Público
Público

Imputan a un policía por grabar en vídeo a un detenido acusado de matar a otro agente

EFE

Un agente de la Policía Nacional ha sido imputado como presunto autor de un vídeo difundido en redes sociales en las que aparece en un hospital el indigente alemán detenido por el crimen de un agente al que supuestamente apuñaló mortalmente cuando este iba a identificarlo el pasado miércoles en Málaga.

Según ha confirmado fuentes policiales a Efe el agente imputado estaría implicado en la difusión de un vídeo grabado en el hospital a Stefan Reinert, el alemán de 36 años detenido por la muerte del agente Francisco Díaz Jiménez, al que apuñaló con un arma blanca ocasionándole la muerte.

 



 

Al imputado se le acusa de un delito contra la dignidad e intimidad por la difusión del vídeo que comenzó a circular por la aplicación de móviles Whatsapp, según indicó la misma fuente. El vídeo difundido aparece el supuesto homicida acostado en una camilla del hospital a la que está atado, mientras el autor de la grabación lo insulta y lo identifica como el asesino del agente y expresa en la filmación, a la que ha tenido acceso Efe, 'para que lo vea toda España'.

La investigación policial comenzó tras tener conocimiento de que el vídeo circulaba en varias redes de mensajería instantáneas, imputando finalmente al supuesto autor.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el indigente alemán detenido por matar al policía nacional Francisco Díaz, al que apuñaló en el tórax el pasado miércoles cuando el agente iba a identificarlo. Fuentes judiciales informaron de que el juez ha ordenado el ingreso en prisión del supuesto agresor, Stefan Reinert, por los presuntos delitos de homicidio y atentado a la autoridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias