Público
Público

Admiten a trámite una denuncia contra la cúpula de RTVV por su gestión económica

Valencia

Un juzgado de la localidad valenciana de Paterna ha admitido a trámite la denuncia presentada por Compromís contra directivos de Radiotelevisión Valenciana por su supuesta responsabilidad en la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, según han informado fuentes de la coalición.

En un auto hecho público hoy, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna anuncia que incoa diligencias previas, según el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, 'para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos' por si fueran constitutivos de delito.

El contenido de la denuncia, que según han informado fuentes de Compromís no había sido hecha pública, y los pormenores del trámite judicial serán explicados por el portavoz parlamentario de Compromís, Enric Morera, en una rueda de prensa convocada de urgencia para esta mañana en su sede de Valencia.

En el auto, la juez cita a declarar para el 8 de julio a los exdirectores de Televisión Valenciana Dolores Johnson (actual secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat) y Luis Redondo.

Un día más tarde acudirán a declarar los también exdirectivos, respectivamente, de la televisión y la radio públicas Lluís Motes y Nuria Romeral.

En cuanto al ex director general de RTVV José López Jaraba, la juez dirige un exhorto a los Juzgados de Madrid.

Según Compromís, la denuncia presentada instaba a investigar 'la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros'.

'Compromís reclama en su denuncia que se les responsabilice personalmente del quebranto económico que han producido, considerando esa deuda pública como ilegítima', añade el comunicado en el que se anuncia la convocatoria de la rueda de prensa de esta mañana, a la que acudirá también el cabeza de lista de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastià, alcalde de Burjassot, localidad donde se ubica la sede de RTVV.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias