de todos los que  tenemos los mismos principos y los mismos valores. Hay algunos que están peor, singularmente Ortega Lara, que a mí me gustaría mucho que volviera al partido', concluyó Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias