Público
Público

IU pedirá elecciones anticipadas si el PP pierde el domingo

PÚBLICO

Izquierda Unida exigirá el adelanto de las Elecciones Generales si el PP pierde el próximo domingo en los comicios al Parlamento Europeo. Así lo ha anunciado la Federación que dirige Cayo Lara en una nota en la que augura que 30 millones de españoles 'le darán la espalda a las políticas del Gobierno', por lo que el presidente, Mariano Rajoy', deberá 'dimitir y dar la palabra al pueblo'.

“Cuando cerca de 30 millones de electores pueden dar la espalda a un Gobierno, su legitimidad se pone en cuestión. La democracia no puede reducirse a votar cada cuatro años. Los ciudadanos tienen derecho a pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de Elecciones Generales si consideran que sus máximos responsables vulneran y atacan sus derechos”, dice IU, que ve como principal motivo de esa censura al PP el hecho de haber 'tomado decisiones muy graves' en contra de los ciudadanos y dar ' la espalda a su propio programa y traicionado a la gente que les dio su confianza para dirigir el país'. 

“Ya exigimos la dimisión del Ejecutivo del PP tras conocerse la masiva relación de la cúpula de este partido en el ‘caso Bárcenas-PP’', continúa el comunicado, que califica el escándalo de la contabilidad B como 'la mayor trama de la democracia de cobro de donaciones irregulares y pago de sobresueldos'.

Para IU, “los principales dirigentes del PP demuestran una irreflexiva y dañina falta de respeto por la democracia y por los ciudadanos de este país”, y ve en la tardía elección de Miguel Arias Cañete como su candidato y en que 'lo mantengan 'semi escondido' la prueba de que al partido del Gobierno no quiere 'hablar de Europa' y no le 'interesa debatir ni confrontar con el resto de fuerzas'. 

 

 


https://www.quoners.es/debate/que-nivel-de-votos-considerarias-una-derrota-del-pp-que-justificaria-un-adelanto-electoral

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias